Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. Cris, échale un vistazo a un artículo de Xerojardinería que dejé en el foro de Jardinería general. Habla de las especies autóctonas de Madrid y de plantas que requieren poca agua. Espero que te sirva de algo ya que lo he encontrado buscándo plantas autóctonas de Madrid para tí ;)

Saludos

2. Jara CC

Jara CC

Hola CRISY.

Vosotros tan fresc@ despues de las vacas.. pero algunas todavia no las hemos probado. Si mas ganas tengo de ir a Cadiz, es por entrar en un ciber y ver la diferencia, si me problema es la banda ancha, mi viejo ordenador o YOOoooo :mad:

Decirte que el plano confunde, por que el tamaño de la casa, no está en coorcondancia con el perímetro total, pues de esta forma mide 2 metros( como que no) por eso parece la rampa mas grande.

Tambien me parece un huerto muy pequeño :( con el espacio que tienes.

Y de acuerdo con NEVA, unas jardineras altas sólo te sirven para gastar tiempo, dinero y tierra. Teniendo el suelo creo que con un arriate, si quieres delimitado, te podría quedar mejor.

Auque no escriba mucho, no dejo de seguir vuestros jardines.

Saludos ;)

3. CRISY

CRISY

el madroño ya veremos si no se cae por su propio peso porque le estan naciendo muchos brotes en el propio tronco y estoy en un dilema; se los corto o los dejo que crezcan y le corto la mitad de las ramas que es lo que esta torcido?????, a los pies de el esta creciendo uno con muchas gans :roll:
    Lo de dejar los coches a la derecha seria medio posible, por lo menos el primero que entra porque hay un hueco que dejaron las encinas, pero el segundo se quedaria en lugar del primero.......creo que voy a hacer fotos y os las pongo
    El tema de sacar el segundo coche para que salga el primero, para que??????, de momento solo habra uno, el que traiga carlos y demomento, el segundo sera el del que venga de visita que sera siempre el que se vaya; en caso de que yo consiga sacarme el carnet y comprarme un coche, el dia que tenga que salir el primero sera porque nos vamos a madrid, con lo cual sale el segundo tambien :97chiribitas: :tontito: te has enterado??? :roll:

4. :16duda:

MEJOR PON FOTOS ANDA!!!!!!

Jara CC ¿te refieres al plano 1º o al 2º? Mira que si el primero está mal es culpa de Crisy que dió las medidas ¿eh? :sonrisa: jajajaj

Pd. Hablando de plano...cris, la puerta de la calle da directamente a la puerta de la casa? Es que con las medidas que me diste no queda así... :roll: Viendo las fotos veo que está mal la situación de la casa....te envio un nuevo plano ¿ok?

5. CRISY

CRISY

Hola Jara!!!!!!, no te habia visto!!!!!!! :icon_redface: Ya veras lo que vas a disfrutar cuando tu estes de vacs y los demas currando!!!!! :twisted: :11risotada: :11risotada: y lo del ordenador.....no te quejes que el mio es malo, viejisimo y ademas tengo tarifa plana de 56 ks :roll:
    A ver, creo que el plano del que me estas hablando es el de aguari no???, ese no tiene la casa hecha a escala, pero las medidas de las vallas son reales; el de neva esta TODO a escala; creo recordar 0.5=1m no mariposilla????; me hizo todo a escala
    El huerto tan pequeño, tiene una razon principal, todo depende de mis huesos; si se me dejan llevarme bien con el azadon, o tampoco noto mucho el trabajo, perfecto, podre meter mas metros, pero solo quiero poner tomates, pimientos, pepinos y calabacines, creo recordar ahora mismo, que nada mas...Teniendo en cuenta eso, que medida le pongo???podria poner dos huertos, de la medida que dije antes, uno lo utilizo, con la zona de descanso incluido, y el resto por si suena la flauta y me hago con el :roll:
    Lo de las jardineras grandes son hecha con piedra, tipo arriate pero en rectangular, :cry: no me se explicar mejor, lo siento......a eso te refieres???, no digo poner jardineras compradas :icon_redface: sino hechas con mis manos y con tantas piedras que saco de aqui :lol:
    Nevi, a ver si me puedes poner la rampa a escala en mi plano vale??, y voy a editar ahora en el plano de aguari que solo esta a escala la valla!!! :roll:

6. CRISY

CRISY

Ok Neva, a ver si puedes poner tambien la rampa de 4 metros vale?? a la misma escala que mi pusiste la casa y las vallas; las fotos estan en el horno!! ;)

7. CRISY

CRISY

Marchando una de fotos!!!!!!Con tanto sol no se ve nada, pero menos da una piedra!!!! :11risotada: :11risotada:
    Primera parte, zona izquierda.
    Foto 1 y foto 2- Zona donde queria que fueran los rosales, desde frente y desde la valla (se pueden ver parte de la caja del descalcificador y el madroño que esta creciendo)
    Dsc02511.jpg
    Dsc02512.jpg
    Foto 3- Jardinera para aromaticas, pegadas a las escaleras principales de la casa.
    Dsc02513.jpg
    Segunda parte, rampa de coches y encinas :icon_redface:
    Foto 4- desde el porton del coche (el somier ni lo mireis que esta hechando raices esperando que mi chico lo tire....... :icon_evil: )
    Dsc02514.jpg
    Foto 5- Desde donde acaba la rampa en la totalidad de encinas
    Dsc02515.jpg
    Foto 6-Donde iria el coche en bateria entre muchas encinas y una encina.... :roll:
    Dsc02516.jpg
    Ale!!!!, a preguntar!!!!!! :roll:

8. Plano enviado ;)
    ¿Vas a hacer la rampa de hormigón? A mí me gusta para la zona de coches más este hormigón
    Puedes ponerlo y dejar la zona de las encinas tal como está. Un poco más limpita, claro.

9. CRISY

CRISY

Pues muy parecido a ese es, voy a subir una foto que acabo de hacer de ellos

10. CRISY

CRISY

A ver niñas, la rampa va a ir con el adoquin rectangular, que mide 5cm de alto, y los caminos que haga dentro de la parcela, van con el cuadrado que mide 10cm de alto
    adoquines.jpg
    Los dos adoquines son de granito, el rectangular mas rugoso que el cuadrado

11. ¿hay que poner cuadradito por cuadradito?????? Aish!! no me extraña que tu moreno no se anime a hacerla :11risotada: :11risotada:
    Son muy bonitos. ;)

12. CRISY

CRISY

Si, pero en todo caso rectangulo por rectangulo jeje, el quiso poner eso, pues toma adoquines!!! :11risotada: :11risotada:
    Va toda la rampa asi, pero un poco separados, quiza 1.5 cm o 2 cm, eso se vera cuando se empieze a hacer; es muy posible que al final nos la hagan, aunque tengamos que pagar...... :icon_evil: :icon_evil: me arde el pelo!!!!! solo de pensarlo!!!!!!, sera vago....... :icon_evil:

13. CRISY

CRISY

Voy a poner aqui en esta pagina el plano definitivo con las medidas de la rampa y el sitio donde termina vale??? quedara un poco grande, pero asi n tenemos que ir volviendo atras.
    plano3333-%7E0.JPG :roll:

14. angelito

angelito

CRISY buena forma de ahorrar espacio esa de poner los coches uno encima de otro :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

:icon_redface: perdon perdon perdon....................no lo he podido evitar :11risotada:

15. Eso me ofende a mí!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: