Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: :shock: :shock: mi chico dice que muy chulo :shock: :shock: :shock: :shock: no me lo puedo de creerrrrrrrrrrrrr!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: vamos bien chicas!!!!!!!!!! :13mellado:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    CRISY, ¿te ha gustado mi vestido nuevo? Gracias!

    Claro que sí, qué tendrá que ver! :11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, bien!! ya la completo con el montaje directo en foto y se lo va imaginar todo bien clarito jaja!!

    Chrys: hay algo que me gustaria que averiguaras.Tu pondrás gravila ¿no es así?...pues entoinces convendrá que te compres en algún momento una sopladora-aspiradora.
    en tu caso me interesa saber una cosa.Si la sopladora se lleva o no las hojas de encinas.de ser así,podrías colocar grava volcanica ...como tu chico la consigue a buen precio,todo debajo de la encinas con lo cual el terreno lo podrías limpiar y te quedaría sin las benditas hojas que te ensucian.
    Es una prueba que tendrás que hacer...pues no se que ocurre con esas hojas
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola niñasssssssss, Eli, me encanto tu vestido!!!!!!! tas muy guapa!!!! jeje, entonces a ver cuando quedamos todas para pintar los coches!!!!! :13mellado:
    Aguari, si que quiero poner gravilla, no me habia parado a pensar en las dichosas hojas de las encinitas :icon_evil: , me informare en el leroy si la sopladora se lleva las hojas.......si es tambien aspiradora no aspira la grava????, por lo que yo se, estos aparatos no se llevan las hojitas de las arizonicas, pero las de las encinas no son iguales, apenas pesan, mientras que quepan por el tubo.....vamos, que yo con la aspiradora de casa he recogido alguna que otra sin problema!!!!
    Quedaria bien la volvanica con la gravilla roja o rosada???, espero que si!!!!! :roll:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OjO! la sopladora si se lleva las hojas, en tu caso utilizaras mas sopladora que aspiradora.Si la pones a una distancia prudencial no se lleva la grava pero si las hojas.Por ejemplo yo lo probé con bambu y funciona perfecto.

    Hablando de bambu..bien hacia el fondo entre la encinas yo me atreveria a plantar algun bambú.Las encinas mismas le harán un parate y transformaran todo el entorno.Lo que si hay que ponerles riego
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bambu???, no habia pensado en el....en verano no se achicharrara con tanto calor??, el riego no seria problema, si pongo otras plantas lo tendre que poner igual.......
    Como dices hacia el fondo.....que tal quedaria en la esquina superior derecha que es donde pondria el estanqu ahora qu se va a hacer el garaje???, los bambus necesitan humedad???
    Bueno, pues preguntare en un expert que hay en el pueblo a ver si se llevaria las hojas de las encinas, capaz soy de llevarme una bolsita con ellas para probar la maquina!!!! :11risotada: :11risotada: , son muy caras??? :roll: por cierto..........si algun dia conoceis a mi chico, ni le mencioneis la sopladora!!!!, jeje, que un dia aparecera en casa por arte de magia :sonrisa: (es de la cofradia del puño cerrado el tio..... :roll: )
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un secretito,que ya lo conté por alli .Puedes comprar la maquina probarla y si no te va bien la devuelves en leroy ;) ...yo devolvi una que no me servia y no hubo problema,claro que la probe lo minimo.

    Los bambus cerca del estanque van de perilla.Tambien me gustarian cipreses intercalados igual que en el otro lado.Cuesta alrededor de 120 euros
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: como me pillen me muero de la verguenza!!!!!!! :icon_redface: :11risotada: :11risotada: que yo soy muy vergonzosa para esas cosas!!!!!!!1 :13mellado: :ssssh: lo hare.....jijijijij
    Bueno, pues listo, el estanque en esa esquina con bambues en el borde!!!! a que te refieres con:
    :-? que lado??? :-?
    Si cuesta 120€, no me parece muy cara, asi que si encuentro una que aspire las hojitas de marras, a casita que se ha dicho!!!! :twisted:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    A ver CRISY, ¿no decias, que desde atras no querias ver la valla de alante?
    Supuse que no solo era el portón, sino hasta la esquina de ese lado, o sea:

    -De la casa al camino de coches hay 1m+4m del camino+3.50m de la verja = 8.50 ¡¡¡ JA ¡¡ ¡¡Te mudas al garaje¡¡ :11risotada:

    aguaribay, levantaste la veda al bambú ¿eh? .
    A mí, se me secó este invierno pasado y no fueron las heladas, sino la falta de agua.
    El macetón era de forma cónica y me vi morada para sacar las raices, casi rompo la maceta. Tenía pensado ponerlos en la tierra, pero de ahí sería imposible limpiarlos de raiz si hiciese falta.
    Siempre será mejor meterlos con maceta de plástico

    Buenas noches.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: no me explique bien jijiji para variar :icon_redface: lo que no queria ver era la mitad del porton, a ver, poneros en situacion, estais en la parte trasera de la valla de frente al porton y encontrar un muro y mirando mas hacia la izquierda un trozo de puerta...... :-? no me gusta nada, mañana mido lo que podria ser y os lo digo, pero aun asi, si creo que sera mas grande que mi casa :11risotada: menos mal que estoy al lado, sino paso de hacer otra mudanza!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno, pues si me decido al final por el bambu, lo pondre en macetas para no tener esos problemas!
    Que descanseis!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas Crisy y compañía!!!

    Como dice Aguari, puedes comprarla, la pruebas y luego la descambias.

    Yo hice lo mismo con la RIOBI 2ooo w. Mi marido la probó y se comía todo, pero la probó al máximo, no se dió cuenta de que se podía regular (aiss que hombres estos...) y cuando la fuimos a descambiar se dió cuenta.

    No querían devolvernos el dinero pero les dijimos que en la sección de jardinería nos habían dicho que nos la descambiarian por $ si teniamos problemas. Aunque era cierto, si no es así, más vale una mentirijilla que quedarse con unos 120 euros en un cheque del leroy.

    Un besooo
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    CRISY, siento decirte, que entre las encinas no crecerá nada mas alto que la hierva. :llora:

    Tus encinas están muy juntas y son pequeñas, no dejan de ser chaparros, porque ni entre ellas se dejan crecer, posiblemente con el tiempo, algunas mueran, ellas solas se hacen la selección. :(

    Sólo el roble, de entre los Quercus, forma bosque, aunque tambien acotando su tamaño.

    He intentado poner fotos de mi zona, pero no me deja :machacapc: escanear

    No sé que te dirán los demas, esto es en mi comarca y somos zona protegida del Quercus, a pesar........ y por eso, se debe de hacer una limpieza de chaparros para evitar los incendios y para el pastizaje del ganado (ecepto en zonas de caza :icon_evil: )

    Chao.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Buenos dias!!!!!!!!, REnenet, eso es lo que hare, pero por supuesto, asegurandome antes (y quedandome con la cara de la persona por si acaso) de que me devolverian el dinero. :mrgreen:
    Jara, aqui la encina no esta protegindo, esta zona es todo encina, bueno, chaparro como dices tu (yo pensaba que se diferenciaban por la hoja, una pincha y otra no :icon_redface: ), este verano han talado muchas para hacer cortafuegos (despues del incendio mortal de guadalajara y el de Pastrana), igual que no nos han dejado echar a la basura la limpieza del jardin por riesgo de incendios............
    Segun lo que dices, me voy a informar a ver si puedo limpiar la parcela "casi" por completo de encinas, y por supuesto voy a pedir qe limpien las parcelas salvajes que tengo en los laterales, que quiten toda la broza y la dejen como un bosquecito, no llenas de maleza........anda que si se me quema la casa por un incendio de al lado :icon_evil: uyyyyyyyyy la que monto!!!!!!!!!!!!
    En fin, que pensais los demas :-? ??
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Sobre lo de las parcelas llenas de malar hierbas quiero yo hablar. Nosotros tenemos por dos lados terreno rústico, no pueden construir, pero la parcela se llena de maleza.

    En la proxima reunión de propietarios vamos a comentar si se puede hacer algo con ese terreno y con todas las parcelas abandonadas que hay por aquí y que no hace otra cosa que crecer malas heirbas en ellas. Lo mejor que puede provocar es un apecto muy chungo para la urbanización y lo peor y más importante, incendios.

    De todas maneras yo te aconsejo Crisy que te hagas con algún sistema anti incendios. Mi chico ha hecho uno (no lo ha acabado todavía) recogiendo el agua de la piscina y espero que nunca tengamos que usarlo.

    Besetes...
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola linda!!, el problema de las parclas que tengo al lado, no es que esten llenas de malas hierbas (que si fuera asi, no me importaria nada gastarme dinero en herbicidas y darlo por todos sitios), sino que hay enebros secos, encinas idem de lo mismo, romero mas secos que la pata de un muerto, y asi todo........amen de basura que por mas que pase el tiempo no se descompone, como plasticos, botellas, etc.......
    Con que sistema antiincendios me puedo hacer yo????, si piscina no tengo!!!!!!!, a lo sumo un extintor que hay por ahi que saco mi chico de un camion, pero....donde voy yo con eso!!!!!!!! :roll: