Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien...te gusto lo del caminito ;)
    Sigamos hablando de las encinas.Dices que te dan panico.Es porque son muy espesas y no ves lo que hay detrás?, .Te da miedo que haya animales, o bichos o personas escondidos en las matas?

    Estas preguntas son para comprender tus motivos,no son criticas.
    De todos modos,veamos.Hay una forma de limpiar las encinas que no es como las del lado iquierdo,y tampoco es dejarlas como un matorral.No se como hacerlo.... :pensando: .L
    bueno,a ver si comprndes.La copa de la encinas se la dejas bien densa y le pelas el tronco aproximadamente 1,50 metros.
    Solo quitas las que necesitas para dar lugar al huerto.
    emtonces ya se puede ir dibujando un caminito sinuoso que va la huerto saliendo de la casa...¿te animas a hacerlo?-
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Creo que lo que casi no se ve al fondo de la fotografìa no son propiamente encinas... serán "carrascas" y dudo que Crisy vea nada interesante en ellas dee momento :roll:
    Pero es posible que se puedan "arreglar", osea limpiar, una poda aqui otra alli y dejar una zona verde interesante... que combinado con la vegetacion que sugiere Aguaribay puede quedar muy chulo.
    Lo único que veo como posible problema es que este tipo de arbol se hace bastante mastrodonte y aquello que ahora son arbustos en 4 o 5 años cambia de forma considerable, y que la hoja seca que larga es "horrible", "sucia", "invasora", "asesina"... "cruel".....
    :cry: Creo que se nota que odio las encinas como planta de jardin... :cry: ... pero es que me cuesta tanto quedarme callado y no decir nada... tanto las he padecido en mi vida...
    Vale, me callo.
    Nota: soy de extremadura.. la tierra de las encinas y los chaparros... :roll: y veo a mi hermana tan arrepentida con sus 9 encinotas en su parcela de 2000 metros...
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguari siiiiiii, me ha gustado lo del camino, te parece lo de los adoquines de granito???, no quedaria mal......
    QUE SI ME DAN PANICO????????????????? jajajajajaja, solo me falta una tormenta como lanza santiagom para meterme en un armario y morirme alli........
    Santiagom......sean lo que sean.......ni ahora ni en 20 años vere nada interesante en ellas....no les veo lo bonito que dice la gente, si fuera un olivo, pues vale, pero estas????, no, no puedo con ellas, ademas tienes razon, os hare una foto cuando vaya de los bajos de mis amigas.......mas sucias no se puede ser no??????, igual que los pinos...... :icon_redface: vamos, que prefiero pelearme con un erizo a lidiar con ellas.......
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    aguaribay.......a ver que te parece......
    con eso de los caminitos, ahora me estoy comiendo la cabeza!!!!!, como tambien van los frutales y la casita.....se podria hacer un camino para cada una????? o quedaria demasiado granitico!!!!???
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vale ,vale..no conozco a estas pobres,no puedo opinar y quizas tengan razon en odiarlas así ...contando la hermana de santiago ya van tres que odian estos arboles.

    Pero...claro yo desde afuera digo lo siguiente.estas plantas salvajes hay que amaestrarlas para que nos ofrezcan un buen panorama.No hablo de mutilarlas sino de hacerles un forma bella.¿es esto posible?...no lo sé...a ver Santiago si nos contestas.

    asunto caminito : pues muy bien de adoquines como la entrada y quizas estos sean los caminitos que iran por toda la parcela.Rodeados de gravilla pueden quedar muyy bien!!
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    pero como las "amaestramos" para que no suelten las dichosas hojas que pinchan, cuesta barrerlas, se quedan clavadas......y demas.......
    Pues si, cada vez me gusta mas la idea de los caminitos.....como el granito es blanco....con gravilla rosita o marron clarito quedaria bien, asi destacarian los dos.....
     
  7. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    El motivo por el que no hablo bien de la encina es el siguiente:
    Como arbol y en el campo me parece fabuloso, fuerte y grandioso, adaptado a sobrevivir en zonas duras... en el paisaje extremeño, en las llamadas "Dehesas" la imagen de la encina habla por si sola... Pero es en ese espacio donde es la reina..., como un elefante en la sabana africana. Pero si lo fuerzas a un sitio cerrado como una parcela residencial... es demasiado salvaje y agresivo... requiere espacios abiertos, no consigue convivir con las personas.
    En el dia a dia te cuento por ejemplo que en la parte donde mi hermana tiene la mesa de jardin y la barbacoa hay una encina enorme con un tronco de más de 70 centímetros... Cuando voy alli barro el suelo al levantarme... 8 de la mañana... a las 10 o 10:30 salen los crios en verano y no pueden salir descalzos porque el suelo ya está lleno de la hoja de la encina que pincha mucho... Cada vez que queremos poner algo en la mesa hay que pasar un paño a quitar las dichosas hojitas... Hay una época y creo que es en los meses de Julio y Agosto que además suelta una resina que lo mancha todo... la mesa ya no la limpias con un simple paño... necesitas agua y jabón... Suelo barrer ese suelo 2 veces al dia y cuando hay viento llego a sacar 2 cubos de 10 litros de hojitas... y no veas como se pegan al suelo las "joías"... con los pinchos se aferran a cualquier superficie y hay que currar como un jabato para arrastrarlas...
    Luego tenemos las hormigas negras cabezonas y gordas que andan por todo lado... te tienes que habituar a ellas... Las visitas son las que lo llevan peor... De acuerdo con que no hacen nada si no las haces nada... claro... Y por último las pobres creo que irradian calor... ponerte debajo de ellas en verano parece que estás bajo un radiador..., la palabra frondoso no le pega nada... mejor bochornoso.. (caluroso para quien no lo entienda).
    Mis padres sin embargo tienen en su patio un membrillo (o gamboo como lo llaman por aqui), y no pasan por estos martirios... En la primavera y el verano tiene unas hojas preciosas... da unos frutos riquisimos... se cae la hoja toda a la vez y se recoge muy bien... y en invierno deja pasar el sol a las ventanas de la casa... Imagina la cara de tonta que se le queda a mi hermana... y son casi vecinos... y yo digo... Qué ha hecho mi hermana para merecer esto? :roll:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    jaaaaaajajajajajaja jajajaja como molaaaaaaaaaaaa!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no lo habia visto... jajajajajaja :13mellado:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Crys:no te vueles...no puedes hacer caminitos de pùlgarcito en ese lugar salvajon.tienes que hacer cosas un poco mas rudas que armonicen con el ambiente que tienes alrededor.Blanquito,rosita...veamos poco a poco lo que conviene ¿si?.
    Esto es así,tu no debes cambiar todo el entorno,solo modificar algunas cosas.De otro modo es cierto...mejor sería volver a la ciudad.

    aljariz20, se enoja ...lo comprendo bien.
    Yo estoy tratando de conciliar, de que CRYS pueda usar este lugar de otro modo.Espero tener exito.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    uysssss, mira tu por donde aguaribay, los bichejos que atraen las dichosas encinas........una mosca cojonera..........alguien tiene un mata moscas??????????
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si aguaribay, no pretendo cambiar todo el entorno.....pero lo que tengo claro es que de momento no quiero poner cesped, y menos con la sequia que hay........que se pone entonces para que no se quede la tierra a la vista......
    SAntiagom, te entiendo bien.....a mi si me gusta verlas en la parcela de al lado porque alli no me molestan sus ojas (casi casi como las del acebo), sin embargo, cuando veo a mi perro cojeando porque tiene una pegada en la almohadilla........me pongo de mala leche!!!!!!
    Yo no entiendo que esta persona se enoje.......ya le dijimos en elotro post lo que pasaba........ve la paja en elojo ajeno y no la viga en el suyo, todos tenemos algo por lo que callar....pero vamos, que este post no lo abri precisamente para hablar con personas que entran como entran y ademas con descalificativos y malos modales, que si me quiere llamar pija terrorista como que me da igual, pero educada soy un rato.......
     
  13. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Vamos a ver aljariz, lo que estamos hablando de cortar son "carrascas" no tienen más de 2 años..., nadie habla de cargarse arboles grandes...
    Creo y no tengo la menor duda que en todo momento tratamos estas cosas con respeto y sentido comun, y tambien a las personas.

    Saludos
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Santiagom, no te canses ¿no ves que no quiere leer, que lo único que quiere es incordiar? La ha pillado con Crisy y las carrascas como lo había podido pillar con cualquier otra cosa :-? Me gusta como se va desarrollando el tema del jardín ;)