Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. Jara CC

Jara CC

CRISY, las coníferas con forma de columna con buen crecimiento es el cutressus sempervirens, no son muy caras y las puedes poner ya, de un par de metros.
    Los cytissus mas comunes son el amarillo con gran aroma y el blanco, luego hay hibridos de muchos colores.

Las espiguitas rojas son Astilbe y el pino...... a mí me parece una pícea, llamada abeto azul ¡¡ un poco carillas las piceas¡¡

Bueno, ya tienes muuuuuuuuuchas plantas, porqué no las vas colocando en el plano según te convengan?

¿No puedes abrir mi plano en tu programa de fotos? Seguro que tienes ahí para pintar, y sigues haciendo el diseño.

Si no, lo pones en tu plano y yo lo traslado al mio como buenamente pueda . ;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jara CC, tiene que ubicar antes los cupressus sempervirens...en algun plano, ver un poco las distancias.. a ver si crys se apura los pone por delante o muy atras :lol: tienen que ir a mi modo de ver intercalados con las encinas, que parezcan de adentro del encinar.
    Los citisus tambien son una opcion el problema es que pasan un tiempo pelados y yo prefiero ver vegetacion que alegre los encinares.de forma mas permanente.y ademas con cierto orden.

3. CRISY

CRISY

Hola niñas!!!!, jeje, Renenet, desde luego que quedara mil veces mas bonito que el de mis vecinos, ellos no cuentan con el foro! ;)
    Aguari, si que estan aqui cerca, dando un paseito, esto es lo que veo, pero tambien mucho mas que no pude sacar por estar "ocupados"!!!!! :11risotada:
    El cedro azul........ :icon_biggrin: me gusta!!!!!
    La siguiente foto a la dalia, creo que son como las fotos que puso ayer luisfuentes, por las que le pregunte, pero ya crecidas
    Jara, el problema es que no se como ponerlas, es decir, no se los requitos que ncesitan para vivir bien; capaz que pongo una de agua con otra de secano.... :-?
    Lo unico que se, es que la cortaderia esa me gustaria atras, que fijandome en los otros jardines, las tienen todos delante y parecen iguales!!!!! :roll:

4. Jara CC

Jara CC

aguaribay, ¡¡ Pero....... ya los puse¡¡

Se supone que están entre las encinas, solo que no sé cuantas encinas habra delante, cuantas detras, a un lado y a otro, eso lo tendrá que decidir ella

CRISY, Si que sabes ya bastante de plantas, si no dejas de estudiarlas y poner listas :11risotada: debes intentarlo y si fallas......... para eso esta el foro.

¡¡Vale¡¡ La cortadeira en el jadín de atras ¿Que lugar? ¿Sola? ¿En compañia de..? Decide. :sonrisa:

5. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si, si, si por poner listas te pongo las que quieras!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
    WEno, pues lo voy a intentar.....ya veremos lo que me decis :9999994goleacabeza:
    La cortaderia ummmmm pues no se.......es qeu me la imagine donde me la imagine, me parece un pegote!!!!! :11risotada: eso si, preferiria solita para que tubiera protagonismo
    :sonrisa:

6. juan jose

juan jose

hola
    por si todabia no te decidiste .
    en lidl tienes un aspirador de hojas por 45 €
    ademas si no te gusta te devuelven la pasta
    un saludo

7. Cris, te cojo la foto del plumero para la guía de plantas. Besos

8. CRISY

CRISY

gracias juan jose!!!!, sabes hasta cuando dura la oferta??, porque aqui en el pueblo este no hay lidl, y hasta la semana que viene no voy a madrid.......
    Nevi, no hace falta que me pidas permiso!!!!!! :11risotada: :11risotada:

9. CRISY

CRISY

Bueno, he conseguido algunas necesidades mas; de momento las que mejor me vienen por caracteristicas similares son:
    Algo de agua------>
    VIBURNUM TINUS (DURILLO): perenne, florece en invierno, riego regular, sol, aguanta heladas
    EVONIMO LUNA: sol, aguanta frio, perenne, propenso a oidio,

Respecto al durillo he pensado si no se podria entremezclar con el v. opulus (caduco, florece en mayo y tambien es resistente al frio) y asi tendria floracion durante muchos meses :-?

Poca agua------>
    ABELIA GRANDIFLORA: perenne, aguanta heladas, poco agua, sol,
    ACER NEGUNDO: caduco, aguanta heladas, sol, poco agua,
    CERCIS SILIQUASTRUM: sol, resistente a la sequia,

Y de momento no he conseguido mas necesidades.......... :cry:

10. CRISY

CRISY

Hola niñas!!!!!!!, bueno, mañana nos vamos al chalet, supongo que terminaremos la caseta del descalcificador (que ya es año no? :roll: ) y luego a ver si nos ponemos manos a la obra......por donde me recomendariais empezar?????
    Lo primero que voy a hacer sera quitar las mini encinas que estaran brotando como locas :-? , y pretendo que mi chico empieze la rampa; mientras yo que hago????? :lol:
    Besos!!!!!

11. Julia

Julia

Pueesssss mientras, tu puedes descansar, pasear con los perros, mirar el paisaje, llevarle una cervecita fresca cuando empiecen las primeras gotas de sudor... tomar el sol.... anda que no puedes hacer un montón de cosas, mientras el muchacho hace la rampa :twisted: .

Te llevas papel y lapiz de colores, te dibujas el plano y te dedicas a mirar en él jardin lo que quieres y despues lo pasas al plano, despues lo traes, los scaneas lo colocas en el foro y a cambiarlo otra vez :sonrisa: .

Que lo pases bien y trabajes poco :roll:

Un saludo
    Julia

12. jess.

jess.

Como puedes preguntar eso??? Anda que no tendrás cosas por hacer, Madre del amor hermoso!!!!

Solamente quitando los brotes, ayudando a tu chico, paseando a los perros, haciendo la comida y limpiando algo, se te va a pasar el finde volando, chavala!!!

Ven pacá, que te de un cachete :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Un beso, brujilla :sonrisa:

13. Jara CC

Jara CC

¡¡Prepara la esquina de la rosaleda¡¡¡

¡¡ En un mes podrás transplantar los rosales!!

Creo que lo puedes ir haciendo,si lo tienes claro, no repercute en lo demas y te dará ánimos ;)

normal_rosales%20crisy.JPG

14. Jara CC

Jara CC

¡¡Anda!! me enrrollo con los montajes y no os había visto Julia y jess,

Yo........ enseguida la he puesto a trabajar :mrgreen: ¡¡Chica no me hagas caso¡¡¡ sigue los consejos de ellas, que me parecen más acertados.

Besitos a tadas.

15. Jara, todo eso son rosales???? :shock: :shock: Yo quieroooooooo :sonrisa:
    Cris, que pases un buen finde ;)