Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. Julia

Julia

Jess la campsis no se hiela, pierde por completo la hoja en invierno, tal cual si fuese una parra y en primavera rebrota, yo tengo una enorme y nunca se ha helado. En alicante quizas nunca te perdio la hoja en invierno y pensaste que se habia muerto, porque cuando pierde la hoja en invierno las ramas se quedan secas, como muertas, pero nada, revive en primavera y el hibiscus siriacus es de hoja caduca también por lo tanto resiste las bajas temperaturas, el que se hiela es el chinensis.
    Un saludo
    Julia

2. CRISY

CRISY

hola golfi!!!!!!!!!, tas desaparecida eh?? ya t vale.......!!!!!!! ejejeje
    La campsis por aqui esta mas chula que un ocho, un vecino que vive aqui todo el año me lo comento, y el hibiscus, supongo que tendre que abrigarle........ :mrgreen:
    Ahora mismo no puedo ver tus albumes porque tengo que hacer cositas en casa, queya por fin el moreno se puso con la caseta del descalcificador!!!!!!!!!!! :52aleluya: :bailando: :bailoteo: estoy por hacer una fiesta..... :roll: jijijii
    Un besazo!!!!!!!!!

3. Jara CC

Jara CC

Hola chic@¡¡ veo que seguís el mismo ritmo¡¡¡ ¡¡¡ Vaya marcha!!

He necesitado un día entero para ponerme al ídem ¡¡ Y sólo en este tema!!!
    No puede ser, voy a tener que desengancharme, es demasiado tiempo: :cry:

He intentado un boceto y después de perderlo un par de veces :mad: ¿puede ser algo asi?

plano%20crisy%7E0.JPG

--Las coníferas son tejos( era la foto que tenia, y está adaptada) pero puede ser cualquiera en forma de columna o fastigiada: Cupressus macrocarpa, sempervirens, Leylandii o junniperus virginiana.

-- Hay 3 atrás en la izquierda, pero que no estén en fila, ni rodeen a las encinas ¿me explico? y 2 alante en la derecha, el tercero de aquí podía ser otra conífera pero distinta,

-- No está mal el nuevo sitio de los rosales( no lo había leido), y el juego es a lo que me refería en el esquinazo, algo de porte alto, medio y bajo, muy tupido. :icon_biggrin: Tenía pensado tus aromáticas con un laurel .

--La zona de coche la he acortado,:sonrisa: tienes de sobra para 3 coches, deberías limitarlo y probar antes de losar todo.

--Entre las encinas, algunas matas de cytisus :icon_question: También veo gramíneas y espino albar

CHao, que me van a matan.............

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jaracc por fin has aparecido!!!. tus montajes me gustan,resumen bien el tema. y dan una nueva luz...los estoy mirando,pero no crees que el huerto tiene un lugar demasiado predominante?y veo que pusiste arboles del lado derecho¿que serían porque hay que elquilibrar el izquierdo ;)
    ¿porque no podia ir el huerto hacia la izquierda? no me acuerdo

5. renenet

renenet

A ver si puedo yo ayudarte ahora!!! Yo pondría las aromáticas todas juntas, porque supongo que muchas de ellas las utilizarás en la cocina y te va mejor tenerlas todas localizadas. Si lo que quieres es solo el aroma, entonces puedes ponerlas por aquí o por allí.

Pero a mi la idea de algun lugar solo para las aromáticas, me gusta mucho. Eso no quiere decir que no pongas tambien algunas de ellas repetidas por otros lados.

Un besote (que tal tu cuerpo serrano?, estás mejor de los dolores?)

6. Jara CC

Jara CC

Chisy

Dsc01848.jpg

aguaribay, según la foto en la parte derecha e izquierda hay encinas, lo que no sé es que cantidad hay y tampoco recuerdo la orientación del solar , pero se habló de en medio por que no quedaba otro lugar,
    Aunque con las medidas que quería2x2m, en el croquis debería de ser como 4 veces mas pequeño :-?

Tambien están las encinas de la entrada....... y no sé donde hay más
    ¡¡ CRISY, quieres colocarlas todas de una vez¡¡¡ :icon_biggrin: .

¡¡Mira que encina¡¡ una de las más altas de Extremadura , aunque no me pertenece, sí está en mi terreno (de mi padre) la junta se encarga de su poda y limpieza.
    normal_encina%20buitrera.JPG

Chao.

7. jejejej Jara tas pasao con el huerto, es casi más grande que la casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es broma y síiii ahí es dónde lo queria crisy que por cierto, no se dónde andará metida :roll: :roll:
    El montaje está chulisimo aunque seguramente faltarán más encinas ya que segun la foto última abarca todo el perimetro frontal ¿no??

Estás hecha una artista de los montajes ¡¡¡guardate uno para mí!!! :mrgreen:

8. CRISY

CRISY

Hola niñas!!!!!!!!!!!!, estaba en madrid, que hoy tocaba medico y fisio :cry: ays que dolor!!
    Jara :shock: me dejas im-presionada!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me encanta, pero creo que mi chico tiene otra idea :icon_evil: sera cabr......el tio que me ve dandole mil vueltas al diseño y hoy me sale por los cerros de ubeda!!!! :icon_evil: :icon_evil:
    Os cuento su nuevo "plan".........que ni me gusta ni me disgusta :roll: pero es para matarle.......al final de la rampa quiere hacer un "garaje" adosado a la casa........y abarcaria desde donde empieza la casa hasta donde acaba (no se si me explico......) desde donde tu has puesto el tejo solitario en la esquina de la casa, hasta la pared de atras..... :-? (hare mañana un planito para explicarme mejor), de los mismos acabados que la casa, es decir, misma franja de piedra y mismo estilo de tejado...... :roll: y asi poder meter dentro el coche, la lavadora-secadora, la leña y los trastos :-? ; mañana os aclaro mas este tema.
    pero no iban en el esquinazo?????? :icon_redface: ya me he perdido!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: julia me dio la idea d ponerlos en el esquinazo de la entrada (trepadores, rastreros y arbustitos en dos colores o asi) y las aromaticas ponerlas quizas en el trozo que quedaria al lado del garaje-trastero???? :-? ESTE CHICO ME HA TRASTORNADO TODOS LOS PLANES!!!!!!!! :icon_evil:
    Tema encinas: estan por casi todo el perimetro excepto el lugar donde va el huerto, la zona donde has puesto tu los rosales en el montaje y algun trocito mas en el lateral de la rampa......el resto, plagadito!!!! :cry: tu encina es preciosa, si estas se parecieran en algo a esas......y la junta las cuidara......otro gallo cantaria!!!!!! :-?
    Aguari guapa!!!! jeje, el huerto si que va ahi, donde AUN sigue la leña para cortarla :icon_evil: , por cierto, la orientacion: el norte es la esquina de arriba a la derecha (el angulo agudo) y delante si que no me gustaria el huerto por ser el sur, asi que ahi no da nunca sombra :icon_biggrin:
    Renenet holaaaaaa!!!!!!! las aromaticas no creo que las utilice mucho, asi que no tienen porque estar al lado de la cocina, aunque de vista si que me gustan, con lo cual tampoco me importaria que estubieran salpicadas por toda la parcela ;) (mi cuerpo serrano esta de pena hoy....va a cambiar el tiempo!!!!!!!)
    Neviiiiiiiiii jajajajaja so loca!!!!!!estoy aqui!!!!!!!! :11risotada: mañana os pongo unas fotitos recien hechas a ver si veis todas las encinas y ya de paso el planito con el garaje super chachi guay de mi chico :icon_redface: veremos de donde va a sacar dinero para hacerla..........jijijiji
    Un besazo a todas!!!!!!!! y por supuesto GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
    P.d: espero no haberos liado mas aun!!! :icon_redface:

9. CRISY

CRISY

bueno, pues mas o menos es asi, obviamente no esta a escala porque aun no sabemos las medidas......pero asi quedaria.....la rampa iria justo hasta donde empieza.......y el hueco que no sea ocupado por el coche una vez dentro, sera para trastos y lo que os comente, lavadora, secadora, caldera, leña......y trastos y mas trastos!!!!!
    La verdad es que no es mala idea, esas cosas hay que ponerlas en algun sitio, lo que no me gusta es que parecera......un.........pegote ahi!!!!! :icon_redface:
    Mañana os hago las fotos y las pongo vale??
    Ahhhhh, por cierto, la casita que queria hacer mi chico en la esquina superior derecha, de hacerse el garaje ya no se haria, asi que otro sitio mas para poner plantitas!!!! (al final sera lo unico bueno que le vea al nuevo invento....) que tal ahi el estanque???? :-?

10. Jara CC

Jara CC

Pues es una idea muy acertada la de tu chico¡¡¡

A parte del desahogo para la casa, el jardín tambien lo agradecerá.

Mira, por lo pronto no necesitas esa autopista de despegue tan ancha de 4m, con 2m entran amplios los coches. :icon_biggrin:
    Te queda ese jardín del madroño que puedes diseñar como quieras al no tener los coches delantes :sonrisa:
    Yaaaaaa¡¡...... leí el lugar de los rosales, despues de hacer el plano,¿te encuentras ahora?
    Porque la que me perdí soy yo.........No se cual dices

Te quedaría algo asi?
    PLANO%20CRISY%20COCHERA.JPG

Seguro que queda incorporado a la casa sin que pare<ca un pegote.Tiene unos 46m2, es más de tu media casa, pero como el cuento de la lechera, cuando se empieza..............

Ahh¡¡¡ rebajé el huerto a 4x2 :-? esto de las encinas, confunde a cualquiera.

Chao.

11. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bien Jara ahora lo entendi (ayer estaba tan cansada que me decian a y entendia w.....) ya hice las fotos de todas las encinas, pero con el sol no se si distinguireis algo o no :roll:
    Lo de las aromaticas que te decia anoche, es justo donde tu tienes puestos 3 coniferas pero algo mas para abajo, justo en la pared lateral del garaje......
    La rampa seria de 5 m de largo en lugar de 10 (como antes) y de ancho quizas un poco menos, lo que ocupe el coche, aunque el porton mide 4ms de ancho...... osw voy a subir las fotos!!! ;)

12. CRISY

CRISY

Jara, se me olvido decirte que no estaba a escala........seguramente acabe a la misma altura que el porton, para que desde abajo de la parcela no se vea un trozo de valla porque eso no me gusta nada :roll: en cuanto ese proyecto este mas asimilado a ver si os puedo poner las medidas para que algun alma caritativa lo ponga a escala vale??
    si, y mis huesos, ya que haciendolo tapariamos una pared de nuestra habitacion y estaria mas aislada, y la otra pequeña de alante tambien, asi que la casa conservara mas el calor :icon_biggrin: , en serio crees que el jardin tambien lo agradecera??? :-?

13. CRISY

CRISY

Ya estan aqui las fotos!!!!! ;) hare un recorrido empezando por las que quedan al lateral del porton y acabo por las de atras (que hacen de tendedero)
    encinas1.jpg
    pegado al porton del coche, primer grupo
    encinas2.jpg
    una solitaria por ahi suelta, entre el segundo grupo y el tercero
    encinas3.jpg
    tercer grupo, las mas grandes
    encinas4.jpg
    cuarto grupo, justo en la esquina superior derecha, hay no se que podriamos hacer, quizas un estanque mas grande que el que queria poner???, ahi iba la casita en un principio
    encinas5.jpg
    Parte central de la parte de atras, el huerto va donde lo marroncito (leña en espera de ser cortada :icon_evil:
    encinas6.jpg
    quinto grupo que casi enlaza con el sexto, esto es la esquina superior izquierda del plano (donde al principio iba el huerto pero por las sombras ya no)
    encinas7.jpg
    sexto grupo, estas estan como en dos hileras, muy finitas ellas.
    Y luego queda otro rincon, en el lateral estrecho de la casa con la valla y va a dar de nuevo a la valla de piedra (donde iba la jardinera grande de los rosales) en la que hay un chaparro y un enebro que corto mi chico porque estaba hecho polvo
    Dsc02538.jpg
    desde abajo
    Dsc02537.jpg
    desde arriba
    Dsc02535.jpg
    y otra vista de la parte de arriba, aguaribay, encima de ese madroño seco es donde te decia que a lo mejor ponia el circulo de adoquines, que te parece??? :-?
    :icon_redface:

14. CRISY

CRISY

Bueno, como me ha dicho aguari, he intentado dibujar las encinas, aviso!!!!!, no estan a escala!!!!, pero son mas o menos las "manchas" que hay :roll: si asi no os haceis una idea, ya no se como hacerlo!!!!!! :cry:
    normal_casa%2Bgaraje%2Bencinas.jpg

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien Chrys...entonces ahora puedes continuar....pon tu el huerto donde te parece que hay mas sol y trata de que este en escala.
    Luego los cipreses.haces un circultio...¿lo puedes pintar de verde oscuro? y pones los circultios adelante y atras.
    A mi me gustaria que los ci`preses se meten dentro de las encinas ,que salgan entre las encinas esa era mi idea, no se si es posible,En ese caso tambien pondria uno o dos del lado derecho.
    Entonces dime si sería posible plantar algo entre las encinas.