Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno chicas, despues del fin de semana tan agetreado que he tenido de gente....estas son las unicas fotos que he podido sacar......me he tenido que acercar mucho para que con el flash la parte de atras de la foto no quedara tan oscura.....

    Viendo ayer la leña que recogieron, dire que lo que menos se han cortado han sido encinas, algunas verdaderamente si que estaban en mal estado, como es posible que a algunas se las llegue a agrietar tanto el tronco????? :shock: , de resto, lo que mas se limpió fueron enebros bastante penosos, romeros idem de lo mismo y unos no se qué que pinchan como ellos solos.... NADA MAS!!!! :twisted:
    Y aqui van las fotos, se me han quedado rinconcitos curiosos en los que he pensado que se podrian hacer verdaderas chuladas......... :roll:
    [​IMG]
    [​IMG]la vallita que queda al lado del porton del coche
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui no se distingue mucho, pero ha quedado bastante hueco.......
    [​IMG] Aguari, esta es toda la leña que se saco........anda que no hay :roll: , consigues imaginarte el hueco que quedara cuando se limpie??
    [​IMG]
    y de momento esto es todo.....a ver si el proximo fin de semana tengo tiempo, y a una buena hora, saco mejores fotos de lugares que se me han ocurrido que podrian quedar bien........ :icon_redface:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola CRISY,
    Estaba tratando de ver esos rinconcitos.Se ve poco pues estanmuy oscuros.Habra que ver en eso que plantas de sombra podrían resistir por allá.Lo de 18 menos cero es un factor limitante grave.Hay que seguir preguntando en varios viveros lo que tienen.En los rinconcitos por ejemplo quedarían bien aucubas...pero depende si soportarían ese frio.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    aucubas........vale, pues me lo apunto!!!
    Este fin de semana tenia pensado ir a otro vivero que me coge bastante lejos, pero ya te digo, es que mi casa parecia un yo que se, gente por todos lados!!!!!!, se iban unos y venian otros..... :roll: cuando no hay casi nada que hacer, no viene nadie y cuando hay que hacerlo.......
    Ayer en un momento de relax que tube, pase a la parcela del vecino de enfrente, y la tiene bastante bien, me comento que se le helo todo, pero que ha vuelto a rebrotar, y no veas que bonitas estan las plantas que se helaron!!!!!!!!!, me dijo la chica que cree que si las hubiera protegido, muchas de ellas no hubieran pasado ni un poco de frio......., y que en los cuatro años que lleva alli, nunca hubo un invierno asi de duro.........
    Y creo que hasta es posible que no vuelva a ser tan duro, aunque viendo el verano tan raro que estamos pasando........ :icon_redface: no se yo!!!!!
    Sabes mas plantas que puedan "soportar" el frio????, para apuntarmelas en la lista e ir bastante bien preparada....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRISY, ver lo que tienen los vecinos es un excelente metodo.Trata de anotar las especies que tiene o quizas te permita tomarles fotos y nos las muestras.Con eso por lo menos tendremos datos mucho mas seguros.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ufff, eso de tomar fotos.......veremos como lo puedo hacer.....aunque sea por lo que se ve por fuera, porque solo conozco a esos!!!!!
    El otro vecino de enfrente, al lateral del que conozco, tiene una madreselva......que madre mia!!!!!!, esta pjreciosa y no tiene pinta de haber sufrido mucho......vere si desde la piscina de mi amigo que queda mas alta que su parcela, puedo hacer alguna foto......
    Y vere tambien si puedo hablar con otro vecino de alli que esta todo el año, es decir, vive alli.....aunque su jardin son todo frutales......y huerto!!!!!! :roll:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Por cierto aguari........los vecinos tienen un pasillito con grava y debajo una "malla blanca"............y le salen malas hierbas!!!!!!!, :shock: esa que tienen no sirve para ese fin no????, vamos, que no la compro yo no es asi????, deberia de ser negra?????
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Crys, un apunte que me sé por experiencia!!!

    La malla antihierba es muy eficaz pero aun así hay algunas (gramineas creo que son) que la pueden atravesar, eso sí, esporadicamente aparece una por aquí, otra por alla, vamos, no todo lleno.

    Anótala pues!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos guapa!!!
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: milessssssssss, es decir, una aqui, otra aqui, y otra y otra y otra!!!!!!!, salen como champiñones!!!!!!!!
    Si si, la madreselva ya la tenia apuntada, pero no te creas que me gusta mucho, si me invade todo........no se, a lo mejor la pongo en maceta enterrada para que no se coma lo primero con lo que se encuentre.....
    Por cierto, la hiedra de toda la vida, tambien aguanta el frio polar que hizo, porque la tiene hermosisima y el dia menos pensado se come al pequeñajo de los vecinos......... :-?
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pos...entonces debe ser que no eligieron bien.
    :24revolcado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mira buscando trepadoras me ha salido este enlace de frutales y frío:

    http://www.infojardin.com/Frutales/Clima_y_la_eleccion_especies.htm

    Hasta luego, Jess
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  11. Hoolaaaa!!! :mrgreen:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola mariposilla!!!!!!!! que tal el finde????? :11risotada: :11risotada:
    Jessi, ahora mismo me lo leo y a ver que encuentro!!!!
    :sonrisa: os pondre la lista a todas!! ;)
     
  13. El finde campestre ha ido muy bien. Me fui al chalet de mis suegros y cotilleé todos los jardines de alrededor ¡¡¡qué maravillas!!! Ya tengo algunas ideas más y algunas dudas mas (que ya he puesto en identificación de especies)Cuanquier día salto a uno y me llevo algo
    :11risotada: ¡¡Esto de la jardinería más que un hobby creo que puede ser una enfermedad psicópata compulsiva!!! :sonrisa:
    Tu ya veo que has estado trabajando ;) y que jess ya está mejor de lo suyo :mrgreen:
    Saludos y a seguir trabajando que es Lunes :cry:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    y que lo digas!!!!!!!!, planta que veo, planta que examino....... :lupa: pero como no conozco nombres....y no es plan de ir todo el dia con la camara encima tipo chino y liarme a hacer fotos a todo lo que pillo pues........me quedo cn las ganas!!!!!!!
    Jess dice que es la camara......que a ella no le pasa nada!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Eso de que yo he estado trabajando......uffff, na de ná!!!!!!!, queria probar con los adoquines, pero mi chico se trajo a cantidad de amigos.....y tendra que ser para otro dia........
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Holaaaaaaaaaa!!!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es la camara, si, si,......


    NEVA, ande esta el chale de tus suegros??? en Benidorm???