Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. jess.

jess.

Buenos días!!!
    Por donde andas???

No parecía que hubiera tanto desnivel en la parcela, no??? Así, a simple vista si se hace bien puede quedar bonito, creo yo, pero claro lo mejor sería verlo en vivo y en directo :roll: :roll: :roll: Desde luego yo me imagino un muro de esos que se hacen solo con piedras que las van encajando (pero eso el moreno no sabrá hacerlo, no???)

:16duda: alguna trepadora que vaya subiendo un poco para arriba (en la grande) y en la pequeña algo que aguante el invierno y de flores ... pero no se que puede ser.............. :icon_question: :icon_question: :icon_question: lo mejor es mirar cuando vayas al vivero y que te aconsejen algo que aguante y te guste.

Besitos,

2. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: a que esperas???? cuando os preparo la camita???? :mrgreen:
    Sin saber lo que es, te digo directamente que no sabra hacerlo..... :roll: cuando veas las fotos de la cseta del descalcificador.....sabras porque!!!!! :11risotada: :11risotada: pero a ver, explicame!!!!! ;)
    A ver si se te ve mas el pelo no???conectate al msn y esas cositas!!!!! :sonrisa:
    Un besazo!!!

3. Mira que quedan bien esas tinajas con la fachada de tu casa....¿por que no compras alguna más y las cuelgas cerca de la entrada?? Sobre qué poner....ni idea. Ahora viene el fresqui y no se me ocurre....iremos pensando. ;)
    A mí la camita me la preparas cuando llegue mejor tiempo :sonrisa:

4. Birke

Birke

Hola, chicas

Crisy, con lo de las tinajas tienes que tener cuidado. Ten en cuenta que se estrechan hacia arriba, lo que quiere decir que lo que plantes tendrá que quedarse ahí por los siglos de los siglos sin pasar a tiesto mayor, sin renovarle la tierra. Sencillamente porque no puedes sacar la planta con su cepellón. Me pasó a mí, por eso te lo digo: tenía evónimus y rosales y tuve que lavarles la tierra toda para poder sacarlos: algunos la palmaron.

La otra solución, si hay que hacer trasplantes, es darle un martillazo a la tinaja. Pero no es plan, ¿no?

Te propongo: llenarlas de tierra y poner sólo plantas de temporada (que no llegan a hacer tanta raíz, ni apelotonar todo con su cepellón. Cada temporada puedes escarbar un poco por encima, quitar lo que se haya muerto y sustituirlo o completar la plantación con cosicas nuevas.

Otra solución (y esto es lo que hago yo desde que me pasó aquello) es plantar las cosas en un tiesto de esos de plástico que quepa dentro de la tinaja. Da el pego: parece que está plantado directamente dentro de la tinaja, pero, cá, cuando se pasa la época bonita de cada una la sustituyes por otra que esté en su esplendor y la otra pasa a la reserva hasta que vuelva a estar guapa.

Chao

5. Pues la idea de Birke es buenísima. Con lo que cuestan esas tinajas no es plan de ir rompiéndolas ;)

6. jess.

jess.

Pues, a falta de una imagen mejor (que no encuentro), aquí te dejo ésta, para que captes la idea. Son piedras encajadas unas encima de otras.
    Ponlas, ponlas,...que seguro que son de risa de la forma que lo dices.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues mira tu por donde, igual esta tarde me paso un rato por allí, a que hora estareis???

7. CRISY

CRISY

Hombre, fueron muy baratas, pero me gustan tanto, que me daria pena romperlas!!!! :13mellado:
    Jessi, eso no pega mucho con mi casa no???
    Nevi esta en el msn mas o menos hasta las tres, si no aparecen los moros, se queda unr atin mas, y yo estoy hasta que me acuesto!!!! :11risotada: bueno, mentira, excepto el rato de mi serie :sonrisa:

8. jess.

jess.

Es que no encuentro ninguna foto mejor para expresar lo que digo :( :( :(
    Pero bueno, da igual, si total eso lo hacen expertos, supongo que tu chico lo querra hacer de ladrillos, no??? y luego forrarlo con piedras como en la fachada de tu casa....

9. CRISY

CRISY

jajaja estas loca!!!! mi chico poner mas ladrillos???? :twisted: no le dejo ni borracha!!!!!! no, habia pensado poner una fila de piedras, rellenar de tierra, encima otra fila de piedras, volver a rellenar y asi hasta la altura que quede mejor....... :roll: porque si lohacemos con ladrillos, primero puedo ser tatarabuela, y segundo que hasta que lo forraramos de piedra....seria ya tatatatatatarabuela :twisted: :twisted: :11risotada:

10. Jara CC

Jara CC

Eso es a lo que se refería jess, :11risotada:

Con las tinaja yo tambien tengo otro truco, uso las macetas de plático como Birke, pero para las plantas que necesitan mas espacio: Introduzco dentro de la tinaja una maceta llena de tierra y que llegue a la altura que va a estar la de la planta, a esta le corto la parte de abajo para que continúe enraizando si le viene en gana ¿me expliqué? ¡¡¡Vamo como un tubo, creado por dos macetas o tres o las que hagan falta¡¡

Estoy con Aguaribay en que la rosaleda a la entrada no me llena, recuerda que yo te proponía algo perenne.

11. CRISY

CRISY

ah si??, es que la foto que me puso parecia otra cosa :icon_redface: bueno pues eso!! :11risotada:
    Oye, pues ese es tambien un buen truco, y a la hora de cambiar de maceta como lo haces??
    sabeis de alguna trepadora que no tenga mucho sistema radicular? :-?
    Bueno, pues entonces, si se pusieran rosales mezclados con?? :roll: y si no, pues le podemos buscar otro sitio a los rosales :roll: :11risotada: :11risotada: lo unico que ahi les da muchisimo sol ahora en invierno :roll:
    De todas formas, si no fueran ahi los rosales, no quedarian mal coniferas no? pero como quiero un cedro azul o como se llamara, que no me acuerdo!!, no se haria muy alto para la ventana?? :icon_redface:

12. Cris, yo también voto para que los rosales te queden en el lateral izdo a modo de rosaleda.
    En ese rinconcito... algo que no sea alto para no tapar la ventana..... Coníferas enanas ¡¡es que me encantan!!! Con alguna roquita quedaría ideal y siempre verdes ;)

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me perdi con lo del muro y las tinajas,estaba haciendo un montaje de la parte esa,pero no se....quizas hay una idea diferente con esto de las tinajas....¿me lo podrian explicar cortito,donde el muro y donde las tinajas?
    gracias

14. Jara CC

Jara CC

Cuando saqué la yuca, las dos macetas salieron juntas, ahora tengo la glicinea puesta,

No lo hice para poder transplantarla, sino para que las raices de las plantas no me estallen las tinajas que son antiguas.

Si no quieres perder la vista de la ventana, serían unas coníferas enanas y rastrera para ese rincón.

O pittosporum, evonimus, prunus , viburnum cualquiera de ellos aguanta tu clima y te darían cuerpo en el invierno a los rosales.

:smile:

15. CRISY

CRISY

Ok chicas, pues tomo nota! Neva los rosales en el pasillo izquierdo? y que hago con las encinas que hay??? bueno,s on dos o tres, quizas no molestarian mucho, pero es que esa zona se ve muy poquito :cry:
    Aguari lo de las tinajas es pura tonteria, van en el solado de las escaleras, arriba, junto a la puerta de madera, el muro como lo explico en el dibujo ;) espero no haberte trastocado el montaje con ls ideas de mic hico!!! :sonrisa: