Planta acuática para cultivar en una maceta no muy grande

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por L*, 19/5/06.

  1. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Qué planta acuática puedo cultivar dentro de una maceta no muy grande?? :roll:
     
  2. Rodolfo 1º

    Rodolfo 1º Guest

    Hola
    Exactamente que tipo de planta tenés en mente?
    Existen varios tipos de plantas acuáticas a saber:
    Nenúfares de clima templado; nenúfares de clima tropical; lotos; flotantes arraigadas;palustres; flotantes; oxigenadoras y sumergidas.
    A exepción de las flotantes todas pueden ser plantadas dentro de una maceta.
     
  3. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Un Ciperus, si te apetecen, tengo de sobra.
    Saludos
    Meson21
     
  4. Rodolfo 1º

    Rodolfo 1º Guest

    La familia de los ciperus (paraguitas y papiros) son plantas marginales que se dán muy bién en zona marginales e inclusive pueden ser plaga por la extensión de sus raíces por lo que colocarlos en una maceta dentro del estanque es muy buena idea. Plántalos con tierra negra y luego colócale cantos rodados arriba para que no ensucien el agua y los peces no escarben.
    Agradezco tu ofrecimiento ya se a quien recurrir cuando necesite algunos......por cierto......de donde eres?.
     
  5. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Actualmente estoy viviendo en un pueblecito de la provincia de Teruel, esa planta, el ciperus, me la regalaron hace unos años, y no he parado de reproducirlo, los tengo en una terraza en cubos de agua, este año, lo he reproducido directamente en macetitas y todas tienen brotes nuevos.
    Aparte tengo en agua solo con raices.
    Saludos
    meson21
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    L*, Una Calla, que se ponen preciosas y tienen un porte muy bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]