Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. Elionor

Elionor

Las azaleas caducas son las azaleas mollis; busca imágenes con el google, las flores tienen unos colores preciosos. Tendrás que ponerlos a la sombra, como los camelios, porque si les da el sol en Guadalajara se suicidarán; agua... no son especies de jardín seco, claro.

En mi rinconcito acidófilo tengo, además de camelios, gardenias y azaleas, un tipo de helechos que se llaman pteris; tienen las hojas verde muy claro en el centro y el borde más oscuro, dan mucha luz. No sé si aguantan heladas....

Edito para poner una foto de los pteris, son dos variedades diferentes:
    pteris2.jpg

Los brezos también son acidófilos, pero quieren sol, no conviene que los pongas con los camelios.

2. CRISY

CRISY

Uy, pues si que se bonita si!!! :icon_biggrin: , si consigo algun rincon que tenga sombra, la colocare junto con las camelias ;) , pero los helechos no me llaman nada la atencion :lol:
    El brezo entonces necesita un riego igual que el de las anteriores pero al sol??? :roll:
    Voy a editar la lista para poner las necesidades de esas ;)
    Gracias wapa!!! :sonrisa:

3. CRISY

CRISY

Aguari, he encontrado un arbol para tu lista de plantas de jardin seco....o eso dicen.....
    Es el acer negundo; es caduco, aguanta heladas, viento, polucion, a pleno sol y necesita poca agua :roll: a lo mejor te sirve

4. CRISY

CRISY

aparte de las plantas, voy a hacer una lista de rosales ya que estos tienen sitio fijo, que he stado buscando algunos....ya veremos con cual me quedo; me gustaria que no fuera mucho colorin, que hubiera de todas las formas (arbusto, trepador, rastreros..) y a ser posible, que incluyera los tonos morados :icon_biggrin: , y de ahi, los colores que mejor convengan ;)
    De flor grande:
    -Paris D`Yves St.Laurent (rosa claro)
    -Charles de Gaulle (morado)
    Trepador:
    -André le notre (crema)
    Arbustivos:
    -Cosmos (var.Comsan) (blanco)
    -The McCartney Rose (car. Melzeli) (rosa intenso)
    -Comte de Chambord (rosa intenso c/malva)
    -Princesse de Monaco (var Meimagarnic?) (blanco cremoso c/borde rosa)
    -Blue Moon (malva)
    -Michelangelo (var. Mel telov?) (amarillo medio)
    Arbustivo pequeño:
    -Lady Romsey (blanco con toques rosados)
    -Polar Star (color crema)
    Trepadores:
    -Madamme Meilland (amarillo suave c/bordes rosas)
    -Anissa (naranja)

luego tengo otros que no estan clasificados por el porte, pero tengo los colores......
    -Sterling silver (morado)
    -Sissi (morado)
    -Pascali (blanco)
    --Evening star (blanco)
    -Helmunt Schmindt (amarillo palo)
    -Elina (amarillo palo)
    -Lavander Jewel (lila o lavanda)
    -Mainzero ?? (malva)
    -Virgo (blanco)

Y ya ire añadiendo mas conforme me vayan entrando por los ojos :twisted:

5. Evita.

Evita.

Joé cris, que bonito jardin, casa...y todo el terreno, madre mia! no habia entrado, solo vi algunas fotos.

Os seguiré a ojo, pues yo no tengo mucha imaginacion para plantas que he de poner y así cojo ideas :sonrisa: que me tienen loca, pues yo como solo voy los fines de semana (y no todos) no sé como cuidarlas, y si viene una helada no las podria tapar.

Voy a ver si consigo leer todo el post :lol:

6. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: que chistosa evi!!! jajaja bonito jardin???? :shock: donde lo has visto???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: aun es una especie de "escombrera" pero sin escombros..... :-? y seguro que con la ayuda de todos, en la medida de mis posibilidades huesiles, quedara preciosooooooooo :sonrisa:
    Lo tuyo es mas complicado wapa, si hiela y no los tapas......a tomar por saco planta!!! :cry:

7. Evita.

Evita.

bueeeno, lo de bonito jardin me referia a lo grande que es. Que hay que explicartelo por a, b, c, d, ....jajajaja

A mi me han preparado un arriate este verano, que casi me quedo sin el, pues iva mi rubio, jajaja, con el cemento panlante, palante ......"cari, no ibamos a hacer un arriate?" y con cara de mala leche lo hizo, jejeje

8. Jara CC

Jara CC

CRISY, no pensastes en los cytisus?

A lo mejor te suenan a las medianeras de las autovias, pero son los mejores compañeros de las encinas. Tal vez juntos a ellas, en las zonas con menos espacio convivan bien.

Llevo toda la semana mirando las fincas con encinas y observar si algun otro árbol crece entre ellas. Y cuando están muy juntas........nada de nada, sólo ellas y ellas, Pero...........en las cunetas de la carretera ¡¡SI¡¡

Se intercalan algunas acacias y hasta un Acer (me lo ha dicho mi hermano, yo no lo he visto). Entonces ..........¿habrá posibilidades de poner los cipreses? :sonrisa:

Eso espero.

9. CRISY

CRISY

Hoja Jara linda!!! jeje, voy a buscar los cytisus, si son faciles de conseguir, desde luego que los pondre, asi tapamos los "bajos" de las niñas :twisted:
    Las acacias tambien las busco, igual que el acer, que ahora mismo no caigo :-?
    :11risotada: Claro que hay posibilidades de poner los cipreses!!!!!! jajajaja, de hecho VAN en mi jardin, no estan en la lista porque estan en el dseño, jeje,igual que tampoco aparecen en la lista los madroños, las niñas y los enebros :sonrisa: pero......hay algun cipres que tenga algo mas de color del tipo de los que me pusiste en el montaje? :icon_redface: para poner algo de color a las alturas :lol:
    Un besazo wapa!!! ;)
    jejejeje, eidto porque ya vi las fotos!!!!! :icon_biggrin: , los cytisus, quedarian de lujo al ser bajitos, con lo cual me taparian huecos, pero tengo una duda....hay unos amarillos (scoparius) y otros con flores fucsias (boskoop puede ser??); la acacia......no es la mimosa???? :lol: esa la tengo en mi lista y por experiencia se que aguanta heladas :smile: y el acer, puse en negundo en mi lista, pero he visto otro (palmatum) que es rojizo, tipo prunus, solo me faltaria saber si aguantaria el frio ;)

10. jess.

jess.

Hola guapa!!!
    Por fin tengo internet en la oficina!!! :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: que GUAY!!! pos ná, solo quería saludarte y cuando tenga alguna ideilla, pos ya te comentaré, vale???

Un beso pa todas, pa tí también Evi!!!

11. CRISY

CRISY

hla pedorriiiiiiiiiiiiiii que sorpresa!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: anda que no tienes post para ponerte al dia.......pide el dia libre de trabajo yponte manos a la masa!!!!! :sonrisa:
    un besazo!!!

12. CRISY

CRISY

niñas, me voy a ir a dar una vueltita por la urba y asi a ver si puedo hacer unas fotitos de los jardines!! ;)

13. CRISY

CRISY

:sonrisa: ya estan aqui las fotos!!!!!!!
    Esta creo que es la cortaderia esa que es una plaga....pero es tan bonita...... :roll:
    Dsc02562.jpg
    Esta se ve un poco lejos, pero sabriais decir cuales son las florecillas que hay en la barandilla?
    Dsc02563.jpg
    Este jardin me encanta......aunque tiene mucho repe; las espiguitas esas rojas me pirran!!! :13mellado:
    Dsc02564.jpg
    mas del mismo jardin
    Dsc02566.jpg
    Mas florecicas
    Dsc02567.jpg
    Ahora llega un pinito grisaceo, precioso el!!!!!
    Dsc02569.jpg
    Y mas florecillas, a vr si un dia puedo sacar mas fotos de este jardin proque hoy habia gente...
    Dsc02568.jpg
    Bueno, que os parece??, sabriais decirme cuales son sus nombres?? :icon_biggrin:

14. renenet

renenet

A tí tu jardín te va a quedar más chulo que el de tus vecinos!!! Eso no lo dudes, ejjejeeje.

Besotes

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Crys que linda "paja brava"..el plumero, cortaderia preciososa foto.
    Las flores de la segunda creo que son dalias.
    Luego ya no sé,y el cedro gris es un cedro azul.tambien muy bonito.
    ¿este jardin esta cerca de tu casa?