Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. CRISY

CRISY

Si si, por supuesto que se pueden plantar cosas debajo de ellas, hay sitio, es decir, no estan apiñadas!!!, pero recuerda lo que decia Santiagom de ellas, sombra bochornosa......hojas con pinchos....
    El huerto lo pongo, pero a escala no se hacerlo, y si, medira 3 mts de largo x 2 de ancho
    Las encinas las voy a dejar asi en blanco y lo que vayamos poniendo lo hago en colores vale?
    Lo de que salgan los cipreses por entre las encinas si que creo qeu seria posible, todo seria cuestion de ir haciendole hueco entre las ramas de estas segun vayan creciendo no???
    Con poner dos al lado derecho.......no se donde, pruebo y me dices vale?

2. Elionor

Elionor

CRISY, me gusta la idea de construir un garaje; quedará integrado con la casa, ya no tendrás los coches "decorando" el jardín y el jardín delantero te quedará más bonito :icon_biggrin:.

3. Hola niña, aunque no participo te leo ¿eh???
    Oye, he intentado hacerte una panorámica con las encinas, pero me faltan huecos. Tu misma puedes hacerlas para ver mejor todo el hueco, porque lo que veo son fotos de encinas sueltas (en la parte derecha me refiero).

Besos

4. Sobre el huerto a escala.... si me dices la distancia que habrá entre la valla de uno de los laterales hasta el huerto y de la casa hasta el huerto te lo pongo en cuanto llegue a casa. Y confírmame la medida del huerto y su forma please.

Besos

5. CRISY

CRISY

Uy Eli!!!!!!, no te habia reconocido, vaya cambio de look!!!!!!! jeje, tambien estas guapa asi ;)
    Me alegro de que os guste la idea de mi chico (parece que de vez en cuando acierta!!!!! :11risotada: ), pero..........ahora ya no los pintamos de estilo hippy????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que risas nos pegamos a costa de los coches........ ;)
    Hola mariposilla!!!!!, estas llevando a cabo lo de no aparecer casi eh!!!jeje, que malaaaaaaaaaaaa :twisted:
    Son fotos compltas, es decir, si te fijas en todas la ultima parte casa con la primera de la siguiente......no se como narices hacerlo, si yo para esto no sirvo!!!!!! :icon_redface:
    Estoy haciendo lo que me ha dicho aguari, mas o menos es como estan, pero no a escala.......a ver como me las ingenio para hacer el huerto :roll: estoy colocando los cipreses de Jara a color, a ver que me queda! :roll: :11risotada: :11risotada:

6. CRISY

CRISY

Bueno, no te habia leido!!!!! jeje, voy a ver si localizo el metro y te lo mido, las medidas son 3x2, rectangulo vale?, si quieres te mando el plano donde ya estan las encinas y lo que ponga ahora y asi esta todo junto vale??
    A ver si Jara me pudiera mandar en el que ella hizo el garaje y lo de los rosales para ponerlo todo ahi o que ella lo haga en el mio :icon_redface: :icon_redface:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Asunto encinas-cipreses..cada loco con su tema :11risotada: ....voy a consultar si es posible esto,Estamos hablando de cipreses de mas de 2 mts de altura o sea que ya estarán bastante grandecitos para arreglarselas.
    Quiero explicar porque propongo esto.Dado que las famosas encinas no son muy amables y su color deja que desear entonces al mezclarle un verde oscuro adentro y mas agradable a la vision, el conjunto pienso que quedará bien y sobre todo no te quitara nada de espacio.Del lado derecho habra que ver si no sombrearan mucho...es lo que podría ser una contra

8. CRISY

CRISY

ahi va........menuda chapucilla!!! :icon_redface:
    normal_casa%2Bgaraje%2Bencinas2.jpg
    He nombrado dos cipreses, pero todos los circulos verdes son cipreses, he añadido alguno mas :roll:

9. CRISY

CRISY

Ya te entiendo ya! pero porque iban a sombrear???, al huerto???, no creo, hay un poco de espacio (creo que suficiente) desde donde los pondria (siguiendo la valla, no hacia adentro) hasta el huerto, por mas que alcancen dos metros, no creo que le diera sombra, a que te refieres??
    Lo de hacerles hueco lo digo porque si por ejemplo pongo un cipres entre dos encinas, supongo que el cipres ensanchara de grosor no??, y las ramas altas de las encinas le "aprisionarian", con lo que solo habria que recortar un poco las ramas para dejarle espacio......no se como va eso!!! :roll:

10. ¿Qué orientacion tiene tu parcela?? Por lo de la sombra digo :roll:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien!!! chrys... :11risotada: la proxima un verde oscuro mas bonito!!..de ahora en adelante lo puedes hacer tu perfectamente.
    ¿te imaginas esto de los cipreses saliendo entre tus adoradas encinas ....tendre que hacerte un montaje para que los veas...ya veremos.

12. CRISY

CRISY

Neva, ya lo medi, desde la valla lateral de los 36 hasta donde empezaria el huerto hay 15 metros.
    Aguari, si son 15 metros mas 3 de largo del huerto son 18, si la valla mide 36, con lo cual quedarian 18 metros, crees que situandolos en la esquina superior derecha darian sombra al huerto??? tendiendo en cuenta que la sombra suele medir bastante mas que el arbol.........no tengo ni idea!!!!! :icon_redface:

13. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: vale, los pondre mas oscuro!!! :mrgreen: acepto encantada ese montaje encinas vs cipreses!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: debe estar bien!!!!!! ;)
    Neva, la esquina superior derecha (de la que hablamos aguari y yo), es el norte ;)
    Ya tienes las medidas!!

14. Jara CC

Jara CC

Si esa esquina es el norte, sólo te harán sombra las encinas del vecino, no las tuyas.
    Por ciento, tendrás que tapar un poco las vistas de su casa ¿no?

Nada de :icon_redface: , con toda confianza, ¿pero no lo puedes copiar directamente del foro? Venga...... intentaré poner mas encinas..........
    normal_PLANO%20CRISY%20COCHERA%7E0.JPG
    No sé porque co.......... ha salido la mancha negra en el olivo :icon_evil:

Si la cochera llegase a la altura del portón medirá unos 9x7m ( buen salón de fiestas+ grande que tu casa :11risotada: ), te la he puesto a escala, el huerto tambien y +o - en su sitio.

Chao.

15. CRISY

CRISY

:shock: esta perfecto!!!!! solo falta una finita entre los tres cipreses de la izquierda donde el garaje :icon_biggrin:
    DE momento no hay vecino, la parcela no esta vendida y las encinas que hay no son muy altas, te refieres a que en invierno dara el sol por atras y las encinas de la otra parcela les dara sombra al huerto???? ni idea.....pero no creo!!!
    No consigo abrir tu montaje, y ademas yo no se recortar el dibujo y ponerlas :icon_redface:
    Que mide 9x7???????, si el porton mide 4 de largo......de donde sale ese 7??? segun las medidas que tengo ahora, me saldrian 7 de largo x 4 de ancho..... :-? si tu tienes razon, me mudo al garaje :sonrisa: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No me disgusta para nada la idea general que esta quedando, solo falta algo de color!!!!! y el caminito que decia aguari en su montaje (primeras paginas de este post) que vaya hacia el huerto con pomponcitos en los lados (que tal iria brezo????) :-?