Planta ahogada de tanto regar: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por finitadecordobas, 31/5/05.

  1. :cry: ya se lo k le paso a mi planta,la ahogue,tanto regarla,en verano dos veces por semana y claro se me esta muriendo,k puedo hacer para resucitarla,si le kedase un poquito de vida.muchas gracias
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola finitadecordobas. No dices que tipo de planta es, ni donde la tienes, ni ná de ná, así es difícil que los entendidos te den respuestas ;) intenta aclarar un poco más.
    Si estás segura que es exceso de riego y, en tanto no te den mejores soluciones, si está en maceta, yo le sacaría el cepellón y lo envolvería en papel de cocina para que chupe el exceso de humedad, después volvería a poner la planta en su maceta. Si está en exterior, no se que decirte.
     
  3. mi planta creo k se llama espatifilo,la puse en otra maceta con tierra seca.pero no se si saldran tallos nuevos.gracias
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si la planta está en maceta, interior o exterior, el remedio de Amisha, es el más acertado. Se trata de que el papel haga de absorvente y ayude al substrato a desestimar el excedente de agua. Si está plantada en el suelo, es poco probable que este problema se presente.

    2 veces por semana no es demasiado, aunque claro, no es sólo importante la asiduedad, si no la cantidad de agua con que lo estás regando, pues si le echas cada vez una jarra de 1 litro, se resentirá el pobre :-? . Procura hacerlo despacio, viendo cómo el substrato va absorviendo y que nunca quede encharcado. Agradecerá que esté ligeramente húmedo, por lo que puedes ir comprobando entre riego y riego como se mantiene. Si observas que sigue muy húmedo (metiendo el dedo, por ejemplo), ya sabes que necesitará menos cantidad de agua.

    saludos.
     
  5. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Por si te sirve, finitadecordobas:
    A mí me regalaron un espatifilo hace dos meses y lo puse en una hidrojardinera. La verdad es que por ahora va muy bien; no para de echar flores. Y lo mejor es que me despreocupo de regarlo; lo único que hago es pulverizarle agua sobre las hojas a diario.
    Un saludo,

    Caro