Planos y medidas de mi jardín para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por muso, 15/9/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.872
    Ubicación:
    Lisboa
    Muso, la foto se ve muy bien y muy grande!!! ;)

    Creo que esta nueva disposición de la piscina es genial... mucho mas agradable.
    En cuanto a lo que comenta Renenet, a mi tambien me atraen las piscinas irregulares, y para hacer largos tambien se pueden adaptar...
    En cuanto a lo que preguntó Leonor sobre..
    tienes alguna novedad? Por cierto en el plano se ha dibujado más grande de lo que es? porque si comparamos los 3 metros con los 13 del terreno de la piscina no está proporcionado. Por cierto quedan confirmadas las medidas que ha puesto Leonor?

    Saludetessss
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.864
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pero bueno, Birke, parece mentira que tu hallas visto la piscinas que se hacen ahora. Una piscina irregular no es un charquito para remojarse los pies. La mía tiene 11 metros de largo y te aseguro que se pueden hacer tantos largos como una rectangular. De hecho es más larga que muchas de las rectángulares que se ven por ahí.
    Para hacer largos lo mejor es irse a una olimpica no? Birke... Anda qué!!! :roll:

    Y repito para que lo sepa muso. Una piscina así, es una piscina, no es un adorno. No me puedo creer que digais que en 44 metros no se pueden hacer largos. Creo que en la piscina de muso estamos hablando de 7,5 metros...En todo caso, lo que se pierde en una piscina de este tipo es el ancho en algunos lugares y se gana en otros.

    Como dice Santiagom, se puede hacer una piscina que conserve el largo pero con algunas formas por los lados. es conjuntar hacer algo diferente con una piscina. Además si yo hubiera puesto una rectángular hubiera tenido que conformarme con una mas pequeña, porque he ganado metros adaptándola al terreno.

    En fin, es mi opinión, muso, tampoco quería molestarte :lol: . Yo solo lo digo porque hay veces que la gente no sabe que se pueden hacer otro tipo de piscinas.Nosotros tampoco lo sabiamos.

    Birke, yo no soy mala, solo he dicho mi opinión.Tú si que eres mala, mira que tocarme lo que más quiero de mi casa cy compararlo con un spa. Y otra cosa... a quien no le gustaría tener un cocedero de huevos en su casa???.
    Mala más que mala!!!! Te tendré que invitar a dar una vuelta por aquí a que te hagas unos largos....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Estoy de acuerdo que està mejor colocada así la piscina.
    El terrreno es chico,la piscina demasiado grande.Para jardin queda poco espacio..¿..valdrà la pena?..igual para nadar se necesita mas largo que ancho.
    veo que has reducido el solado.
    Si tienes hablidad con el planito te recominedo que quites esos colores fuertes ,la lineas divisorias,esos recuadros de la parte delantera ,del lateral.....Es decir directamente los colores que si son suaves es mucho mas facil agregar y quitar cosas.y tambien el diseño lo veras mucho mejor.

    .
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    644
    :11risotada: :11risotada: Invítame, pero no esperes que nade, que yo soy de secano :13mellado:

    Y no me lo tomes a mal, que yo no quería comparar tu piscina con un cocedero de huevos, sólo quería decir que hay quien no necesita o no está interesado en una super piscina. Cada uno tiene sus intereses y sus necesidades.

    Pero bueno, ya que decís lo de las formas irregulares, es verdad que esta piscina parece que está pidiendo que le recorten y redondeen la esquina inferior izq. , según se ve en plano, para suavizar su presencia, hacer más fácil la integración en el jardín y darle protagonismo a éste.

    Saludicos
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a mi me gusta mucho la ultima disposicion de la piscina ya q se ve mas despejado y mas integrada en lo que es el jardin....depues puedes hacer unos arriates por el borde....quedaria mu bonito...enhorabuena!!!!
     
  6. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Santiagom, tienes razón, la entrada mide 5 x 6 m y lo que mide 3 x 3 m es el recuadro blanco.

    Aguaribay y Birke, he intentado hacer lo que me habeis dicho, espero haberlo hecho bien.

    Me estais ayudando todos mucho. Gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    casa.JPG
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy bien asi con esos colores.¡no se puede reducir un poco la piscina ;)
    El tamaño de 4 mts es con solado incluido?

    :pensando: Yo no estoy segura aun que sea la mejor ubicacion.¿tiene suficiente sol en ese lugar?...en el otro sentido el de la izquierda encuentro que quedaba mas terreno libre.asi queda un L por delante de la piscina....hay que volver a mover a ver que es mejor y ver la fotos.,tomadas desde adentro de la casa hacia afuera..
    ¡cuando te entregan la casa?...ya se necesitan fotos para ubicarse un poco mas.esto solo co planos no es posible decidirlo....
     
  8. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Aguaribay, la casa me la entregan a finales 2005 principios 2006 (espero....). Los 4 m no son con el solado incluido, si inclimos el solado mide 7 m, porque la piscina mide 4 m de ancho, más 50 cm al rededor de la piscina (borde), más 1 m de solado a cada lado. - No sé si me he explicado bien - , espero que sí.

    Respecto a cuantas horas le va a dar el sol, la mejor ubicación era la primera (a la izquierda), pero esta última disposición me gusta más.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Hola a todos,

    Sin animo de confundir, yo soy de la idea que la piscina como estaba hacia la izquierda estaba mejor situada, ademas hay que evaluar las horas de sol, ya que es fundamental.

    Saludos
     
  10. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Ehhhhh, ¿hay alguien ahí?. Por favor, no me abandoneis ahora. :(
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estamos aquí!

    No son tan grandes las piscinas domésticas habitualmente, no? Te digo mi opinión: con esas medidas, y si además le añades tanto solado alrededor (¿por qué necesita tanto solado?), tendrás una piscina junto a una pequeña zona ajardinada, si es eso lo que te interesa continuamos por ahí; pero si lo que te gustaría es un jardín con piscina yo también la veo demasiado grande.

    Tu dirás ;), y dinos también por dónde quieres seguir.
     
  12. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Elionor, no tengo idea por donde seguir. Quiero una piscina que no sea una charca y, además, quiero que mi jardín se vea. Me gustaría que vosotros me orientarais. Si tú tuvieras un jardín con estas medidas, ¿qué harías?.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: una piscina mas pequeña, acorde con el terreno.No sera un charca...pero 4 mts de ancho es muchisimo, y ni contar si son 7.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Como dice aguaribay, una piscina más pequeña y acorde con el terreno. ¿Ya habéis ido a mirar en empresas que construyan piscinas? Ellos tendrán idea de las dimensiones más habituales. Imprimete el plano en grande y recorta piscinas de diferentes formas y tamaños, para ir probando.

    Por ejemplo: si te gustan de formas irregulares, prueba a hacerla "triangular" o arriñonada y a ponerla en los dos rincones. Si te gustan regulares y la quieres para nadar, estrecha y larga puede quedar bien, adosada a una de las paredes. En cualquier caso, la playa que sea mínima, para no reducir visualmente el espacio.

    Mira, me he acordado de este enlace: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=320191

    No te agobies, seguro que conseguirás diseñar un jardín bien bonito y a tu gusto ;)
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.290
    ¡¡Hola muso ¡¡

    Creo que la piscina arriñonada sin ser tan recta, entra dentro de las más clásicas prefabricadas y se adaptaría bien a la zona de la izquierda, ocupando menos espacio.
    Pero como te aconseja Elionor, deberías mirar las empresas constructoras.

    Tampoco entiendo, para que necesitas 1m de solado alrededor si ya lleva el bordillo de 50 cm..

    Podías poner foto para ver como tienes los límites, valla, pared.............