Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. mirta.

mirta.

CRISY, muy bien, creo que vas bien encaminada.....y no solo en el proyecto de tu jardin. :27chocaloscinco: Ademas pienso que el tema de ponerle mucha energia en disenar tu espacio te viene muy bien en este periodo.

Saludos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mirta, aqui en España los cipreses son muy fáciles de cultivar.Es el clima y la tierra ideal.A veces en los cercos los podan mal, o mucha agua y se enferman,pero como cuenta Elionor es el arbol de Bienvenida,creo que no solamente en España, tambien se los ve mucho por Francia.

3. mirta.

mirta.

Bueno, mejor si alli se cultivan facilmente, es cierto que en los setos muchas veces se los ven bastante feuchos.

Yo en realidad me referia al Cupressus macrocarpa (cipres) que era medio dificil, no asi el cupressocyparis (cipres de Leyland). Es que a simple vista algunas coniferas son tan similares....

Saludos

4. CRISY

CRISY

mirta ;)
    Aguari, a los leylandii que se refiere mirta son los que dices tu de poner??? esos si creo que los tienen en el vivero de aqui, vamos, que seria facil encontrarlos, y sino, pues me los podria traer de otro sitio :mrgreen:

5. Elionor

Elionor

CRISY, me alegro de que te sirva la lista; el piracantus creo que también tiene bayas rojas, como el cotoneaster. Si te fijas bien, hay bastante color en la lista, y en todas las estaciones.

Siguiendo con los cipreses, en zonas muy ventosas se plantan (todavía hoy) para cortar el viento, pero entonces no se podan y constituyen una auténtica muralla, protegiendo los cultivos, especialmente los frutales jóvenes, y los jardines. Si no es por este motivo, no me cuadra mucho tener a los cipreses en formación :-?, pero cuando hace mucho viento se agradece su presencia.

6. CRISY

CRISY

Hola linda!!!!!!, aun no he tenido muchas ganas de ponerme a buscar por el google.....solo para buscarle una foto a Ana28820 (a ver si ayudando un poco a los demas aunque sea con ideas tontas, me siento algo mas util.... :mrgreen: ), asi que en cuanto tenga un rato me pongo a ello ;)
    El tema de los cipreses en formacion....... :-? solo pondria unos poquitos, cuatro como mucho cinco, pero separados, no tipo valla de arizonicas :-?, creo que por lo que mas me gustaran, sera por verles moverse cuando halla aire :11risotada: :11risotada:
    Hace un momento hemos venido de dar un paseo por aqui cerquita, y la pena es que no mehe llevado la camara, pero otro dia sin falta me la llevo para que veais los jardines que hay por aqui :shock: vaya macizos de flores :shock: :shock: y desde luego he visto algunas que me gustan y que he visto por el foro :mrgreen:

7. CRISY

CRISY

Buscando las plantas que me dijo elionor, esto es lo que he encontrado (vaya patata de ordenador) :roll:
    Cipres de Leyland--me gusta asi, no el recortadito!!!! :mrgreen:
    cipres%20leyland.jpg
    Cotoneaster--he encontrado el buxifolius, me gusta mucho :twisted:
    Berberis--dos; thunbergii
    y mistery, cual os gusta mas?
    Senecio--he encontrado el jaquemontianus
    [​IMG]como este hay por aqui pero en un color berengena chulisimo!!! :razz:
    el nemorensis
    y otro que me recuerda a las margaritas pero en amarillo
    Nepeta--no se da un aire a la lavanda???? :icon_redface:
    Hiperico
    Piracantus no he encontrado, pero si piracanta, es lo mismo??? :icon_redface:
    De la aquilea no he encontrado ninguna, vosotros teneis alguna fotillo por ahi? ;)

Las fotos salen tan pequeñas porque son del buscador de google, soy incapaz de ponerlas mas grandes........
    A ver que os parecen :lol:

8. Elionor

Elionor

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los altos verde oscuro son los cupressus sempervirens,los macrocarpa son mas delicados.
    Hay achilleas de color rosa que son preciosas...te pondré foto.
    Los amarillos son muy importantes en los jardines,dan mucha luz y ocupan gran parte del año con sus floraciones.Trata de no rechazar ningun color.En los jardines todo puede armonizarse.No son telas de tapicería.
    en cuanto tenga tiempo te pongo jardines sólo de amarillos y verás como se te cae la baba. :11risotada:

10. CRISY

CRISY

:shock: que pagina mas chula!!!!!!!! :icon_biggrin:
    Pues si, el millefolium si que es el mas bonito ;)
    El berberis rojo por supuesto, aunque me recuerda a una lechuga!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Elionor

Elionor

Os lo tomáis todo a la tremenda! :11risotada: He dicho "no soy muy de flores amarillas", no "detesto el amarillo". Tengo mi cuota amarilla: plhomis, tulipanes y crisantemos :icon_biggrin:

¿A una lechuga? ¿Pero las lechugas no eran verdes? ¿O estabas pensando en lechuga tipo "hoja de roble"? :11risotada:
    Sólo he visto una vez berberis, pero ya veis que me quedé impresionada. Es que soy "muy de rojos" :11risotada:

12. CRISY

CRISY

En esa pagina solo salen amarillos y blancos (de los cuales me gustan mas los blancos como con motas amarillas), dices que los hay tambien rosas aguari?? :twisted: enseña enseña!!
    Eli, a esa esa, la hoja de roble creo que se llama, pero no estoy muy segura; es tipo escarola, con el centro verde y el borde de ese color, si coges tres o cuatro y las agrupas, la parte de arriba es igualita!! :13mellado:
    Es posible que lo que he visto en jardines de por aqui sea berberis rosa fuerte o casi llegando al berengena??? :icon_redface: a ver si luego no hace mucho calor y salgo a hacer fotos :icon_cool: :sonrisa:

13. renenet

renenet

Me gusta tu nuevo avatar marchoso, crisy. Me recuerda a mi tatuaje del tobillo. Como se nota que nos gustan los felinos...

:lol:

bESOTES

14. CRISY

CRISY

:cry: a mi me gustaba mas el otro :cry: era como mas tierno no?? :mrgreen: pero no lo puedo poner, asi que de momento me quedo con este :11risotada:
    Tienes un tatoo en el tobillo de un gato?? :-? que dolorrrrrrrrrr
    Por cierto wapa, te he dejado un par de ideas chorras en tu post :twisted:

15. renenet

renenet

Si, la gente lo confunde con Garfield, pero es Nermal, el primo de él. Fue el primer tattoo que me hice. Si algún dia nos conocemos te lo enseño en confianza, :lol: