Planta a elegir: ¿Tronco de Brasil o Kentia?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Sya, 17/7/07.

  1. Sya

    Sya

    Mensajes:
    4
    Hola! Soy nueva por el foro y novata 100% en el tema de plantas.. pero seguro que aprendo muchisimo por aqui :5-okey:

    Quiero poner una planta de interior en casa y las dos que mas me gustan es el Tronco de Brasil y la Kentia. Pero me gustan tanto las 2 que me cuesta decidirme. Tendría las 2, pero no tengo sitio :(

    Aunque las 2 casi necesitan el mismo clima y cuidados os pongo como será el mio en casa por si alguna de las 2 sobrevivirá mejor, teniendo en cuenta tambien la que sea mas facil de mantener, ya que no tengo mucha idea sobre plantas como ya dije antes, pero segun leo por ahi las dos son practicamente iguales, no se si estaré equivocada.. bueno esta será la vida que llevaría la planta en casa:

    -Estará a unos 3 o 4 metros de la ventana (no tengo otro sitio)
    -Tendrá bastante iluminación (pero no sol directo) casi todo el día
    -En Invierno (Diciembre-Enero-Febrero) hace muchisimo frio, a veces a bajo cero, aunque dentro de casa no será bajo cero pero cuando no estemos allí hará algo de freskillo.
    -Cuando lleguemos a casa enchufaremos la estufa para calentar la casa (no hay calefacción)
    -Tengo un gato (lo digo por si alguna de las 2 puede ser toxica para ellos, o si no aguantan que les rompan las hojas. Esque le gusta comerse las plantas... jejeje)

    La verdad es que la unica diferencia que encuentro es que la Kentia es mas cara, pero vamos, que si aguantaria mejor la estancia en mi casa no me importaria pagar mas.

    Muchas gracias! Saludos!
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tronco de Brasil VS Kentia

    Sya: bienvenida!! :52aleluya:

    Una elección difícil donde las haya... Las dos son plantas espectaculares :ojoscorazon:

    Citas los siguientes requisitos:

    1. Estará a unos 3 o 4 metros de la ventana
    2. Tendrá bastante iluminación (pero no sol directo) casi todo el día


    Entiendo, por tanto, que va a estar en una habitación con buena iluminación, pero sin sol directo, no es así? :-?

    3. En Invierno (Diciembre-Enero-Febrero) hace muchisimo frio, a veces a bajo cero, aunque dentro de casa no será bajo cero pero cuando no estemos allí hará algo de freskillo.

    Cuando no estéis allí... ¿Cuáles van a ser las condiciones de iluminación y humedad ambiental? :icon_rolleyes:

    4. Cuando lleguemos a casa enchufaremos la estufa para calentar la casa (no hay calefacción)

    No sé si es un clima húmedo o seco, pero la puesta en marcha de cualquier sistema de calefacción o refrigeración siempre reseca el ambiente. En cualquiera de los dos casos (Drácena o Kentia) tendrás que suministrarle esa humedad ambiental carente :happy:

    5. Tengo un gato (lo digo por si alguna de las 2 puede ser toxica para ellos, o si no aguantan que les rompan las hojas. Esque le gusta comerse las plantas... jejeje)

    :sorprendido: Tóxicas no sé si lo son, ahora bien, lo de comerse las hojas, habrá que educar al gato... Será él quien tendrá que acostumbrarse a la presencia de la planta, ya que la planta no podría defenderse nunca de un ataque del gato.

    Tanto la Drácena como la Kentia necesitan cuidados y condiciones similares, lo que no me queda muy claro es si éstos que tú puedes proporcionarles son los más adecuados para cualquiera de ellas.

    A mí, personalmente, me gusta más la Drácena (Tronco de Brasil) o en cualquiera de sus especies... Pero claro, porque yo soy una apasionada de este género.

    Saludos!!
     
  3. Sya

    Sya

    Mensajes:
    4
    Re: Tronco de Brasil VS Kentia

    Gracias por responder Ane!

    Te cuento:

    Mientras no estamos en casa en invierno (trabajando, comprando etc.) será la temperatura normal en invierno sin calefaccion y sin nada... no se, creo que sobre 8º o 10º. De todas formas casi todo el día estaremos en casa, sobre todo ahora que estoy embarazada y tendré a mi bebe en invierno, practicamente no saldré de casa excepto para ir al medico y si no estoy yo estará mi novio. Y apagando la estufa de vez en cuando siempre habrá una temperatura normal, sin frio ni calor. En cuanto a la iluminacion tendrá menos sol que en verano, y menos tiempo de luz porque el dia dura menos pero vamos, eso pasa en todas partes.

    Eso si, el clima por aquí es muy seco... pero en casa tengo bastante humedad, eso cuenta? jajajaja :eyey: pero en este tema se le puede hacer como un recipiente con agua debajo del tiesto, pero sin que toque la tierra ni la planta para que haya humedad no?

    En cuanto a lo del gato, se le puede echar a la planta repelente de gatos?

    saludos y gracias!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de Brasil VS Kentia

    :happy: Sya,
    En mi opinión el tronco de Brasil es más fácil de cuidar... y como bien dices más barato por lo que para empezar te recomendaría éste
    Puedes echar ( desde el primer día y antes de que el gato se acerque) pimienta en la tierra , según he oido funciona bien.
    De todas maneras es conveniente que tengas una planta con hierba para gatos,para que este se purgue pregunta en cualquier tienda de animales...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tronco de Brasil VS Kentia

    Que sea enhorabuena!! Sabes ya si es niño o niña? :smile:

    En cuanto al resto de condiciones que comentas, pues decirte que no tienes por qué tener problema con ninguna de las dos, siempre y cuando no te pases con los riegos y les proporciones la humedad ambiental que requieren. Al menos en el caso del Tronco de Brasil ésta es mucha ;)

    Respecto a lo del gato, no te sé indicar, pero te recomiendo que hagas alguna prueba con otras plantas... Mi perro me destrozó una Drácena marginata preciosa que tenía desde hace mucho tiempo, cuando era cachorro... :( Me costó poner mucha atención en él, pero al final he conseguido que conviva perfectamente con ellas tras aquel incidente.

    Es costoso, pero te aseguro que compensa. Una vez que aprenden, no lo olvidan, los animales son muy listos :5-okey: