Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pero Crisy una cosa es ahora en verano las horas de sol, pero en invierno todo cambia y ahi es el problema. En invierno los dias son cortos y el sol se esfuma rapidamente.


    Saludos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    tu crees que en invierno no le de el sol??????, las encinas de la parcela de abajo estan bastante separadas de la valla mia (tanto que la gente pasa por alli como pedro por su casa......), se han hecho un caminito propio para no dar toda la vuelta a la manzana....quizas no le diera tanto la sombra en invierno.......como podriamos solucionar eso????????, porque en la parcela no hay otro sitio donde ponerlo....habia pensado en un lateral de la casa....en el mas estrecho, pero por el tema de filtraciones de agua a los cimientos de la casa......me tira atras.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, en espera de una recapacitacion que espero que sea para bien.........POR DONDE SEGUIMOS?????????????? :13mellado:
    Creo recordar que ibamos por el sendero hacia el huerto no???? a ver como conseguimos hacer esos
    :sonrisa:
    Vamos a ir viendo ideas, os parece???, y luego ya elegiremos la que mas nos guste.........
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    primero tendrias que situar definitivamente el huerto y los frutales.

    Fijate bien en lo que dice mirta, el sol en el huerto es fundamental.

    Y luego iremos con el camino.

    ¿que te parece una cosa asi? es muy campestre, y conforme te vas acercando al huerto podria ir poniendo los frutales, si darian sombra al camino (obaku hizo algo asi).

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Caminito
    [​IMG]
    Camino de cesped con arboles y macizos de flores
    [​IMG]
    Frutales:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: que fotos mas bonitas!!!!!!!!!!!! (algun dia mi huerto si lo hago estara tan bonito como el de las fotos de jess................ :icon_question: )
    Angelito, no identificaras algunas plantas de tus fotos no????, me gustan todas!!!!!, y la forma en la que estan puestas tambien!!!!, me gusta mucho la de la puertecita, eso de los ladrillos me recuerda a una amiga ;)
    Lo del huerto........en principio si que va alli, voy a limpiar bien la zona de encinas y ramas y dejare justo esa zona para que de siempre el sol, os hare una foto el sabado cuando limpiemos esa parte :13mellado:
    El invernadero de mi tia ha sufrido un accidente :icon_redface: con el viento, se le callo un arbol encima y ya no tiene tal funcion......asi que de momento (hasta que encuentre uno que me guste y que se ajuste a mi bolsillo) no pondre invernadero, de todas formas, como quiero cerrar la entrada principal (foto en la que estaban mis cuñados con el pintas), es decir, acristalarla, de momento metere alli las plantas que necesiten abrigo :roll:
    Si por casualidad no puedo hacer el huerto donde tenia previsto.....hare un estanquito, que os parece la idea?????, como todos estais a favor de que haya un elemento aquatico en el jardin.......ya tenia ganas de tener uno, incluso creo que quedaria bien con el caminito.......(aysssssss, me falta aguaribay por aqui........ :cry: )
    A ver que os parece a tod@s ok?
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues yo de identificar plantas tururú :11risotada:

    pero tienes una buena lista en el jardin que nos enseño Kira, muchas de ellas te pueden servir, además de muchisimas aromáticas. Jaras y retamas deberias añadir ;) .

    Lo del estanque estupendo, pero entonces no pongas frutales en el camino, que parece que......no va.

    Limpia este finde y nos cuentas.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :nohesido: :994nonono: :994nonono: jaras no........cuando era una enana......mi tia la pequeña me pegaba las horas de la jara en el pelo para hacerme de rabiar.....y vaya si lo conseguia!!!!!!! :cry: :9992aaaaa: me perseguia por todas partes con ellas...... no no, jaras no (por cierto, me estoy dando cuenta de la cantidad de traumas que tengo con la naturaleza.... :roll: )
    Las retamas ahora mismo no caigo....
    y el post de kira....me lo he visto mil veces, pero soy como tu, de identificar plantas.....tururú!!!!!! :sonrisa: por mas que me pongan los nombres....ni por esas....sera posible que sea tan negada para estas cosas???? :icon_redface:
    Que arboles o arbustos irian bien por ese camino? :roll: , de estanques tendre que leer mas....sabeis donde??, lo de infojardin ya me lo lei y no me aclaro del todo :(
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues mira en http://www.elestanque.com

    ¿que no sabes que es una retama?????? anda anda por retama en el buscador de imagenes del google y verás como si lo sabes.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: :icon_redface: :suicida: :9997bombasuicidio: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: pos clarooooooooo, ahora si, que no caia hombre!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :sonrisa: ya se ya se, pero no me pega mucho alli....entre encinas y enebros no me parece que quede muy bien no?????, ademas no es mas bien salvaje????? :pensando: :16duda: ni idea, investigare por ahi....que tal van los brezos con la humedad que pueda dar un estanque????por lo que leo es para tiempo seco.....pero y la humedad??????, por cierto, alli en invierno....de tiempo seco nada, aunque pone que es la mejor opcion si no se quiere renunciar a las plantas durante los meses mas frios ...............en que meses frios no hay humedad?????? :17nuse: no entiendo nada......... :roll:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    como quedaria si en la esquina donde iria el huerto dejando algunas encinas pegadas a la valla metalica hago un agujero con forma en el suelo y pongo una de estas lonas?????? tipo3.jpg luego podria cubrir los bordes con las piedrolas que saco de toda la zona........y en la esquina formandola con piedras podria ir una cascadita tambien con las mismas piedras......quedaria bien????
    tampoco quiero una cosa muy grande, con que haya algo de agüita por alli me vale, y bueno, ya puestos.....para poner mis calas!!!!!!!!! ;)
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    antes que nada tendremos que intentar comprender bien el clima , y lo de seco-húmedo.

    Yo lo tengo clariiiiiiiiiiiiiisimo, porque vengo de Barcelona, allí hay un tiempo húmedo, sea con frio o con calor. Aqui en Madrid, normalmente, el tiempo es seco, sea con frio o con calor (en Guadalajara me imagino que será igual).

    Seco-húmedo, se refiere a la humedad relativa del aire, aqui los inviernos son secos aunque haga frio. Bueno cuando llueve la humedad aumenta, y cuando hay dias de niebla también.

    Me gustaria que alguien que se explique mejor que yo en esto lo nos lo contara.

    Así comprenderiamos mejor que se puede poner y que no, porque en un paisaje de encinas un estanque tipo tropical con calas......como que no va, tendrias que separarlo de las encinas, separado-separado. A no ser que te gustase un charquito con juncos y ranas, esos los hay en la naturaleza, no muy lejos de aqui hay uno, pero es diferente, no es tropicalero.

    Las retamas y las encinas están juntas en la naturaleza y quedan muy bien ;)

    Bueno ya me he enrollado bastante (te dejé algo claro :icon_redface: ???)
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Vamos CRISY, no te desanimes en lugar de las encinas puedes poner árboles preciosos, como por ejemplo este que te regalo la foto , a tí y a Escorpio , por el error que tuve con él.. mil perdones Escorpio.( es que como no me has dicho nada estoy confusa): :icon_redface:


    Erythrina%28R%29.jpg

    Erythrina%28R2%29.jpg


    Eso si Crisy, deberás preguntarle a Aguaribay si este árbol irá bien en tu zona, debes tener en cuenta que vivo en Valencia y el clima es diferente al tuyo, aunque es de hoja caduca y a lo mejor te va.

    Saludos
    Mayos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :nohesido: ..Mayos, .esta es un maravillosa eritrina.La flor nacional argentina.Lo llamamos ceibo.Es un arbol maravilloso...pero no soporta frios extremos.

    Escorpio ,es mi amiga...con a. :11risotada:

    En el caso que el aguaribay (schinus molle) resistiera el frío sería un buen árbol para poner delante de las encinas o en lugar de alguna de ellas.Da un verde fresco que aliviará el problema de encinas.
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid