Plano de mi jardín para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roncat, 16/10/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    ok. Los que me nombrastes anteriormente, quedan pelados en la base, o son iguales de frondosos que el de leche?
     
  2. Re: Nuevamente mi Jardin.

    Investigando con palabras como jazmín , gardenia , rastrero , perfumado , blanco , llegué a : Gardenia augusta radicans .

    Me gusta esta planta ...

    Roncat : ¿ la conseguiste en un vivero de acá ?
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Aqui está el plano: (Oye a buen plano te mandaste)

    [​IMG]

    Bajé estas fotografias para la observación de detalles del camino, espero y sirvan:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    MAria del carmen
    efectivamente es una gardenia augusta var. radicans

    encontre esto que quizas os sirva, tambien tiene otras denominaciones.


    JAZMIN KIMURA??

    el jazmin del cabo es la gardenia augusta y este estrielita tiene el mismo aroma, pero una floracion continuada ( en Bs As) y como arbusto es mas delicado al frio que la comun.

    curiosamente al tracheoloseprmun tambien lo llaman jazmin estrellita por su flor en estrella, no lo sabia
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Maria, en verdad lo consegui en el vivero de Easy, que si bien no me gusta mucho como tienen las plantas, esta estaba muy bien y me llamo la atencion. :happy:
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola : Que lindo patio hiciste!! Va a quedar lindisimo con la pergola... No quiero interferir, pero yo tengo un jazmin de leche en pergola y ëste año le quité las hojas de la parte que sube quedando los troncos pelados y despúes de unos 15 día mas o menos se brotaron esos troncos y estan en flor (la parte de arriba tambien está florida y dura así mas o menos 1 mes).
     
  7. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Brenda, No interfieres al contrario aportas ;) ;) ;) Gracias por pasar por el post.. Me gustaria ver fotos de esa pergola, quizas me des ideas.

    Muchos Saludos. :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Nuevamente mi Jardin.

    hola roncat quería comentarte sobre el jazmín de leche,con el tiempo( años... mas de 5) se vuelve leñoso y no es tan tupido, es cierto también que los otros jazmines se pelan abajo pero podrías plantar en su base el jazmin estrella(ese bajo que alguien mencionó)u otra planta que cubra la base si eso es lo que quieres.De todos modos con podas se puden controlar,. pero hay que saber hacerlo , Saludos.Ceibo
     
  9. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Roncat: Si te fijas en mi post Paseando por mi jardin vas a ver fotos de las pergolas, pero si te interesa te puedo poner mas fotos en cuanto llegue mi hijo pues soy bastante mala usando la compu. Ofelia me explicó amablemente como se hace pero no me sale, el otro día por privado me pidieron unas fotos y de las 8 que quise mandar había copiado 8 veces la misma, luego vino mi hijo y arregló el entuerto. :meparto:
     
  10. Re: Nuevamente mi Jardin.

    Gracias , Aguaribay y Roncat por las respuestas .

    Gracias .:beso:
     
  11. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    https://img34.***/img34/3153/p1160870.th.jpg https://img34.***/img34/5351/p1160867.th.jpg


    Aca otro pequeño avance, la construccion de un cantero en 3 niveles, sugerido por Gradener cuando diseño el jardin en 3d, dejo el link para los interesados.

    http://www.youtube.com/watch?v=GPFj7pZ2DoE&feature=player_embedded

    Obviamente al cantero le falta el reboque y alguna otra cosita que voy ha ponerle para que quede mas lindo, ademas de las plantas claro esta...

    Dejo un montaje que realize para tener en cuenta en el futuro...;)

    https://img15.***/img15/8020/montajeh.th.jpg

    Bueno espero que les guste, lamentablemente no puedo hacer los cambios en el tiempo que me gustaria, es que el poco tiempo libre que tengo en la semana para realizarlo..pero como veran, trabajo en ello..y adopto muchos consejos del foro..

    Muchos Saludos a todos..
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Me alegra Roncat que estes haciendo parte del diseño de gardener.

    La verdad que el camino esta estupendo.

    [​IMG]

    A mi personalmente me gusto mucho.

    Sobre la jardinera esa de la esquina.. Yo no la hubiera hecho tan alta, me parece demasiado. Sobre las plantas excepto el cipres me parecen correctas todas.

    Te explico porque el cipres no. Porque esta al lado de la pared y ira en busca de luz, ademas la parte que quede hacia la pared se pelara, pues necesita mucha luz.

    Aun asi te doy todos los animos posibles.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    y lo haras de color ¿piuntaras todo de blanco, los muros tambien?

    Si hay patio yo continuaria esta jardinera un poco mas alrgada hcia la derecha. Aqui en la foto se ve abstante claro que eso quedaria bien ya que en ese muro tenes que poner lantas. Lo veo muy arrinconado de toro modo ¿no crees?.
    En el 3D se ve perfecto pero la realidad ;)
     
  14. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Gracias por los consejos..

    Marin, No habia pensado el tema del la luz para los pinos, tenes razon en cuanto ha eso. Igualmente las plantas que monte, son en referencia a las formas, no creo que sean esas especies las que colocare. Pero seguire tu consejo y pondre atencion en las plantas que voy a utilizar si te surge alguna especie que me recomendes, me harias un favor:smile: .

    Con respecto a la altura, la verdad que estaba buscando algo asi, en niveles bien diferenciados, mi idea principal era hacerlo en 2 niveles, pero gardener me presento esta alternativa y realmente me gusto mcuho, creo que esta caracteristica me va ha permitir realizar un rinconero llamativo. Y el gran porte me va ha permitir realizar un lindo diseño que ya veran..;) ;)

    Gracias por lo del camino, realmente quedo muy lindo.:13mellado: :13mellado:


    Agua, no me parece agrandar el cantero, creo que la medida es acertada ya que mi intencion es hacer un rinconero, como vos bien decis..queda arrinconado..:razz: :razz: entonces creo que cumple su funcion....;) No por una cuestion de que me guste o no, sino que no veo la necesidad de hacer un cantero tan grande..

    En cuanto a las medidas tome como referencia las macetas que hay en los viveros..esas que estan fabricadas de fibrocemento.. La parte mas alta mide 0.5x0.5mts, al igual que el segundo nivel, y la parte que esta al raz del suele..mide 0.4x0.4x1.2 mts. cada parte, ya que es en forma de "L" .

    La pared ira pintada de color Maiz, o color Arena, aun no lo decido..pero tendra que servirme para resaltar el rinconero y la pergola y los muebles que seran de color blanco o manteca...

    Agradezco mucho sus opiniones..

    Muchos saludos.
    Leo.
     
  15. Re: Nuevamente mi Jardin.

    Roncat,
    no sé cómo lo harás, pero veo que esa jardinera no esta impermeabilizada. Este paso es muy importante, no te lo saltes si no quieres tener problemas de humedades del otro lado de las paredes.
    Otro punto importante: no olvides pasar tubito en la base para desagüar cada jardinera.