Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. renenet

renenet

Armaté con una buena manguera colocada en el lugar donde te puede entrar el fuego que será por esa zona de la parcela. El agua lo tomará de la canalización y alá... a correr. Yo lo tengo más fácil, porque lo toma de la piscina que está al lado, pero vamos tú tambien lo puedes hacer.

Si te interesa algún dia te digo como lo ha hecho mi chico.

2. CRISY

CRISY

Pues no estaria mal verlo, q tal si pones un post en jardineria x ejemplo???, nos puede interesar a muchos y mas si es casero!!!!!! :sonrisa:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

JAracc: me interesa saber entonces esto de las encinas y si no sería posible abrir un claro para plantar los cipreses
    No levante la veda...me adapto a distintas circunstancias y tengo la impresion que aqui no sería peligros plantarlos.Si se viera un rebrote muy acelerdo e invas¡vo habrá que quitarlos, pero no creo.
    Entonces colocar un bambú pues las mismas raices de encinas impedirian que se desarrolle demasiado.No creo que aqui sea bueno colocarlo en plastico pues para enraizar debe competir con arboles salvajes.Si tiene que ponerle riego.
    No estoy hablando de un bambusal...no mas de dos plantas hacia el fondo,por ejemplo en el centro fondo.
    ¿los cipreses no se le podrá abrir un espacio ¿ que crees tu?-

La idea general que tengo creo que se comprende: ese entorno "triste de encinas" reanimarlo intercalando especies fuertes que sean capces de competir con las encinas.Quizas podría preguntar en el foro de arboles ornamentales...ya lo haré!!

4. CRISY

CRISY

y si se pusiera dentro de una maceta de barro sin culo??, porque las raices de las encinas acaban siendo muy finas, asi que no creo que impidan mucho.......
    A ver qe te cuentan en el otro foro!!! ;) a ser posible......algo que compita tanto con ellas........que las aniquile!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: ;)

5. CRISY

CRISY

Chicasssssssssssssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que hoy hemos empezado a trabajar en la parcela!!!!!!! :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: voy a hacer una fiesta!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
    Hemos empezado con la caseta del descalcificador y empezando a tapar las rozas en la tierra que se hicieron para pasar la cañeria del descalcificador, y guardado la leña ufffffffffffffff :11risotada: :11risotada: parece poco pero para mi es todo un logro!!!!! :bailando: :sonrisa:

6. aguaribay

me alegro por vosotros CRISY, por algun lado habia que comenzar.

7. CRISY

CRISY

Bueno niñas, a ver si me dais ideas, que necesito plantar algo aunque sea en estas
    Dsc02561.jpg me gustaria algo que trepara, podria poner una celosia en la pared o algo asi, no se.....irian en la entrada principal de la casa, donde la puerta de madera y no juntas; las he empapado bien de agua :roll:
    y esta foto?????????? pense que era de aguari, pero es de mercejim007 creo, no es bonita???????

8. CRISY

CRISY

Bueno niñas, una vez que ya esta el diseño bastante claro (a falta de saber medidas mas o menos exactas del garaje), voy a poner una lista de plantas que me gustan (muchas se dan aqui, otras no lo se muy bien).
    Con la lista pretendo que me digais sobre todo los colores que tienen, para que no me quede un cuadro de picasso :roll: y sobre todo para que me ayudeis a encontrar el sitio adecuado para ellas (sol, sombra.....)
    Es un poco larga.......pero supongo que iremos descartando ;)
    Fotinia red robin (esa seguro en la valla)
    Eleagnus (salteados con las fotinias)
    Formios
    Salvia oficinales, macrophila y chamaedris
    Viburnum tinus (durillo-riego regular, sol o semisombra), v.opulus y v.lucidum
    Prunus ceracifera[/color] (hebeeeeeeeeeee, este es el famoso arbol rojo, tenias razon!!! ;) ) este aguanta perfectamente aqui
    Lagerstroemia arbustiva
    Boj:sol o semisombra
    Stachys lanata
    Festuca glauca
    Hemerocallis
    Lilo (veremos si consigo tambien uno blanco que hay :roll: )
    Brezo (de varios colores): sol, poca agua, mucha humedad, resiste heladas,
    Forsithias:aguanta heladas muy fuertes :icon_biggrin: , caduca, sol,
    Berberis
    Buddleia: sol
    Cercis siliquiastrum (arbol de no se qué... :icon_redface: ): resiste la sequia, sol
    Dentzia
    Mahonia
    Spiraea bumalda
    Mimosa (la de flores amarillas y la sensitiva que me dara pasions)
    Camelias: sombra, agua
    Acebo
    Poligala mirtifolia
    Agapantos (jeje Ana!!!!!!, te los copiare!!!!! ;) )
    Bambu
    Euonimus
    Granado enano (no se si aqui se podra dar......pero se lo vi a no me acuerdo quien en su entrada y me gusto :lol: )
    Hebe: rigo continuo, sol, bien cerca del estanque
    Campsis radicans
    Rosales
    Hibiscus siriacus (en malva y blanco e intentare conseguir el azul y el rojo)
    Aquilegia (me traeran semillas.....)
    Acacia de constantinopla (tambien sera por semillas)
    Lophantha (semillas tambien)
    Gardenia:
    Azalea mollis: caduca, sombra, agua
    Piracantha saphyr: perenne,
    Abelia grandiflora: perenne, aguanta heladas
    Arce ngundo: caduco, aguanta heladas, sol, poca agua.
    Planta del incienso ( :shock: sera bonita la tia!!!!!!)
    Bueno, pues ahi esta, un poco larga...... :icon_redface:
    Que opinais???? :-?

9. aguaribay

impecable, :shock:

10. CRISY

CRISY

:11risotada: joer, es que a veces me aplico.... ;) añadi unas plantitas que me traera julia a la quedada y unas semillas que me mandara pasions; y aun asi, ahora me acabo de acordar de que tambien me vienen bien
    cornus estolonifera
    digitalis grandiflora
    lonicera nitida
    mahonia aquifolium
    spirea japonica
    y la sophora pendula de mayos :icon_redface:
    Luego ya vendrian las plantitas de florecillas y los frutales, que esos ya los sabemos :-?
    Que opinas?????
    Pero bueno!!!!! vamos a ver, que narices le pasa a mi memoria???? donde me deje los cipreses de Jara?????? :roll: si despues de lo qu le ha tenido que costar los montajes, me los olvido....vaya delito tengo!!!!!! :-?

11. Elionor

Elionor

CRISY, ¿todo eso quieres poner? Se nota cuando hay sitio! :icon_biggrin: Añade algunas azaleas o gardenias para hacer compañía a los camelios.

12. Elionor

Elionor

Repe, edito.

13. CRISY

CRISY

las gardenias me encanta.....DOS GARDENIAS PARA MIIIIII, ALGUNA ME HA DE DECIR.......... jdjejejeje, pero......aguantaran el frio???? :roll:
    Por cierto, ojala pudiera poner todo eso!!!!!!, pero.....supongo que muchas no aguantaran el frio..... :cry:

14. Elionor

Elionor

Puesssssss....no, las gardenias no aguantarán el frío, tienes razón. Pero algunos "modelos" de azalea sí, y son preciosos; son de hoja caduca y florecen sobre la rama desnuda.

15. CRISY

CRISY

anda, pues si son caducas, tampoco vienen nada mal n o??, supongo que si la tapo los pies en invierno, lo pasara mejor no?
    Oye, es para sol o sombra??? y de riego que?? :icon_redface:
    He visto una que se llama cortaderia, como plumeritos blancos, que por aqui hay algunos.....y me gustan un monton!!! :sonrisa: