Planta adecuada para un jarrón de cristal

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por Nekhebet, 2/3/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mi nene me ha traído un jarrón precioso con forma de "V". Me gustaría saber qué tipo de planta podría poner.

    Supongo que tendrá que ser alguna flor acuática para poderla meter ahí... El jarrón tiene una profundidad de 21cm. y la parte más ancha (a la altura de 11cm) mide 6cm. Pero recordad que tiene forma de V y que es transparente con lo que podría poner perlitas de gel de colores o piedrecitas en el fondo.

    Ayudadme porfi que me gusta mucho y es un regalito de mi nene. :razz:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Nekhebet, yo lo que he tenido en agua durante años y sin hacer nada más que ir reponiendo el agua conforme iba bajando es un photos, pero, la verdad, si lo que quieres es que se vea el jarrón pues pondría algo que no fuese ''colgante'', con otro porte.

    Te pongo la página de Kira, que tiene un artículo sobre el tema:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/hidrocultivo.htm

    Suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Marchando un jamón virtual pa la Anaaaaaa :sonrisa:

    Saludos
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Virtual no, Kira, virtual no. :mrgreen:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jejeje, bueno, yo te mandaría uno, pero es que vives lejos y no sé si te iba a llegar en buen estado ... si no fuera por eso ... :mrgreen:
    Así es que te conformas con éste:

    http://www.publysoft.net/~eljamon/images/iberico.jpg

    Por cierto, Nek ¿que no te habías leido ese tema de mi página? :9999994goleacabeza:

    Besos
     
  6. Una orquídea creo que quedaría muy bien, se luciría el jarrón y se verían las raíces de la planta.

    ¿Qué os parece?

    Saludos.

    Por cierto, Kira, no me olvido de un tema pendiente...
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    De lo que sí estaba yo segura es de que a Neckebet le iba a caer bronca, mucho ha tardado :sonrisa:
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, dices que es un jarrón precioso verdad?...y con forma de V ...ese jarrón se merece una bonita flor...un amarilis, una cala, una sola rosa blanca.
    Claro que hay que cambiarlas, pero duran bastante y sujetas con piedra blanca.
    Es lo que yo pondría.

    Besos Nube
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si Kirita sí, me leí tu página pero la leí cuando aún no tenía el jarrón. Pero me he precipitado y antes de releerla y recordar lo que sugerías he preguntado primero.

    Ana. pelotilla, si en el fondo os gusta ver cómo me martiriza Kira con el martillo, eh?

    Mira, mira, mira cómo se me mueve el ojo... del siguiente martillazo de Kira lo pierdo... :roll:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Por cierto creo que me decido por la orquídea (gracias Alicia). ¿Me recomendáis algún tipo en especial?

    Nube, me encantaría poner una cala, me encantan pero me da taaaaaanta pena cuando se pocha y tengo que tirarla... :-? por eso evito tener flor cortada.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No entiendo muy bien lo que quieres hacer. La vas a poner sólo con agua? Qué valiente! yo no me atrevo con ellas y tu haciendo experimentos :11risotada:
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ana., me gustaría poner piedrecitas de colores en el fondo (haciendo de sustrato) y en agua. O quizá poner unas perlitas de gel de colores que cuando hechas agua engordan y se ven muy monas.

    Pero mujer no me digas esas cosas que seguro que se me muere... :(
     
  14. Sinceramente creo que te quedará muy bonito. Con piedras de colores, musgo... y las raíces de la orquídea medio a la vista.

    Sobre cuál elegir y sus cuidados otra vez tienes que pasarte por la página de....¿adivinas?.... pues sí: ¡de Kira!. Viene todo muy bien explicado.

    Cuando ya lo tengas, podrías poner la foto en este tema para que podamos ver cómo te queda ¿hace?

    Besos.
     
  15. Hola Necki, yo quiero poner en un jarrón un anturio pequeñito, he leído por ahí que se puede cultivar en agua. Todavía no lo he hecho porque los que estoy encontrando ahora son muy grandes.
    Después de leer la página de Kira puse unas fitonias en un jarrón y han doblado su tamaño sin hacer nada más que añadir agua para que no se queden secas las raíces, así que espero que el anturio también se dé bien en agua.
    Saludos. Rosa.