Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    es una pena que le hagas tan mala justicia a un municipìo tan bonito.....
    Amisha no te habia leido, espero que luego te guste mas aun, eso significara que esta quedando precioso!!!! :beso: a los dos
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pos yo mismamente le pido disculpas a Escorpio, le confundí con aljariz20.
    Es a este a quien debes mandarle la madera de las encinas contrareembolso.
    y al mismo tiempo mándale también el mata-moscas ZZ Paf ni te imaginas lo bien que funciona, este parece primo hermano de Carlo25 jiji igualito a Fierabraz el guerrero. :frustracion:


    A mi también me gusta como va quedando el jardin.
    Un saludo
    Mayos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno,dejemos a los que quieren solo crear polemica.Estamos tratando de hacer un jardin bonito y lo lograremos CRYS...tu estas muy receptiva,eso pienso y por eso tengo ganas de hacer esto.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos.

    Sin duda creo que CRISY debera hacer una limpieza en el lugar de las encinas, no estoy segura pero creo que es una especie que no resiste mucho el transplante cuando es muy joven, sino te diria que las transplantes en otro lado ya que es una especie natural en tu zona. En el terreno tiene muchos ejemplares que aun son chicos pero con el tiempo creceran y traeran problemas. Entiendo lo que dicen por ahi con respecto a determinadas especies que hay que preservar pero en el caso de CRISY son encinas que corresponden a su vivienda con lo cual ella debe sentirse bien con el lugar que dispone. Con esto no quiero decir que debe sacar todas, no por supuesto, debe sacar solo las que necesita para ajardinar el espacio correctamente.
    Pienso que las especies que introduzcas debe ser las apropiadas para tu zona, a fin de que puedan convivir de la mejor manera con las encinas que dejaras y con aquellas que estan en las casas vecinas.

    Saludos
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    CRISY, no soy demasiada entendida en el tema de los invernaderos, pero por experiencia personal te digo que cuando son chicos pueden tener problemas de ventilacion, seria bueno que averigues cual deberia ser la medida apropiada para que funcione bien.

    Saludos
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola a todos!!!
    He puesto las medidas en el plano pero me falla algo... :-? creo que estan bien puestas pero entonces... la suma de las medidas de la izquierda es 19 m más o menos y de la derecha 36 m ? hay una diferencia de 17 m :shock: :shock:
    Crys, la parcela rectangular como en el plano? si no aquí falla algo.

    [​IMG]

    Aclarame esto y intentaré hacer el huerto, etc. a escala más o menos...
    A ver, más cosas...en el caso que quieras ampliar el huerto, como tienes el invernadero al lado, lo harías hacia las encinas, con lo cual tendrías que quitar lo que es todo el circulo más grande que se ve, no? (hasta donde llega la fecha)
    El invernadero lo veo muy pequeño, para que lo quieres? mi padre tiene uno de unos 1,5 m de ancho y es muy estrecho, casi no le cabe nada y eso que tiene unos 10 m. de largo (el lo usa para hortaliza en invierno)
    Frutales, lo mismo, cuantos quieres poner? creo que hay poco espacio también.

    Aclarame todo esto y yo te pongo el plano con las medidas y con los elementos a escala, no problem... ;) ;)

    Un saludo, Jess
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguaribay!!!!!!, pero como madrugas tanto????????, madre mia, eso deberia estar prohibido...........SI QUE ESTOY RECEPTIVA SI!!!!!!!!! jejeje, lo prometo. :sonrisa:
    Mirta........si te tuviera al lado te comeria a besos!!!!!!!!! :11risotada: las encinas no aguantarian trasplante, me lo dijo gente de alli, asi que por eso decidi quitar las "IMPRESCINDIBLES" y eso que como ya he dicho varias veces, es un arbol que no me gusta, sucio y "peligroso" por los pinchazos que te llevas al manipular sus hojas......por eso quiero limpiarlas muy pero que muy bien, a conciencia para dejar las ramas de mas arriba y ayudarlas a crecer en ese sentido, asi creo que me daran menos problemas (por cierto jess, si consigo que vayan creciendo hacia arriba, haremos lo de dejarlas cerca de la casita para darle sombra)
    Ahora las medidas, si cuadra si, yo la dibuje recta para hacerlo algo mas facil, pero es como tu dices, abajo (derecha del mapa) es mas ancha que arriba (izquierda).
    La medida del huerto no quiero que sea muy grande, quiero poner un poquito de lo que me guste porque en principio no se si me llevare bien con el (aunque con los consejos de mi tia que tiene uno y la gente de huerto espero que si :11risotada: ) y segundo porque con los dolores de espalda.....no se si podre manejar algo mas grande :mad: .
    El invernadero sera el de mi tia (que vende el chalet porque no puede mantenerlo y no le cabra en la terraza de su futura casa), lo que mide creo que sera 1.5 o asi, no creo que sea mas (llamare para preguntar loq ue mide) y aunque sea pequeño, que a mi no me lo parece tanto, es solo para meter plantas que necesiten estar a cubierto en invierno (os comente que queria poner macetones en la terraza tanto de alante como de atras???), pues es para eso, no creo que me atreva a utilizarlo para plantar por ejemplo semillitas de pimientos y luego seguir todo el proceso ...... :icon_redface: ; los frutales, bueno, pues que tenga a lo mejor, dos metros mas que el huerto (edito para cambiar invernadero por huerto, que medida deberia ser la correcta???, lo preguntare), teniendo en cuenta que quiero poner como 8 o 9 arboles.......5 mts estaria bien????????, para que se explayen un poco!!!!!!, y tener sitio por si quisiera poner alguno mas.
    Por cierto mirta, lo de la ventilacion del invernadero, el de mi tia esta bastante bien, cuando vivia mi tio lo utilizaba muchisimo, asi que imagino que si hubiera ido mal por cualquier motivo, el hubiera inventado algo para que funcionara mejor :razz:
    Algun dato mas necesitais???, que esta tarde voy alli a recoger unos papeles, aguari, me apunto medir lo que hay de la casa al huerto ok?
    Edito porque puse invernadero cuando queria poner huerto con respecto a la medida de la zona de los frutales!!!
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    5 metro en linea??? 5x5???
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    no, 5 de largo por 2 de ancho, es suficiente???, o quizas demasiado¿¿¿
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues yo creo que es pequeño para tanto árbol :icon_redface:

    de todas maneras que tal si preguntas en el huerto????

    falta algo fundamental la orientación ¿o ya la habias puesto????
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    angelito siempre que veo un anuncio de la tele (ahora no recuerdo cual es) me acuerdo de tu avatar de antes!!!!! :11risotada: :11risotada:
    poco??, bueno, pues entonces sera mejor 7, me voy a huerto a preguntar, a ver que me dicen.
    La orientacion si lo dije, el norte es hacia la esquina donde va la casita, sur hacia la valla de piedra. (supuestamente el huerto hay que ponerlo orientado al sur......si lo hago deberia ir en la entrada!!! o seria orientar los surcos......., lo preguntare tambien)
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    CRISY, los frutales seria bueno no plantarlos en fila, quiero decir no de forma ordenada, como piensas disponerlos? y que clase de frutales tienen pensado plantar, lo digo para conocer su tamaño para ver en que distancia convienen plantarlos.

    Angelito tienes otro avatar, que lindo, me gustan muchos tus avatares.

    Saluditos
     
  13. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Crisy yo tengo frutales y de uno a otro necesitan por lo menos dos metros y medio o tres si no no los dejaras vivir ademas los frutales crecen rapido.
    En tu lista vi el almendro en maceta ¿se puede tener? yo sembre los mios de almendras tienen cinco años y mas de tres metros de alto.
    Con la mejorana ten cuidado donde la pones pues las semillas crian en cualquier sitio y se te puede llenar todo de ella.
    El Limonero necesita mucho abrigo no es amigo de los vientos
    El romero aguanta el frio pero no el agua si lo pones en el suelo ponlo en una tierra que este mas bien seca pues la sequia la aguanta divinamente.
    De todas ellas te hablo por experiencia de momento no me acuerdo mas de las que tenias en la lista despues la vuelvo a mirar y te comento.Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Veo que hoy están todos ya despiertos ayudando.....
    A ver que ocurre con las medidas que Jess no pùdo hacer el plano!!!-debes revisar eso CRYS, es lo primero y luego le das a Jess las medidas correctas.Ella a sido nombrada por unanimidad hasta nuevo aviso "encargada de plano" :mrgreen: .Jess, si es posible arreglalo un poquito ,seguro que sabes hacerlo.el verde de los arboles tapa todo,cuando te den las medidas ponerlas con claridad,a ver si avanzamos un poquito más ...
    Mirta y angelito y hebe te están comentando la distancia entre los frutales...tu calculas uno por metro...eso no es posible.calcula uno cada dos o tres metros o sea por lo menos la mitad de arboles o el doble de espacio ;)
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    mirta pensaba plantarlos en zig-zag, seria adecuado???, asi podran crecer a sus anchas, no se, lo preguntare en el tema que he puesto en el huerto.
    hebe :shock: dos metros y medio o tres?????????????????, vaya......bueno, en ese caso, le buscare otro sitio al invernadero y asi no tendre que cortar mas encinas...aunque pensandolo bien, a lo mejor no hace falta (medire tambien eso cuando vaya)
    Lo del almendro en maceta no lo se muy bien, lo puse asi en la lista porque lei que no soporta el frio, asi que habia pensado en meterlo en el invernadero........que ahora pensando, si es pequeño vale, pero cuando sea grande.....tendre problemas!!!!!, aun asi me han comentado que cuando empieza a salir la flor huele a pis.......es cierto?????, como sea verdad me hago el araquiri yo solita porque me encanta!!!!!!!!!, pondria toda la parcela nada mas que con almendros.........
    La mejorana......quizas vaya en maceta y en la terraza.......aunque con el aire tambien se dispersarian las semillas :pensando: :16duda:
    El limonero esta descartado porque ayer fijandome en las cosas que tengo en la nevera.... :roll: casi nunca tengo limones....solo los utilizo para aderezar las paellas o los arroces.....y casi nunca lo hago!!!, asi que no no.
    Lo del romero como imagino que unas aromaticas aguantaran algo mas de agua que otras habia pensado en reunirlas por grupos segun la cantidad de agua que aguanten en epoca de lluvias, incluso las que necesiten poca, ponerlas en macetas para en invierno meterlas en el invernadero (que no es plan de que sufran porque me guste olerlas..... :icon_redface: )

    FRUTALES que quiero poner:
    cerezo :68comercubiertos: umm, que buenasssssssss
    manzano (de las rojas rojas!): ñam ñam, solo de pensarlo me relamo :roll:
    melocotonero: ufffffff, es que me pirran!!!!!! :icon_redface: ya me imagino levantarme e ir corriendo a coger uno del arbolito!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
    Y el albaricoquero y el ciruelo....me lo estoy pensando tambien porque solo los come mi chico y quizas me salga mas barato pasarme por la fruteria :roll:
    AROMATICAS que me gustaria:
    madreselva, en maceta que no quiero que me invada.....
    tomillo limon ira en jardineras en las ventanas.....asi me da olorcito rico y me quita bichejos :twisted:
    perejil
    laurel, que bien huele cuando le tocas las hojas no?????? :sonrisa:
    albahaca, menta y hierbabuena....teniendo en cuenta las formas de estas bichejas......en macetones seguro!
    la salvia no lo se aun, igual que la mejorana
    la belladona.....he leido que podria ser venenosa para los animales, asi que una de dos, o la vallo o no la pongo....... :lol:
    el diente de leon siiiiiiiii, seguro seguro, que mi abueli se hace infusiones (agüitas como dice ella) y le gustan mucho
    el oregano por supuesto, pero poquito que no lo utilizo mucho, aunque no me disgusta verlo
    y el anis ya plante unas semillitas para ver que tal se me dan (en macetitas...)
    de momento no hay mas :sonrisa: