Plano de la casa y el jardín: ayuda para elegir plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chutaini, 30/5/07.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Hola de nuevo:

    Al final he hecho el plano de la casa y del jardin.

    [​IMG]

    Me gustaría que me ayudarais en elegir las plantas. En la parte delantera me gustaría poner arbustos bonitos para que vayan tapando la valla.

    En el lateral me encantaría poner hortensias pero no estoy muy segura si no va a ser demasiado complicado mantenerlas.... quizá sería mejor poner plantas más de secano...

    Agradecería vuestros comentarios
     
  2. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    Holaaaaaaa

    Hoy he comprado para el lateral: Escallonia, Berberis, Hypericum y Eucalyptus para el lateral. Ayer me regalaron un falso papiro. No sé muy bien como encajar al papiro, ya que no voy a poner estanque.... ¿Me podéis dar un consejo?

    Os lo agradecería de verdad

    Gracias:icon_rolleyes:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    lo lamento chutaini, no pegaste una.
    Todo lo que compraste para el lateral, que es semisombra son plantas de sol....digamos del sol fuerte,para que den un aspecto pasable y no sean plantas enfermuchas y sin color.

    ademas un eucalyptus es un enorme arbol, bastante peligroso cuando crece porque tienen ramas quebradizas y para mejor debajo de un ecucalyptus no puede crecer nada porque sus raices envian inhibidores hacia la superficie de la tierra con lo cual nadi compite con su espacio....lo toma todo.
    estas mal aconsejada,
     
  4. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    Gracias por contestar. De verdad.

    Las plantas las que he comprado las voy a poner en la parte delantera, me había equivocado en el post. Lo del eucalypto, pues sinceramente ahora no sé que hacer con él. Crece muy rápido? Es muy chiquitín, unos 40 cm, y parece más un arbusto que un árbol.

    Las otras plantas las había comprado haciendo caso a los post que había leido durante estos dias. En el caso del eucalypto me antojé cuando lo ví... es muy bonito...

    ¿Podría poner también en la parte delantera un viburnum tinus?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    pues, no puiedes colocar este tipo de arboles en una casa como la tuya con tan poco espacio entre el arbol y lacasa.Tampoco coniferas de gran porte como creo que querias para el fondo.
    Tu tienes ideas para todo, pero hay muchas ideas que mejor consultarlas.

    Tambien esa combinacion que elegiste es bastante rara.Tu frente necesita trepadoras, ...no me cabe duda de eso.
     
  6. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    Gracias Aguiribay. En la jardinera delantera tengo 10 m de largo y aprox. 1,5 - 2 m de profundidad. ¿Se puede poner una enredadera para la valla y una plantita delante?

    ¿Qué me decis del falso papiro?

    ¿Y el eucalipto?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    El eucalyupto, no. Las trepadoras si
    Porque tienes tan poca profundidad ¿no van a tierra?:sorprendido: :sorprendido: ..es que hay garage abajo ?

    La trepadora que puedes poner es trachelospermun jasminoides la que te puse en el montaje.Arbolitos.Porque no te fijas en el montaje que te hice.Eso va seguro,no comprendo porque no te dejas aconsejar bien!
     
  8. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    con profundidad me refiero al ancho.

    Pero estoy intentando dejarme aconsejar... de verdad de la buena. A lo mejor a veces me expreso mal o no sé transmitir mis ideas. He mirado en las fichas de las trepadoras y me gusta mucho la buganvilla... ¿Crees que puede sobrevivir in Madrid? Aquí tampoco no hay heladas severas en invierno... La trachelospermo jasminoides me gusta pero temo que huela muy fuerte. El olor del jasmin le produce dolor de cabeza a mi hija.

    Delante de las trepadoras sí que puedo poner la escalonia, el berberis y el hypericum que he comprado ayer, verdad?

    Como ya dije, me encantaría poner en el lateral hortensias. Con qué plantas las puedo juntar?

    Como me dijo ILOSONA los rosales del secano no pegan.... Los pondré en la esquina de atrás donde tampoco no podré poner la palmera.

    El eucalipto por cierto es un: Eucalyptus gunnii Hook.

    Como ves, os estoy haciendo caso casi en todo...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    no la boungavillea no creo que vaya bien en Madrid,¿has visto muchas bounganvilleas en Madrid?

    Pon solanum jasminoides que no tiene olor.

    delante de las trepadoras puede colocar esas, pero te recomiendo que compres una mas de cada una.Una sola de cada una sera dificil arreglarlas y que queden bien.Son plantas que no tienen mucha relacion una con otras.



    El eucalyptus no te lo recomiendo.
    puedes poner un prunus pissardi como te puse en el montaje.
     
  10. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    El Prunus ya le tengo en mi lista para comprarlo cuando sea el momento.

    Estoy muy contenta, porque ya tengo la parte delantera más o menos "apañao"... GRACIAS MIL

    ¿Qué me decis de mis hortensias en el lateral?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    :sorprendido: el frente ya esta apañado....??? creo que no.

    yo que tu sigo intentando como dice el titulo de tu post a escuchar consejos.
     
  12. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    Cuando dije lo de apañao me refereía a que y voy teniendo las cosas un poquito más claras. Soy muy efusiva y a lo mejor no me expreso bien. Lo siento.

    ¿Me podrías decir qué distancia debo dejar entre las enredaderas? Tengo 8,5 m. No sé todavía si poner el prunus en el medio, como en tu dibujo, o en la esquina.

    Gracias Aguaribay :ojoscorazon:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    Para mi mejor el prunus hacia el lateral En el centro quedara demasiado simetrico, pero es cuestion de gustos.
    que pondras de trepadoras.?
    en realidad hasta donde yo sé podrias colocar
    tracheolospermun que no te gusta el olor
    jazmin solanum: pregunta si va en tu zona
    jazmin mengi amarillo pero ocupa un poco de espacio hacia adelante

    a ver si hay alguno que sirva...ehhh los de Madrid!!!!
     
  14. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Lo intento de nuevo

    He rastreado el foro y voy a poner el solanum jasminoide. Puso un post una chica que vive cerca de mi pueblo y le va bien.... he visto un montón de fotos de esta trepadora y me encantaaaaaa.

    También he leido que una planta cubre mucho (ponían hasta 4 m). Tengo 8,5 m. ¿Pongo 3?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lo intento de nuevo

    cada dos metrso una , o sea por lo menos 4-