Planos de mi futuro jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jou, 29/8/07.

  1. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    hola a todos, aqui os envio unos planos de mi futuro jardin para ver si me podeis echar una mano.Lo unico que tengo plantados son los arboles que marco
    me gustaía hacer un pequeño jardin japonés, poner unos arces palmatum, rododendros y alguna azalea aparte de lo ya dibujado pero no se donde ubicarlo.
    [​IMG]
    Esto es mas omenos la idea que tengo, me gustaria hacer un caminito de grava por el cual poder pasear alrededor de las plantas y arriates, lo que he puesto entre piedras, lo he hecho porque hay un pequeño desnivel y pretendia solventarlo con una doble altura o algo así, espero me ayudeis y me deis ideas, en la tarima pretendo poner un banco de madera.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/bfi1188384079x.JPG[/IMG]
    Bueno espero no aburriros con todo esto espero me entendais ocojais la idea . muchas gracias de antemano.:beso: :beso:
    por cierto la orientacion la pared de atras es el este ,derecha sur, izda. norte
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    hola
    no se ven bien los planpos, estan muy pequeños
    Para ayudarte ademas necesitamos fotos del lugar


    Toledo : ¿tiene tierras acidas?
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Hola Aguaribay;) , gracias por atender mi mensaje, lo de las tierras ácidas no tengo ni idea, como podría saberlo? y siento lo de los planos no he sabido hacerlo mejor:icon_redface: aqui pongo unas fotitod a ver si así os lo pongo más fácil, gracias :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    `Bueno antes de elegir las especies tendrias que saber que tipo de tierras tienes
    Los arces y rododendron son de tierras acidas y semisombra.


    por favor no pongas circulitos de pìedras rodeando los arboles!!!!!!!..¿.porque hacerlo,? ¿para que? y si haces circulos de piedritas....por favor que no parezca un collar de perlas.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    No Toledo no tiene tierra ácida, es más o menos como Madrid. Para poner las plantas que quieres tendrías que preparar bien el terreno con tierra de brezo o castaño, y por supuesto todas esas plantas han de estar a la sombra.
     
  7. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Pues ese es mi gran problema:-? le da el sol desde las 12 de la mañana hasta que se pone, lo tengo complicado verdad?:( si me podeis aconsejar otro tipo de plantas que vayan bien al jardin japonés os lo agradeceria:razz: , lo del collar de perlas Aguaribay estoy un poco contigo pero es para sujetar la tierra de la montañita que he hecho hasta que coja dureza luego quitaré algunas... Lo de las tierras ácidas no es mucho problema se compra y ya está pero lo de la sombra.... imposible. lo que he marcado como cesped artificial a la izda. me gistaría hacer una montañita tambien para aprovechar el desnivel que os parece? alguna otra idea? acepto todos vuestros consejos. Gracias:beso:
     
  8. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    porfa echarame un cable, he puesto planos y fotos. por favor tengo muchas ganas de empezar mi jardin y no sé por donde cojerlo.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    POr favor jou, tienes que colgar la foto y el plano más grande, que así no se ve nada.
    Me gusta la pared gris !! pero no sé qué árboles has puesto.
    Yo apenas veo desniveles ni montañitas que requieran esas piedrolas tan enfiladas.
    Creo que si quieres un jardín japo, considerando que tienes mucho sol para acidófilas, podrías plantearte hacer un "río seco", trazado precisamente con esas piedrotas y otras más pequeñas e incluso alguna más grande. Como si fuera un arroyo que cae desde la zona más alta. Si me pusieras varias fotos MÁS GRANDES, te lo explicaré mejor con un dibujo. Y dependiendo los árboles que hayas puesto, se puede poner por ej algún enebro chino, alguno rastrero, tapizantes muy verdes... en fin que el aspecto y colorido sea frondoso pero que sin embargo necesite poca agua, un jardín "casteponés":eyey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Jou
    por favor unifica los dos temas Un jardin es una sola cosa, no un jardinera por un lado y un jardin por el otro Todo debe estar relacionado.Te estamos ayudando en un tema asi que por favor pon un plano mas grande y mete el otro tema aqui o al reves.
     
  11. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Vale Aguaribay tienes razon, pero no sabia muy bien como funciona esto del foro:icon_redface: , como puedo unificarlo?
    Remo lo del jardin japo, era solo una idea:happy: , me gustan mucho pero estoy dispuesta a poner cualkier otra cosa que me encaje, me gustaría verde y frondoso... la idea que me das es justo la que tengo en el jardin de bienvenida
    [​IMG]
    te acuerdas? me hiciste un montaje con más piedras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Remo los árboles que tengo son un pino a la derecha, en el centro un liquidambar,yendo hacia la izquierda una higuera y a la izda del todo un laurel, el prunus que se ve estba muerto y lo he quitado espero lo veais mejor ahora mañana intentaré subir los planos de todo el terreno.:beso: :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Jou, ¿cual era tu idea al distribuir asi los arboles ¿hacer un bosquecito?

    Ya estan plantados ahora hay que ver que se hará debajo de ellos,porque no puedes dejar tnto espacio solo para vista.
    si hubieras previsto antes entonces plantabas los arboles según la funcion que desempeñarán.
    Es decir, no pensemos en las plantas como "decoracion" sino que ademas sobre todo los arboles deben formar una estructura coherente con la casa y el entorno.
    Justamente unos hilos que se abrieron en donde foreros que dicen que no serian necesarias medidas y orientaciones para hacer un jardin este caso muestra que si es necesaria esa planificacion.


    quizas esto que comento es bla bla, pero ya iremos a la practica, primero entender el concepto y si hubo errores ver si se pueden corregir.
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Tienes toda la razon, mi primera idea era hacer un bosquecito, no complicarme la vida y meter grava blanca gorda debajo o algo asi minimalista y moderno, pero desde que conozco este maravilloso foro he cambiado de idea(lógico y normal viendo todos vuestros trabajos), asi que ahora es eso lo que tengo, lo del pino ahora que os he leido veo que suelta mucha hoja y debajo de el no crece nada asi que veras tu que hago? Habia pensado controlarlo con poda, dejarlo pequeñito tipo bonsai al igual que la higuera, que te parece la idea? Por cierto a la derecha del jardin juntpo a la valla he plantado bambue para tapar las vistas, en maceta por supuesto que ya voy aprendiendo cositas.:beso:
     
  14. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Se me olvidaba, estoy a tiempo y no me importa cambiar de ideas , luego esta tarde cuelgo el plano de todo el terreno que tengo que es mucho y a ver que podemos hacer.Muchas gracias de nuevo Aguaribay te lo agradezco mucho.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con mi jardin

    Uy Jou, es que has cogido unos arboles...................menudos tamaños!!!, de todas maneras los desniveles no hay por que salvarlos con una hilera de piedras, hay rocallas maravillosas que salvan estupendamente los desniveles, incluso otros mucho mas pronunciados que los tuyos.;)