Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si, de acuerdo a que frutales se plante tal vez deberian ir mas espaciados, por regla yo diria que es importante sumar el tamaño maximo del frutal y el resultado dividirlo por 2, el resultado seria la distancia de plantacion.

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRISY, .. :22rezando: .para con la plantas...nos iremos de tema .No puedo leer tanto cada vez...nos vamos de tema enseguida.
    .Los frutales eran importantes para ver la distancia.Todo lo demas puede esperar.Por favor...las plantas al final.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguari te salte por encima!!!! jajajaja, no te habia leido (claro.......como me extiendo tanto escribiendo........)
    Las medidas que le di a Jess estan bien (pobrecita lidiando con mis medidas......)
    A ver, que os cuento como medimos........las alambradas....de palo (soporte) a palo, miden siempre 4 mts, y hay 10 palos a la izq (parte superior del plano), 9 palos en la parte de abajo (parte derecha del plano), la valla de la dcha (baja del plano) esa si que no la medimos.....porque saliendo las otras tres medidas (las vallas tienen las medidas que dije), asi que matematicamente, la primera valla mide 40 mts, la otra 36......
    Lo de calcular las medidas para los frutales (ya estoy preguntando en huerto), al ir en zig-zag.....necesitaran tanto espacio??? lastima que aqui en casa no tengo un metro en condiciones, si no en el pasillo hago un replanteamiento........
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ok ok aguaribay, se lo comente a hebe, nada mas, hasta que no me den las medidas aproximadas de como debe ir la zona de frutales.......nada de nda, si que podemos seguir por la zona del huerto que eso si tengo claro que sera de las medidas que dije, chiquito para ver si me hago con el!!!! :13mellado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRISY, vete a todo por 1 euro te venden un metro por un euro :13mellado:
    fuera de broma necesitas un buen metro...por favor hazte de un metro rapiditoooooooo
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aguaribay, te voy a llamar Mc Giber!!!!!!, tienes ideas para todo!!!!!!, encuanto habra la tienda alla que voy!!!!!!!! ;) ya me estoy buscando trastos para que hagan de arboles :11risotada: :11risotada: , aunque me acaba de decir PERET1945 que cada arbol deberia tener 10 mts o asi de ancho para ellos solitos................ :icon_redface: , con lo cual, la lista se rebaja a 3!!!!!!, de momento ni uno mas, que me veo dando fruta a todo el pueblo porque no podemos con tanta.
    En cuanto mida te cuento
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    CRISY, yo te doy mi punto de vista con respecto al huerto, el tener verdura fresca es buenisimo pero el huerto es muy trabajoso, a mi me gustan mucho las plantas pero no se si tuviera la paciencia para realizar todas las labores que necesita, desde el foro de huerto te aconsejaron bien del punto de vista que deberias darle mas espacio por eso de la rotacion de los cultivos. Tal vez yo en tu caso si armaria algo bonito tal vez con aromaticas que son mas faciles....
    Un saludito.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Tienes razon mirta, es trabajoso....asi que siguiendo los consejos de peret, y como solo quiero poner un par de matitas de tomates, otras dos de pimientos, berengenas y calabacines, no me hace falta mucho mas, asi que dejare un trocito igual al que plante para cambiar al año siguiente, pero poniendo las medidas que pensaba poner, de lo contrario tendria que cortar mas encinas.....y como que no, que luego pasa lo que pasa!!!!! :sonrisa:
    Y las aromaticas van seguro, pero primero vamos por partes, que si no :profe: se enfada y no me ayuda!!!, yo mientras voy pensando donde me gustaria poner las rocallas de aromaticas y luego veremos si queda bien vale?
    :beso:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, ya compré el metro y medí......creo que con 15 mts2 (5 de largo x 3 de ancho) de frutales tendré suficiente, de momento pensare que "2" árboles pondre, porque si pusiera mas, debería ser más espacio....si cuando los tenga veo que otro más no iría mal, lo añadiré.
    De huerto 3mts x 3 mts también irá bien y asi queda del mismo ancho que los frutales para que no destaquen mucho, Aguari podemos seguir con esas medidas???, falta el ancho del invernadero, pero mi tia no me coge el telf..
    Jess ya tiene las medidas, no se si la costará hacer una especie de plano nuevo o rectificar el que hay para hacerlo mas real, tambien lo puedo intentar yo.... :roll: pero a escala si que no sé, no tengo ni idea y con eso ya si que me lio del todo. :shock:
    Por donde seguimos?
    Edito para rectificar las medidas del huerto
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues...esperando planito de Jess...holaaa!!!!...Jess si andas por aqui ¿n te animas a poner un caminito de adoquines hasta el huerto,bien bonito, algo sinuoso,quizas con algun arbustito bajo a los lados...a ver que te inventas.Saldra bien.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    seguro que Jess hace un planito chulo; si hasta a veces ya habla como tu aguaribay :angelpillo:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bien!!!!!!, Aguaribay, me lo has dejado a huevo, estaba pensando que a lo mejor el camino por si solo quedaba un poco soso, y ponerle algo.....como arbustos....bien, pues con el link de angelito y viendo algo mas por ahi, he visto dos que me gustan bastante.....el leptospermun escoparium (que es perenne y necesita pleno sol) y el durillo (que tambien es perenne y lo del sol.....aun no lo he encontrado!, ademas de que florece tambien en invierno) que tal irian a ese caminito? :icon_question:
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    el otro no conozco, pero el durillo es.......precioso ya verás cuando florezca ;)

    viburnumtinus.jpg
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: angelito.........si no me hubieras puesto esa foto......(y a no ser que alguien me diga lo contrario.....) LO QUIERO!!!!!!!!, acabo de leer que tolera cualquier tipo de suelo.....pero el sol????? os estoy buscando una foto del otro en el google a ver que os parece ;)
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    aqui vengo con el leptospermun a cuestas....me gusta mas.........a ver que os parece, como uno es blanco y otro rosa, se podrian combinar de alguna forma? :roll:

    [​IMG]
    [​IMG]