Plano de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naia76, 1/6/06.

  1. naia76

    naia76 Guest

    hola a todos!!!

    a mi tambien me gusta mas la idea de las trepadoras. el problema que le veo es que es una medianeria, entonces el vecino igual se queja porque le invade su parte de la valla. ¿teneis alguna otra idea que no sean cipreses y que vaya independiente de la valla?

    en cuanto a la idea de poner la barbacoa mas escondida puede que sea buena, ¿donde la pondriais al final del jardin?

    muchiiisimas gracias por vuestros animos y opiniones. :besogrande:

    besos
    naia
     
  2. Yo tengo puestas thuyas y van muy bien, no se que tal se darán en Burgos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    glicina, las thuyas van bien pero cuando sean grandes tendras que podarlas con maquinas ocuparan mucho espacio, se secan por dentro...espera 10 años y verás.
     
  4. naia76

    naia76 Guest

    gracias glicina,

    voy a ver si busco la planta por ahi, porque como soy una novatilla no tengo ni ieda de cual es :corazoncitos:

    besos
    naia
     
  5. Cosmica.

    Cosmica.

    Mensajes:
    6
    Jajaja....Hola naia! Me he colado por aquí a ver las ideas y me encuentro contigo!! Mi casa es igual!!! Jajajaja...El otro día estuve paseando por tu urbanización porque es de la misma constructora....
    Si pones algún arbusto aromático alrededor de la valla como el pitosporo? http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/pittosporum-tobira-pitosporo-azahar-de-china.htm Para cuando te tumbes al sol y salga ese olor tan agradable. En la entrada podías poner rocalla con lavanda, romero, cebollino,...creo que por nuestra tierra se dan más o menos bien. Lo de las piedras blancas es muy "zen" y era una de mis ideas, pero mi hermano lo tiene en Quintanilla Vivar y cuando le da el sol, deslumbra un poco...Pero queda muy bonito...un dilema. Otra idea que queda fenomenal con nuestro estilo de casa es poner ,en vez de piedrucas, corteza de árbol ... piénsatelo (imagínatelo, mejor dicho)
    http://www.infojardin.com/articulos/diseno-rocallas-piscina-pergolas.htm#rocallas
    http://www.infojardin.com/boletin-a...ardin-rocas-construccion-jardines-rocalla.htm
    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cosmica, hay muchas cosas que propones que en diversos temas de este foro de diseño las hemos conversado bastante.Cuestion de recorrer los post y encontraràs material que te sorprenderá.
    Por ejemplo la corteza de pino es un material inesatable que queda bien durante uno dos meses y luego se echa a perder el color y queda grisaceo.
    Los pittosporum azareros, dan flor un cortisimo periodo del año ,por lo tanto el aroma apenas lo recibira-Si se colocan como arbustos ornamentales pero no especialmente por su fragancia.
    La grava blanca...enfin , muy artificial para mi gusto.
    Las aromaticas son plantas muy conocidas,es posible utilizar aromaticas muy vistosas como las salvias rojas y azules que tienen un efecto muy impactante, mucho mayor que los trillados romeros ,que ademas cuando se van para arriba quedan muy feos y no admiten poda.
     
  7. naia76

    naia76 Guest

    hola a todos!!!

    voy tomando nota de todas vuestras ideas y consejos. desde el primer momento ya os comente que las aromaticas en especial la lavanda me encantan. aguaribay, tengo que buscar las plantas que me dices porque no tengo ni idea (supongo que poco a poco me ire enterando mas).

    estoy trabajando en algunos cambios en el diseño del jardin. la semana que viene os mandaré algo, de todas formas si se os ocurre alguna modificación, ya sabeis.... me la mandais porfaaaaa!!! :tecleando:

    Cosmica, ¿cuales son tus casas, las que estan junto al cementerio?

    muchos besos
    naia
     
  8. Cosmica.

    Cosmica.

    Mensajes:
    6
    Aguaribay gracias por tu corrección. A mí me vienes de perlas porque no sé ni por dónde empezar. Qué pena que no vivas cerquita para echarnos una mano :icon_biggrin:
    Naia76 acertaste! Mi casa está al lado del cementerio. Qué paz... :lol:
    Besos
     
  9. naia76

    naia76 Guest

    hola otra vez!!!

    he hecho unas correcciones para reducir el cesped y esconder un poco la barbacoa. porque no tiene que se muy agradable que estes sentado en el porche y te este llegando todo el humo de la barbacoa. tambien he puesto unos caminillos de lajas de piedra desde le porche a la barbacoa y desde la entrada hasta la terraza intermedia.a ver que os parece... :pensando:

    casa%20naia3.JPG

    espero vuestras opiniones. muchas gracias de antemano.

    besos
    naia :veneracion:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naia76, estamos en un proceso de cambio al foro nuevo y se hace un poco dificl seguir los temas.
    El plano tendrías que ponerlo mas grande, pero ¿porque no lo haces directamente en el foro nuevo...alli en general es más facil el asunto de las fotos ...bueno eso creo.

    http://www.infojardin.com/foro/index.php
     
  11. que despistada soy, osea que lo del cambio a un nuevo foro era por este foro, es que como el anuncio está dentro del anuncio de la tienda online.....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. naia76

    naia76 Guest

    hola!!!

    ya he colgado el plano nuevo mas grande en el nuevo foro, tambien unas fotillos para que os pongais en situación.

    besos
    naia