Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. renenet

renenet

Hola Crisy!!! HAce mucho que no nos hablamos. Que bien que vayas a empezar a hacer cosas. Me vas a coger la delantera. Por cierto, me compré el aspirador del LIDL. YA te contaré...

Oye, Jara, me tienes que decir como haces para hacer los fotomontajes. Yo ayer me bajé el DOSCH GARDEN DESIGNER, pensando que era un programa y resulta ser una libreria de imagenes. Que paloooo!!!

Un besito a todos/as y buen finde. Yo tambien tengo curro el sabado.

2. CRISY

CRISY

Hola chicas!!!!!
    :shock: :shock: :shock: pues......el plan de Julia me seduce unm onton, pero el plan de Jara me corre mas prisa!!!!! :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y aunque hay que rellenar en esa zona algo de tierra, por lo menos, ire poniendo las piedras!!!!porque.....a este paso, los esquejes de rosal que me dio julita, los plantare cuando tenga nietos!! :icon_cool:
    Jara!!!!!! menudo montaje mas chulo!!!!!! :sonrisa: me gustan ahi los cipreses si si, uno delante y otro detras!!!, precioso!!!!!!a ver si consigo llevarlo a la practica...... :-?
    Renenet!!!!!! muaaaaaaaa, no se yo quien va a terminar antes, si tu por temas de dinero estas estancada y yo porque mi chico no tiene ganas de currar..... :roll: :roll:

Un besazo a todas!!!!!! :sonrisa:

3. CRISY

CRISY

Una pregunta..........como seguramente me pondre con la jardinera de los rosales.....si subo mucho (por aquello de que hay que rellenar esa zona del jardin para salvar el desnivel) por el lateral que esta pegado a las escaleras de la puerta de madera...... :pensando: no quedara un "muro" muy alto??, entre donde empieza la jardinera, y el primer escalon, hay unos 40 cms...... :16duda: :17nuse: que tal quedaria visto desde la valla!!! :roll:
    Bueno, hare fotos a ver que me sale!!!!
    Buen finde a todas!!!!! :icon_cool: disfrutar los ultimos rayitos de sol que vienen las lluvias entrando por Galicia para el lunes!!!!! :52aleluya: :52aleluya: que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los angelitos cantan, las nubes se levantan, que si!!!! que no!!!! que caiga un chaparron con azucar y limon!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    :99993paraguas: que llueva que pienso poner cesped el año que viene!!!!!!! (mentira y gorda, pero no se lo digais al tiempo por si acaso le da por no llover! ;) )
    ciaoooooo :besogrande:

4. Jara CC

Jara CC

CRISY, Que tal el fin de semana¡¡ Espero que le hayais aprovechado.

Neva, los rosales del fotomontajes los tengo gracias a TÍ , al enlace que pusistes de imágenes en 3D.
    Los tuve que limpiar un poquito, que no venían bien recortados, pero me sirven GRACIAS NEVA, y a tod@, soy unos ases recopilando materíal, :corazondando:

Siento no aportar lo mismo que vosotr@ con las imágenes, por problemas técnicos, pero a principio de año, si es verdad que nos ponen ADSL...............¡¡¡no va ha haber nadie me sujete ¡¡¡¡¡

renenet, mi progarama me lo montó un primo informático, le dije del photoshop, pero él hace lo que quiere y me puso Picture it¡ 2000, es otro programa de fotografias.

CRISY, esplíca de otra forma lo del escalón que no lo entiendo :cry:

5. Evita.

Evita.

Hola a todas, el picture it! es el que más me gusta a mi, o por lo menos ya me lo conozco, acaso sabeis algun programa de jardineria? :lol: es que yo he estado buscando con el e-mule y no encuentro nada.

Cris, tambien estoy estancada con las pelas, si eso me las das a mi que el mio sí que curra :11risotada:

Cuantas mini-encinitas has quitado?

6. jess.

jess.

:85bocatapadarojo: tema tabú, eso no se pregunta que puede haber polémica :sonrisa:

7. Evita.

Evita.

:11risotada: no hombre, a ver si la pobre no puede ni quitar las que van saliendo....o tampoco :icon_redface:

8. Evita.

Evita.

Jess por lo que veo no has solucionado lo de tu firma, qué quiere decir eso de "imageshack, tal, tal, tal...." :11risotada: :11risotada:

9. CRISY

CRISY

ejem...... :roll: chicas......ejem........aun creeis en los reyes magos???? :-? PORQUE NO HICIMOS NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , yo me doy por vencida, no discuto mas con el, cuando quiera ponerse que se ponga, pero yo paso!!!!!!!!! :mad: , me hacen mas caso las encinas.....
    Yo no pude hacer la jardinera porque tenia unos dolores que pa que....y como muestra, las lluvias que hay hoy aqui :cry: con razon me dolia tanto!!!!
    Jara, lo de la jardinera, como hay que rellenar con tierra buena casi toda la parcela, supongo que tendre que poner unas cuantas filas de piedras; a lo que yo me refiero, si subo muchas filas, las justas para que no se quede la jardinera enterrada, no quedara por el lado que da a las escaleras muy alto??, a ver si hago un dibujo d perfil y me aclaro, que hoy estoy muy espesa!!!!! :icon_redface:
    Besos a todas!!!!! :lol:

10. CRISY

CRISY

Bueno, a ver si consigo aclararme con lo que os digo de la jardinera y las escaleras......... :icon_redface: no vale reirse de mis dibujos eh!!!!! :11risotada:
    Resized_jardinera.jpg
    Al disminuir no se ven bien todas las lineas, pero creo que basicamente se puede captar la idea.....ya veremos!!! :icon_redface:
    Pues nada, no se como hacer....ni sin disminuir ni de ninguna forma soy capaz de que se vea bien.....vosotras direis!!!!!
    A ver si explicando......de izquierda a derecha y viendo a la misma altura: jardinera, una acerita de 40cms creo recordar y a la derecha 3 escalones......el hecho de que quedara la jardinera casi a la misma altura que el escalon mas alto no quedaria feo???? :icon_redface:

11. Jara CC

Jara CC

Me aclaro CRISY,

3 escalones = 60 cm :shock: ¿que vas, a enterrar la casa? :11risotada:

Pero si vas a rellenar la parcela tanto.......... ¿no taparías los escalones igual aunque no hubiese jardinera?

La jardinera te quedará a la misma altura que el relleno, no hace falta que la subas más. Sólo que en lugar de cascotes o arena o lo que echeis, debe de ser buena tierra.

Tendrás que esperar a ver como queda el relleno, para empezar con la rosaleda.

¡¡A disfrutar, que vienen las aguas¡¡

12. CRISY

CRISY

:shock: y que lo digas!!!!!!
    Creo que segun mis cuentas :roll: a lo mejor se taparia un poco menos de un escalon :-?
    Para la zona de la jardinera, si que pondremos tierra buena, para el resto he pensado que no, que con tierra de miga seria suficiente puestoq ue no voy a plantar nada :-?
    Uy, hoy no estoy para nada........ya os contare

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

CRISY, hola
    Hace bastante tiempo que no sigo tu tema.Estaba viendo la ubicacion de esa rosaleda y no se las razones que te llevaron a colocarla alli.A mi no me parece un buen lugar y te diré porque.És la entrada de la casa ,un lugar que veras siempre cada dia del año.Los rosales pasan varios meses peladitos.En todo caso los combinaria con algo perenne.Este es un jardin que debe tener mucha presencia de vegetación para equilibrar la aridez de los encinares.Un rosedal no tiene esta caracteristica todo el año.Ademas,no haria un rosedal con rosales recortados tipo palacio sino algo mucho mas salvaje y natural.

14. CRISY

CRISY

:17nuse: como que?

Aqui la ultima novedad....a mi chico se le ocurrio hacer un murete de piedra para contener la tierra y asi no tapar un escalon :-?
    vistalateral6ox.png
    Donde
    1:El olivo
    2:murete de piedra donde pondria plantas que colgaran y asi lo fueran tapando
    3:serian los rosales de la jardinera de la esquina
    4:otro trozo del murete (coincide con la superficie que queda al hacer la rampa-escalera)
    5: valla de piedra

Que os parece la idea??? la historia es quitarle un poco de pendiente a parte de evitar tapar el escalon y que la tierra se mueva :roll:

15. CRISY

CRISY

Dsc02561.jpg
    Que plantariais en estas tinajas? irian en la entrada; a ver si este finde puedo comprar tierra y las plantas para colocarlas y asi ir viendo algo de luz!!!!!! :13mellado: no me aguanto mas!!!!