Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. ¿Te ha llegado mi experimento????????? :mrgreen:

2. CRISY

CRISY

que experimento? a donde me lo has mandado?

3. CRISY

CRISY

Ahi va la lista de las aromaticas, alguien se atreve a decirme la cantidad de agua que necesitan, si necesitan sol o sombra o semi/sombra y color que dan?(de las que tengan flores llamativas) :sonrisa:
    -Hisopo
    -Lavanda
    -Romero
    -Oregano
    -Salvia
    -Santolina
    -Tomillo/Tomillo limòn
    -Menta
    -Perejil
    -Hierbabuena
    -Albahaca (Manalv tambien tiene una roja/morada)
    -Melisa
    -Eneldo
    -Calendula
    -Manzanilla
    -Valeriana
    -Incienso
    -Diente de leon
    -Laurel
    :roll:

4. CRISY

CRISY

Neva, esta muy chulo, has pensado en algunas plantas???me estoy acordando ahora de los post que puso aguari de los pies de los olivos.....alguien sabe la pagina??? :icon_redface: aunque quiza eso ya seria recargar demasiado la zona no???

5. CRISY

CRISY

Me voy a rosas a enterarme de que especies puedo poner, un par de trepadores no vendrian mal no????, asi me taparian un poco la valla :roll:
    Eli, tu tambien controlas de rosales!!!!, dame ideas!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

6. Yo te ayudo con los colores/fotos: ¡¡peaso vaga mi google es el mismo que el tuyo!!! :11risotada: :11risotada:

fotoh13.jpg
    Hisopo
    lavanda.jpg
    -Lavanda
    perenne (6 años vida)-multiplicacion por esquejes

Romero%20r.jpg
    -Romero

oregano.jpg
    -Oregano

-Salvia (hay tropecientasmil especies)

-Santolina

-Tomillo

-Tomillo limòn

-Menta
    perenne (6años), resiste hasta -15º,riego abundante

-Perejil

-Hierbabuena
    -perenne-abundante riego y humedad-semisombra-

-Albahaca (Manalv tambien tiene una roja/morada)
    Anual-Riego abundante-multiplicacion por semillas-sensible a las heladas

-Melisa
    pleno sol, riego sin exceso, sufre con las heladas, multiplicacion=esquejes
    -Eneldo

-Calendula ¿¿esto es una aromática???

-Manzanilla

-Valeriana

-Incienso (no encuentro foto)

-Diente de leon

-Laurel (también hay tropecientos laureles con flores diferentes)

ahora despues sigo ;)

7. CRISY

CRISY

dibujos%20en%20pruebas%7E0.jpg
    vuelvo a poner el plano poruqe he añadido un caminito para ir desde la puerta pequeña de la valla hasta el descalcificador (por el tema de ponerle sal...y programarlo), que se me habia olvidado!!!! :icon_redface:

8. CRISY

CRISY

si si, el mismo que el tuyo, pero seguro que tu en la ofi tienes adsl jeje, yo tarifa plana de 56 ks, y tarda siglos en abrise las fotos!!!!!!!!! :twisted:

9. :burla: Ya tienes todas las fotos.... que por cierto a mí también me servirán :sonrisa: Ahora falta lo peor y lo que necesita más tiempo....buscar la información de cada una :-?

Enfadica!!!!!!

10. CRISY

CRISY

El eneldo no me gusta, directamente descartado.
    Has visto las fotos???, que colores tienen??, la oficinalis morada, y las otras??, no todas eh??? ;) :flores: como os quiero!!!!!!!!

11. te he puesto datos de algunas mira más arriba. Me voy a currar!!!!!!!!!

12. fotos de salvias

SALVIA FARINACEA

[​IMG]SALVIA SPLENDENS

SALVIA OFFICINALIS

Ahora sí que me voy!!!!!

13. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues no hace falta ni na para que yo me enfade boba!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: y mas despues de todo loque me estas ayudando hombre!!!!! :sonrisa:
    Te voy a poner la informacion que tengo yo a ver si la podemos ir ampliando vale?
    POCA AGUA-->Hisopo, lavanda, melisa, oregano, salvia (cual sera?), santolina, tomillo, romero
    ALGO MAS DE AGUA-->Menta, perejil, hierbabuena
    PERENNES (se suelen podar)--> Tomillo (a pleno sol y no se le hecha fertilizante con nitrogeno porque es posible que no sobreviva el siguiente invierno), santolina, lavanda, oregano, menta y melisa
    Albahaca en lugar soleado, es sensible a las heladas, con tierra un poco arenosa
    Tomillo, resiste la sequia, poco exigente con el riego, , se debe podar anualmente
    Romero, le conviene un suelo liegro, arenoso y basante seco, necesita cal abundante, proteccion y orientacion sur, protegerlo durante el primer invierno cortando los esquejes por la mitad a finales del verano (permite que los brotes se fortifiquen antes del frio)

14. Mira que foto hay en infojardin sobre aromáticas ¿cuales serán? Yo no me aclaro :roll: jardin-hierbas-nuevo.jpg