Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

1. CRISY

CRISY

como mola ana!!! gracias!!!!!!!!, me gusta mucho el aspecto envejecido...si no fuera porque mi chico se empèña en ponerlos de granito.......ademas con los ¿formios? queda muy bien, y si no son formios, bueno, pues con el seto!!! :11risotada: :11risotada: :besogrande:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

CRISY, Ana te esta mostrando otra forma de ponerlos,está muy bien , lo puedes hacer tambien con granito.E
    Es bueno que veas varias formas de poner adoquines y de eso encontrarás la que mas te gusta a ti. ;)

3. CRISY

CRISY

Pues es chulisima!!!!, ademas me recuerda a un cortijo que tenia mi bisabuelo en aguadulce (almeria), cuando iba de pequeña me encantaba perderme por el pinar que habia alli, y tenia varios caminos asi, uno hacia una pequeña hermita, otro hacia la casa donde años a vivian las "chicas del servicio", otro hacia la pista de tenis....... :cry: que recuerdos!!!!!!!!

4. CRISY

CRISY

hebe.........donde esta tu lista de arboles??????? :sonrisa:
    angelito y tus ideas??????
    que aunque me quede mucho por hacer para empezar a plantar (espero que no tanto :icon_redface: ) tengo muchas plantas que preguntar si tienen en los viveros de la zona!!!!!!!!!!! y hay que aprovechar tiempo....que si no lo tienen en uno, busco debajo de las piedras hasta conseguir lo que quiera poner!!!!!!

Aguari, con respecto al tema de los adoquines y el camino, viendo la foto tan chula que me puso ana, bien podria utilizar las dos formas que tengo a mi disposicion no????, incluso dejar entre medias algunos trozos (como si le quitaras piezas al centro de un puzzle) par que crezca algo dentro no :icon_question:

Un besazo a todas!!!!!!!!! :regalosorpresita: pà vosotras!!!!

5. aguaribay

CRISY,
    Lo que tendrias que hacer ahora es jugar con los adoquines tu misma encontrando una geometria que sea de tu agrado.
    Toma adoquines de diferente tamaño.Pones un poco de arena abajo y luego los vas colocando.Prueba todas las formas que quieras hasta encontrar una que se bonita para ti.Luego le tomas una foto y nos envias los resultados...si son muchos mejor.

A ver: para los que dicen que aguaribay pretende que todos sigan sus ideas.
    Observen las formas que usa y luego opinen.Acaso no saben lo que es el trabajo con niños en las escuelas......o aqui no ocurre eso?
    Si , aguaribay desea que despierten su imaginacion y que produzcan belleza....eso es amor.Que varien los puntos de vista estancos,calcificados.
    ¿que no es posible?.¿quien dice que eso no es posible?¿quien ha puesto esa idea del imposible ?¿Porque habiendo profesionales en este foro muy pocos se juegan realmente a ayudar,como si estuvieran haciendo un trabajo para un cliente? ,pero critican la forma de ayuda porque no es el estilo "que corresponde a un foro"
    hay varios casos en el foro que están logrando muy buenos jardines.Es por ellos que sigo trabajando con fe´-
    .

6. CRISY

CRISY

ok linda, pues a ver si consigo que mi chico lleve para este fin de semana todos los adoquines y me lo apunto en mi lista de tareas..... :sonrisa: , y si no se puede este finde, pues la primera semana de agosto que es cuando nos la cogeremos de vacaciones para hacer la rampa, pues ya estaran todos alli y entonces sera cuando las haga (mejor este finde que mas tarde :roll: )
    en mi mano esta hacer todo lo posible para que mi "jardin" sea un jardin bonito, todo, claro está, dentro de mis posibilidades, tanto economicas como fisicas (mi chico no creo que este por la labor de ayudarme mucho, pero lo conseguire :twisted: ); y si por algun casual, el dinero me falla mas que la salud, con tiempo......conseguire lo que me propongo :razz:

7. aguaribay

Bien Crisy!!, lentamente, lo que puedas,sin apuro...puedes estar varios años haciendo tu jardin, :lol:

8. CRISY

CRISY

:shock: espero que no tantos........ :icon_redface: ahora eso si, si no hay no hay!!!!, y hasta que haya.....pues a buscar otra tarea!!!!!! :11risotada: :11risotada:
    ayssssss que sentimentalona te has puesto con el mensaje de Bea......... :11risotada: :11risotada: ves????? como todo lo que haces acaba sirviendo para algo???, a unos les cuesta menos, y a otros, como a mi, nos cuesta algo mas pero vamos entrando en vereda!!! :icon_redface:

9. hpernas

hpernas

crisy, yo vivo tb an madrid, en villanueva de la cañada, no se si es tan frio como tu pueblo, no lo ubico muy bien. bueno, el caso es que yo tengo agapantos desde hace tres años y ninguno se me ha helado, y no los he cubierto ni nada.

10. aguaribay

hpernas, ¿que temperaturas hubo por tu lugar?...creo recordar que Kira, Vega, Escorpio dicen que en la sierra se hielan.Estuve hace poco por alli y no vi agapantos.tambien pasé por un vivero importante (alijarin o algo así) y me dijeron que hemerocallis si soportaron el invierno pero los agapantos no!.

11. CRISY

CRISY

Hola Helena!!! Bueno, no se exactamente si los frios seran o no parecidos, yo estoy en una montaña.....uffff, y no se yo si me arrepentire en algun momento de haberme comprado la casa alli.....alli habeis llegado a -18º???, es que eso ya es muy fuerte eh!!!! a esas temperaturas sobreviviran algo mas que los osos polares y demas???, porque no me lo explico.....
    Si viene otro invierno peor que el pasado, me armare hasta los dientes y las cubrire como obras de arte delicadas!!!, porque no creo que puedan aguantar mucho a semejantes temperaturas.
    :adios: aguari!!!!!
    Un besazo a las dos

12. aguaribay

¿cuanto grados? CRISY, no seran menos 18 :shock: ...eso si que no ...eso en Rusia puede ser,
    Ojo si fuera así..ufff cambian muchas cosas....sololos viveristas de alli podran recomendar algo.

13. CRISY

CRISY

aguari........SI SI SIIIIIIIII, MENOS 18 graditos de nad.........segun la chica del vivero que te comente, solo fueron dias puntuales, pero aun asi!!!!, no loaguantaria ni yo!!!!!!!, uffffffffff, que frio!!!!!!, veo que voy a usar la chimenea mas de lo que pensaba......
    Tambien tener en cuenta, que la casa esta en plena sierra de Cuenca, y alli hace relativamente mas frio que en madrid, y para mas inri, como dije antes, estoy casi casi en la cima de la montaña....... :icon_redface: :icon_redface:

14. aguaribay

CRISY, entonces habra que tener muchisima prudencia con las especies que colocas...mucho más de lo que yo pensaba :16duda: .Pienso que habra que seguir las indicaciones de los viveristas de la zona....y poco a poco año tras año te arriesgaras tu con alguna nueva.
    Por eso la estrucutra de tu jardin es importante,pues aunque tengas todo peladito es importante que aun así se vea bonito.

15. CRISY

CRISY

por supuesto!!!!!
    Espero que esa temperatura solo fuera algun dia en el invierno pasado, yo he estado alli algunos dias en invierno hace cuatro o cinco años, y aunque hacia frio, era soportable!
    con eso de todo peladito a que te refieres????, a que no tengo nada aun???? :roll: