Plano de mi jardín para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roncat, 16/10/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.


    Hola Xey, gracias por el comentario. Pero realmente la jardinera esta en proceso, aun le falta el revoque que es donde se aplica la capa hidrofuga..

    Con respecto al drenaje, te cuento que las jardineras no tienen piso construido, sino que hay tierra, osea estan construidas sobre una pequeña losa reforzada del mismo ancho que los ladrillo, que es en donde estos se apoyan. igualmente me asegure que el suelo tenga el desnivel hacia un solo lugar que es alli donde colocare un drenaje por si tocan muchos dias de lluvia..

    Muchos saludos.
    Leo.
     
  2. Re: Nuevamente mi Jardin.

    tenia entendido que el revoque era la terminacion exterior... yo te hablo del interior de las jardineras, el muro no esta impermeabilizado y es uno de los laterales donde se apoyan.
    Entiendo que no vas a rellenar todo de tierra, especialmente la parte más alta, ya que, si fuera así, no tendrías comodidad para impermeabilizarlo por dentro.
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.


    Hola Xey, entiendo tu observacion, pero dejame explicarte. Una de las paredes pertenece a un cuarto de herramientas, que ya esta impermeabilizado y la otra corresponde a una pared medianera que divide mi terreno del vecino..aunque esta impermeabilizarlo, no seria problema si pasa un poco de humedad...

    Igualmente ademas de estas prevenciones, es muy probables que contra esas paredes coloque un film de PVC que se usa para aislar la humedad en los contrapisos..;)

    Muchas Saludos.
    Leo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    LAsjardineras que dan a lugares habitados o vecinos siempre deben estar impermeabilizadas, creo que esto no tiene discusion Es loque debe hacerse.si le pasas humedad al vecino es un error.no debes dejar que ocurra.
    La forma de impermeablizar jardineras es por dentro. revocando y en los posible con una membrana impermeabilizante. es la forma correcta de hacer las cosas, .Hacerlas asi nomas los argentinos es una chantada ¿no es asi?...es mejor no a hacerlas, ;) luego traen problemas siempre.
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Creo que deje aclarado que las paredes estan impemeabilizadas!!..

    Igualmente te comento, las paredes que dan a la jardinera son mias, tanto la medianera, como obviamente la pared del cuarto.
    Los revoques que dan al exterior se deben impermeabilizar siempre, tengan o no una jardinera, y eso recaudos estan tomados.

    En mi caso, las 2 paredes estan impermeabilizadas, ya que tienen revoque con hidrofugo..El comentario que le hice a Xey en cuanto la pared que da al vecino, es porque la pared del lado del vecino, no tiene revoque estan los ladrillos al interperie. Encima contra mi tapial puso una parva de desechos del jardin...

    Pero la verdad que necesidad hay de explicar esto..???

    No acostumbro hacer las cosas a lo chanta, no es mi forma de hacer las cosas, y tomo los recaudos necesarios para no tener problemas.

    Agua, tu falta de tacto para decir las cosas, ya llegaron a un limite para mi. No nos conocemos y no creo que tengas argumentos para decir que soy chanta.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    hable de chantadas, es diferente.No dije nada de ti. comente una forma de trabajar incorrecta.


    LA jardinera se impermeabiliza por dentro no por fuera., eso esta mal hecho en todo caso
    Ademas hay que dejar orificio de salida de agua

    durante años mededique en argentina a hacer terrazas en jardineras de obra Conozco el problema al dedillo. Fueron mas lo que tuve que desarmar que los que arme.Luego cuando le tome la mano a la imeprmeablizacion pude al menos no desarmar tantos. pero habia que hacerlo en aquella epoca con membrana asfaltica. Ahora si no te interesa la humedad que llegará a tu deposito da igual con lo que lo hagas.En principio no veo que lo estes haciendo bien.

    comprendo que con este vecino no tendras problema,OK.

    aqui un tema que salio hoy

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3182191#post3182191
     
  7. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hablastes de chantadas remitiendote a un trabajo mio..pero no demos mas vueltas..

    Xey se refirio a las paredes en las cuales apoyan las jardineras. Del lado de adentro que no se ve en las fotos, estan revocadas con concreto + hidrofugo..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    te puedo asegurar que las paredes por dentro deberan llevar un pintura impermeablizante ademas de eso. sobre todo en argentina que llueve bastante ¿y los orificios de salida? estan impermeabilizados.porque a veces el agua se mete en los ladrillos por esos orificios y va justo donde no debe ir.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Roncat, ¿Que color le darás a las jardineras y a las paredes?

    [​IMG] [​IMG]

    Permíteme una opinión: una posibilidad es armar otra jardinera hacia la derecha y colocar calas y lantanas que desborden; por otra parte las jardineras deben ir en terracota por ser un color que representa la tierra, pero por qué no atreverte a darle un color impactante.

    [​IMG]
     
  10. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Gracias Yara por subir las fotos.

    La verdad Yara no veo necesario agregar otra jardinera, quiero lograr una jardinera en forma de rinconero, y en forma de cascada..la verdad a mi me encanta como esta..;)
    En cuanto al color, la primera medida era que sea en color blanco.. pero es muy probable que le aplique algun revestimiento en piedra, o algun revoque texturado..la verdad con eso aun tengo dudas..

    Muchos saludos.
    Leo.
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Está bien, te lo respeto; lo decia porque al entrar a tu jardin lo primero que uno enfoca es hacia delante y pensé en esa jardinera extra, pero bue..., en todo caso al terminar todo será otra cosa, :13mellado:
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    mmm..Si Yara entiendo tu punto de vista, que no esta equivocado..quizas podriamos resolver eso, adornando con alguna maceta en un pie, o colar alguno de esos grandes jarrones que tengo!!... Esto como para evitar otra jardinera estatica..me entendes?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    La razon por la que propuse esa jardinera al fondo es porque al entrar a la casa esto es lo que se veia hacia el fondo

    [​IMG]

    Hice la jardinera de obra y la vista es esta ahora al entrar. tiene 2 niveles.esta impermeabilizada y tiene orificio de salida de agua en los tres espacios.se hizo con una justificacion muy clara por eso cumple la funcion que se programo.



    [​IMG]

    https://img341.***/img341/9752/img1798w.jpg


    https://img683.***/img683/5461/001jardineras026.jpg
     
  14. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Se nota que esta pensada, pero realmente no es lo que quiero. En la jardinera que me presentas no logro definir los 2 niveles, quizas sea porque las especies de adelante sean demasiado grandes. Yo quiero buscar un efecto tipo cascada, por eso la altura, y quiero que desde el nivel mas alto salgan colgantes y que se vean, que no queden tapadas por las especies del nivel de abajo. Tambien hay que tener en cuenta que mi patio es muchisimo mas chico. Y un punto muy importante, es que no quiero una jardinera a lo largo de una pared, quiero un rinconero..!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    OK, .El efecto cascada lo podes mantener podando las plantas.En este caso no era lo que me itenresaba sin tener una jardinera de vegetacion abundante y tuve que ahcerlo apra eso en dos niveles. son dos conceptos difrentes A mi la jardinera no me interesa verla.
    en la segunda foto se ven los dos niveles.tengo fotos cuando las plantas estaban chicas pero no son muy interesante , solo se ve la jardinera de obra,muy bien hecha por el albañil de la empresa.