Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola mirta!!!!, si si, claro que sigo pensando en ellos, aunque de momento dos, un cerezo y un manzano, voy a ver el link que me has puesto, gracias!!!!!!!
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Te puse este mensaje esta mañana pero no se si no lo has visto o no quieres contestar, lo vuelvo a poner vale? :roll:

    [​IMG]

    1.- Al final quieres huerto o estanque?
    2.- Frutales, encinas, schinus molle... me parece demasiado arbol...
    3.- Continuan sin cuadrarme los metros...19 abajo y 24 arriba, algunas medidas tienen que estar mal...
    4.- La piscina ahora esta aquí (circulo azul), pero dijiste que era momentaneo, donde se ubicará definitivamente?
    Seguro que en un futuro no hareis una piscina de obra?
    5.- Es necesario concretar más donde estan todas las encinas porque si realmente abarcan lo que aparece en el mapa (si es que esta bien, que no lo se) es mucha encina y desde luego no te cabe todo lo que quieres...

    Saludos, Jess
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Jess!, si que lo habia leido si, pero me puse a contestar a Aguaribay y se me fue la cabeza......
    Si puedo hacer huerto lo prefiero, creo que sera lo que ponga.
    Los frutales seran de momento 2, manzano y cerezo, para que no ocupen tanto....las encinas, ya sabes, las que me deje el jardinero, y el schinus molle ese fijo!!!!!!!, jejejeje, hombreeeeeee, un aguaribay tiene que ir en mi jardin!!!!!!! :sonrisa:
    Los metros.....a ver
    la valla que mide 19, son solo los barrotes y las puertas, con polletes y todo, son 24, la de enfrente 36, arriba tambien 36 y abajo 40, asi te cuadra mas??? :roll:
    La piscina esta ahi justo, aunque no coje todo el espacio, y en principio mi chico la quiere poner justo delante de la terraza, pero no creo que le deje....... :sonrisa: y eso de hacer piscina de obra, no merece la pena, tenemos 3 en la urbanizacion que pagaremos aunque no utilicemos....aparte de que es carisima, 15000€ solo el continente........como que no!!!! :icon_evil:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguariiiiiii, y ese planito??????? :sonrisa:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta en el horno.. :sonrisa:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: ok, pense que te habias olvidado....... :roll: :mrgreen:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esto es lo que te da la idea general de la distribucion de arbustos y arboles.Luego puedes ir eligiendo las especies.

    Gr%E1fico1.jpg
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: sabia que eras buena en esto.....pero ahora ya no me quedan dudas!!!!!!!!!! :shock: :shock: madre mia.......los resultados que da tu horno!!!!! :11risotada: :11risotada: supongo que cada color es una especie no??? y que el verde claro que rodea la valla sera una trepadora, es asi???
    Oopssss, se me ha bloqueado el cerebro....... :13mellado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el verde son las encinas :( ...las embelleci un poco...es la vegetacion que rodea todo.No es pòsible poner trepadoras...no hay donde trepar.tienes que r poniendo arbustos por delante que den un poco de color.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aysssssssss, acabo de localizar mi manzanoy mi cerezo!!!!!!!! ñam ñam ñam, :69comiendo: :relamerse: si se me dan bien y dan frutita, te mandare una cajita!!!!!!!!! y el olivo de peret!!!!!!! :sonrisa:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este va con grava rosada :11risotada:

    grafico2bajares.jpg
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :52aleluya: me gustaaaaaaaa, ademas creo que ese color quedaria bien con el blanco grisaceo de los adoquines...... :53silbando:
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    :palmas: es que te lo mereces aguaribay.
    Un besote a ambas
    Y a Escorpio...otro besote.
    Mayos
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola chicas!!!!!!!, bueno, despues de que Aguari me horneara un mapa, vamos allá con las plantas!!!!
    Hebe, es la hora de tu comentario.....
    os pongo una listita a ver que os parece ok?
    algunas ya tienen sitio....
    fotinia red robin
    eleagnus
    formios
    teucrium
    salvia macrofila, s. oficinalis, s. chamedris
    viburnum tinus (durillo, tan bonito, que me enseño la foto angelito), v. huicidum
    Abelias grandiflora
    escalonias
    hemerocalis
    agapantos
    schinus molle (aguaribay)
    teucrium
    prunus ceracifera
    lagerstroemia arbustiva, indica (arbol de jupiter)
    camelias
    boj (como los piensa poner RosaD me gusta mucho)
    stachys lanata (a espera de ver si aguantara el frio de alli)
    festuca glauca
    leptospermun scoparium (la foto que me puso Santiagom)
    otra de ultima hora, sophora japonica (mayos... ;) )
    el lilo tambien, que se me olvidaba ya!
    En la valla de piedra, pondre (pegada a la valla) fotinia red robin, y en los huecos que deje esta, mas adelantados, formios o eleagnus, eso no lo tengo muy decidido aun.....pero sera mas o menos asi.
    El olivo de Peret, tambien ira alante, mas o menos, a la altura del madroño pero en el lado que esta vacio.
    Y luego quedan mis plantitas de colores, esa ya veremos que huecos van quedando o con que arbolito van quedando chulas no???
    Otra cosa, seguramente ponga grava, todo depende de los precios, pero tiene todos los puntos para ponerla..... preguntaré tambien por la malla geotextil :-?

    Se abre la veda!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com