Planta Aloe: ¿tiene mi planta propiedades especiales?

Tema en 'Aloe' comenzado por Hethierr, 3/12/08.

  1. Hethierr

    Hethierr

    Mensajes:
    2
    Hola, mucho gusto soy nuevo en este foro y me he pasado bastante veces por aqui por busqueda de info. etc (de hecho es una pagina buenisima) y al buscar y buscar y no encontrar respuesta, me decidi a pedirla yo mismo. Tengo una planta de aloe vera, la cual es un regalo, y me la entregaron casi marchita, muy seca y quemada de hecho, la tengo hace casi 3 meses y ahora sus ojas son gruesas y brillantes, la planta esta en alto y muy verde, se la relagaron a mi madre diciendole que tenia propiedades para el cutis, etc..etc...el "problema" entre comillas es que, hace un par de semanas iba por la calle y me encontre unas 5 de las mismas plantas que poseo en mi casa, en la calle asi casi como una "planta de adorno" y me dije "si tiene propiedades supuestamente....no las van a tener al aire libre para que se las lleve cualquiera y mas para tenerla en tan mal estado" es por eso que me entro la duda y trate de buscar que tipo de aloe es mi planta y no logre encontrarlo, por lo tanto, subire un par de fotos y espero me saquen de las dudas.

    ¿ A que aloe pertenece, tiene propiedades especiales ?, de antemano muchas gracias y espero respuesta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta Aloe ¿ tiene mi planta propiedades especiales ?.

    Hola!

    Tu planta no es exactamente un Aloe vera... creo que se trata de Aloe saponaria (pita real), de todas formas creo que todos o la gran mayoria de plantas del género Aloe tienen propiedades curativas para la piel (quemadas, heridas...)

    Y efectivamente, Aloe saponaria es una planta muy común en parques y jardines de las ciudades, en Barcelona por ejemplo está lleno de ellas, aunque también de Aloe arborescens y Agave americana.

    1 Saludo!
     
  3. Hethierr

    Hethierr

    Mensajes:
    2
    Re: Planta Aloe ¿ tiene mi planta propiedades especiales ?.

    si muchas gracias...por lo que lei....no, propiedades muchas no tiene, mas que nada en caso de hirritaciones, quemaduras, etc...etc...en la piel, el aloe saponaria haria su funcion...en fin muchas gracias de todas formas y espero poder acudir a ustedes y recibir consejos nuevamente, hasta luego.
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta Aloe ¿ tiene mi planta propiedades especiales ?.

    Hola Hethierr

    Disculpa una pregunta... Aloe saponaria es precisamente uno de los Aloe que me gustaría tener en mi colección pero a parte de verlas por la calle a patadas, no la veo nunca por las tiendas, así que acudo a alguien que la tenga para preguntar donde la puedo encontrar, porque el próximo paso será armarme con un cuchillo y quedarme con algun individuo que vea plantado por ahi :13mellado:

    1 Saludo!