Plano de mi jardín actual y algunas fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por iraimaz, 13/6/05.

  1. HOla aqui adjunto el plano de mi jardin actual y algunas fotos de como esta ahora...
    [​IMG]

    Comento que es un jardin en zona de montaña con clima de montaña (reinosa-cantabria), Calores en verano con heladas suaves y nieve en invierno con temperaturas bajas.

    El plano esta simplficado entre cada planta que he puesto hay cientos de pensamientos, margaritas, gladiolos.... que mi suegra plantaba donde habia un hueco y yo creo que ya por eso, de tanta planta ya no sale nada.
    Quisiera ordenarlo ya que ver un gladiolo aqui y otro alla no es mi idea de jardin bonito y a poder ser con plantas que no requieran muchos cuidados ya que vamos poco y tengo un bebe de un año que no me deja tiempo para jardines. Tenia idea de plantar plantas aromaticas, alguna rocalla por donde estan los gladiolos ahora, quitar el laurel y el perejil que no me gustan esos olores...

    No quiero tampoco plantas altas en exceso ya que con la nieve se tumban y acaban en el cesped, ni rosales porque el enano promete ser un bicho y no tengo ganas de pinchos...

    Quiero mantener el almendro y el ciruelo, pero tambien quiero podar el ciruelo para que engorde y no se como hacerlo. Ahora mismo el ciruelo mide 4 metros y es una vara con 3 ramas.... me gustaria un poco mas bajo para no quitar mucha vista y un poco mas gordito ( que parezca un arbol con copa no un palo de pincho moruno....)

    En fin os adjunto fotos en el siguiente mensaje.
    Aconsejarme plantas que vayan con el clima y que aunque no tengan flores sean coloridas (diferentes verdes) me encantan los arbustos rojos pero no se el nombre de ninguno.....

    Los vecinos tienen pensamientos, lilos, capuchinas, hortensias, margaritas, y yo tengo: ortigas, cardos, yerbas varias, brotes de ciruelo, brotes de menta.... por todo ello.
     
  2. Ya veo que no pogo bien las fotos, soy una torpe
    os adjunto aqui entonces links a las fotos actuales del amago de jardin (prohibido reirse)

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_001 017.jpg
    esta es la tapia que divide el jarin del vecino y el mio en el plano esta al E. (tambien queria poner algo encima de la tapia para que no se viese el horrible cemento que pusieron ¿ideas?

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_001 018.jpg
    este es el frente segun sales por la puerta....

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_001 019.jpg
    y esta la tapia del oeste...

    COmo podreis ver el sol da bastante bien en todo ello, si acaso la zona mas "sombria" es donde los gladiolos al frente y donde la caseta de leña que lo tapa el ciruelo y el sauco del vecino.....

    Hale pues dadme ideas bonitas......
     
  3. Hola !!
    Te ayudo con las fotos. Para las próximas acuérdate de poner lo siguiente entre el texto de la foto: [​IMG] Verás que fácil. ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, de reirnos nada, ya que estás en un lugar privilegiado ¡¡qué vistas!! y cuánto verde!!. Tuve la oportunidad de visitar el año pasado Cantabria (Sarón) y me dió una envidiaaaa (sana eh). La piedra de la fachada me gusta y seguro que te quedará un jardín precioso.

    Por cierto, si puedes pon un plano o foto general dónde se aprecie el total de lo que quieres ajardinar ya que por partes es más difícil y si incluyes las medidas mejor que mejor.
    Suerte.
    ;)
     
  4. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    normal_001%20017.jpg
    normal_001%20018.jpg
    normal_001%20019.jpg
    Aqui las pongo y animo
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :shock: veo que Neva y yo nos hemos cruzado en ampliarte las fotos y ahora las tienes repe, he intentado bajar el plano pero lo tienes que achicar es muy grande despues ya sabes Neva te lo ha explicado, si tienes alguna duda ve al foro de pruebas y dudas informaticas te lo explican de maravilla, suerte.
     
  6. Me gustaria mantener las zonas de plantas como estan, aunque admito consejos...
    Vamos a probar de nuevo con el plano:
    normal_jardin%20plano%20actual%7E0.jpg

    pues a mi la bendita foto no me sale..... la he bajado de tamaño y tal para los que deciais que era grande.
    El jardin tendra unos 4 (E-O)x 4,5 ( N-S)mts aproximadamente....
    el paso y la zona de lajas en la puerta de la casa tiene 1 m de ancho y en la zona de la mesa tiene 2 mts... el plano esta bien proporcionado ( tabajo haciendo planos) asi que calcular....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El lugar es precioso.Recien me acabo de dar cuenta que las tres fotos pertenecen al mismo espacio
    La foto de la mesita,es por donde sales,¿es el estar? ¿no harás un solado mas grandecito para colocar una mesa más grande?

    he juntado las fotos para que se comprenda mejor el espacio

    normal_panoramica.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahora tenemos que dar el vuelta el plano,así ubicamos bien todo.oo me equivoque con las fotos :16duda:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Tienes un terrenito precioso....con preciosas vistas, el verde es natural y el muro es precioso, no lo tapes.

    Si vas a hacer una caseta para la leña con esos bloques de hormigón, eso será lo único que tengas que camuflar.

    Tines las ideas bastante claras, pero lamento decirte que en el plano algunas palabras no se leen muy bien.

    En la pared que hay más corta, no pongas un árbol grande tapando lo que vayas a poner detrás porque sino no se verá, uy veo que ya está puesto el almendro aunque es pequeñito, pero crecerá.

    ¿tienes puesto un bordecito de madera???? eso si que no le va a este entorno tan campestre :-? , ¿no te parece?.

    También veo un tronco de madera que podrias aprovechas para algo eso si que le va ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. jue que de respuestas a ver si no me dejo nada:
    AGUARIBAY: la mesa mide 190 x 90, mas grande aun? estas loco/a????? jajajajajaja
    estoy mirando y quizas el jardin sea mas grande porque la casa tiene 7 mts de fachada y el jardin mide igual..... cuando vaya medire todo bien....

    A ver_
    EL MURO: el central esta bien hecho y no lo tapare, me preocupa el otro que esta todo derruido y mal hecho ese si tengo intencion al menos en las zonas feas de taparlo con unas capuchinas, que por cierto ya estan plantadas y me olvide de apuntarlas....
    LA CASETA DE LEÑA: No problemo aqui somos expertos en dar buenos acabados a esos bloques, tenemos como piedra de la zona lajas, y tejas sobrantes de la obra del tejado.... la idea es una mini casa y la estetica es primordial asi que sin problemo por ese lado....
    EL ALMENDRO: Se planto ahi porque no esperabamos que saliese, de 20 almendros plantados en todo el pueblo solo esta vivo este y eso que la guia se rompio con una nevada que hubo.... EL CIRUELO lamento deciros que fue arrancado hace 7 años, pero salen y salen... no podreis ver las fotos pero entre las rendijas de los muros de piedras salen brotes, y en el suelo tambien, es horroroso..... Asi que por eso hemos decidido dejar el dichoso ciruelo a ver si asi intentado coger fuerza ese los brotes van dejando de salir ( salen a metros y metros y es que antes delante de esa pared eran todos ciruelos que daban a la casa y al jardin un aspecto mas acogedor, pero mi suegra decidio quitarlos porque si)
    LAS MADERITAS: Yo creo que quedan bastante bien, pero la razon por las que se pusieron son mas funcionales, que esteticas y es que a la hora de segar es mas facil llevarte las flores de los laterales que otra cosa, sobretodo si vamos cada mes y esta la hierba alta... Habia piedras pero nos costo roturas varias de cuchillas de segadoras....
    El tronco de madera es "el banco" actual, pero esta bastante estropeado y pegado en unas patas de pegote de hormigon horrorosas, la idea es poner uno un poco mas guapo, tambien en madera pero huyendo de la teca de jardines, que es bonita pero no nos pega.... ya veremos ( detras estan las capuchinas que van guiadas hacia los lados del banco que es donde la pared esta caida y fea.


    Tenia idea de quitar el laurel, porque no me gusta mucho el olor que desprende pero he pensado que si en esa esquina hago una rocalla y consigo que el laurel no crezca mucho igual puede formar parte de todo ello, que opinais?

    Finalmente ( aggggg si estaria hablando me hubiese asfixiado ya) quiero algun arbusto de color rojo y alguno verde y amarillo, para que no sea todo tan tan verde ( para la rocalla por ejemplo) pero desconozco nombres y cuales pueden sobrevivir heladas y climas tan duros, alguna idea?
    El tomillo limon se me dara bien aqui? Mi amigo lo tiene en la sierra de madrid.... el clima es similar.... aunque aqui hay mas humedad....
     
  11. Otra duda
    Os comente que en el muro que divide mi jardin del del vecino el acabado es de cemento con gravilla bastante feo.... os comente de hacer una jardinera corrida y poner hay por ejemplo flores o algo que lo tape.
    La idea era sobre ese muro hacer unos laterales en piedra de modo que respete la estetica del muro y luego poder meter la tierra y las plantas, se harian unos agujeros para que el agua sobrante bajase por el muro a los jardines asi ni se pudren ni desperdiciamos agua....
    El problema es que no se exactamente como hacerlo, quiza unos ladrillos rasillas no muy altos, revestir luego en piedra y dentro poner plantas frondosas dejandolas en jardineras alargadas para no meter mucha tierra y que se vaya con el agua?
    He visto por el foro que a alguien no le gustan las macetas y yo comparto esa idea, no me gustan que se vean por lo menos.
    Por ultimo en la foto de la mesa se ve una planta a la derecha, tenemos la idea de que pueda ser aloe vera porque el vecino nos dijo que nos regalaria una ( y nos la hemos encontrado ahi) pero la hoja es muy fina y dura y yo tenia idea de hojas mas carnosas y verdes... alguien puede confirmarme que sea aloe vera? Podria incluir esa planta en la rocalla?

    La rocalla quiero que tenga a ser posible: tomillo limon, el laurel, un arbusto rojizo y romero rastrero y lavanda.... sera mucha planta para ese espacio? dimensiones aproximadas 2 m x 1 m de ancho....
     
  12. No habia visto la foto montada.... solo que ahi da la impresion de ser alargado y en un terreno cuadrado, para que te hagas una idea donde se ve el poste del fondo es una esquina y el terrero es cuadradito..... por lo demas mola la foto montada.... ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI quieres un montaje mejor debes tomar las fotos apropiadas, desde un punto vas girnado siempre con la camara a la misma altura o con un trípode....Las fotos aisladas. no dan idea del terreno.
    Tambien podrías tomar una foto mas pequeña tu panoramica desde un angulo...que se vean un poco las dimensiones.La mesa parecia muy pequeñita.

    A ver si alguien se toma el trabajito de leer las ideas que tienes...yo solo miraré fotos y planitos... :lol:
     
  14. gracias majete
    la verdad es que las fotos no las puedo hacer mucho mejor ya que tengo obstaculos para tomarlas con suficiente perspectiva, aun asi no lo habia pensado pero voy a tomarlas desde la puerta de casa girandome....

    aun asi entendiste como van las fotos? la leñera y esa pared queda de frente a la puerta de casa..... a la izda queda la zona del rosal y el almendro y a la dcha la mini-mesa de casi 2 mts.... jajajajaj

    la verdad es que siempre di por hecho que era un terreno pequeño pero igual me equivoco, nunca le hice mucho caso porque el monopolio de jardineria lo tenia mi suegra..... La prixima vez que vaya hare las fotos y tomare medidas......

    Gracias wapisimo por todo ( o wapisima?)