Planta alta que aguante mucho sol en maceta

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Celalba, 17/3/06.

1. CRISY

CRISY

:11risotada: alto y claro señor!!! :11risotada:
    Barril es el alto, donde se guarda el vino, el cava y demas, y la cuba es la mitad de un barril :icon_redface:
    Me recuerda a esas imagenes que salian hace años de cuando se pisaba la uva, que era como un recipiente gigante donde x personas se metian y empezaban a pisarlas, pues igual pero en pequeño :roll:

Eli!!n no sabes como se ponen las fresas en un barril??? :twisted: pues veras, al barril se le hacen agujeros alrededor, cada fila intercalada con la anterior; se echa tierra en el fondo, hasta la altura de la primera fila de agujeros, y por cada "bujero" se mete una plantita, cuando esta la primera capa, se rellena hasta la segunda y vuelta a empezar, cada planta en cada agujero hasta que se llega al final del barril, donde se pone ms tierra y arriba del todo, tres o cuatro matitas de fresa :razz: a ver si me traigo del chalet el libro del horticultor autosuficiente y te escaneo la foto, veras que chulo queda ;)
    Como me aficione a las cubas....las pongo por todo el chalet!!!! :11risotada:

:beso:

2. Celalba

Celalba

Elionor, CRISY,

Sumando vuestras propuestas parece que es una preciosa idea ésa de un barril/cuba/tonel o similar con un cítrico enano perfumado y productivo... :idea:

Gracias, guapa, eres un cielo, pero estoy casi segura de encontrarlos porque el tonelero saca a la calle varios modelos para exhibirlos, y algo he visto que le puede cuadrar a, por ejemplo, un limonero o un naranjo minis... ;)

....Cítricos que se tendrán que codear con la polygala, si la encuentro, o darle la espalda aun plumbago, que también me chiflan... Ay, señor, qué asquerosamente amplio es tu vergel y qué asquerosamente pobres 'semos' tus corderos...

3. CRISY

CRISY

:24revolcado: veo que aumentó tu lista :11risotada:
    Umm que bueno debe ser eso de hacer un arrocito y coger el limon directamente del arbol :relamerse:

Como a mi las plantitas que te estan diciendo no me cuadran por el clima...me he buscado una trepadora que el frio frio si que lo aguanta :sonrisa: es la aquebia :roll: espero encontrarla facilmente!!!! :icon_evil:

4. Celalba

Celalba

CRISY, si no la encuentras por tus viveros, la akebia la tiene Bakker.

5. CRISY

CRISY

:sonrisa: pues...haria un esfuerzo y se la pediria, pero solo esa!!!! :twisted:
    Gracias guapa!! :beso:

6. Elionor

Elionor

Ahhhh! Preguntaría qué es un tonel, pero casi que no...

Genial! :icon_biggrin: Lo he visto con recipientes de barro, que tienen "balconcitos" para plantar las matas, pero con un barril nunca. No es sólo una cuestión estética, también es práctica: si las fresas tocan la tierra húmeda se pudren enseguida.

:11risotada: Es lo malo de preguntar...

7. CRISY

CRISY

:11risotada: bueno, yo tonel tambien le llamo al barril :razz:

Ya te escaneare el dibujo del barril con las fresas, queda precioso!!!! :sonrisa:

8. Rula

Rula

Pues A: barril, cuba y tonel es lo mismo pero en distintos tamaños. Lo que tú llamas cuba, Crisy, me temo que es "la mitad de un barril".

B: Lo ideal es comprarse un barril/tonel/cuba :twisted: usados, que además en zonas como la de Celalba, donde casi todo el mundo se hace su vino para consumo familiar, es fácil porque siempre hay gente que se deshace de barriles viejos que para el vino ya no sirven pero para contener tierra y plantas sí. ¿Por qué usados? Por dos razones: la primera, que para mi gusto son más bonitos porque tienen ese envejecimiento natural que creo que queda mucho mejor que el barril nuevo o que cualquier "envejecimiento" de mentira. Y encima, hay ocasiones en que se encuentran baratísimos o incluso gratis, de gente que te los da porque los va a tirar. Yo tengo así dos cortados transversalmente, o sea cuatro "cubas" de las de Crisy :11risotada:

C: Esto supongo que ya se os ocurrirá a vosotras solas, pero por si acaso lo digo: si alguien compra/consigue el barril entero y lo quiere cortar en dos, no olvidéis que antes hay que clavar los aros a las tablas, porque vienen simplemente metidos a presión, y se mantienen mientras el barril está entero (y mientras no se deshidrata la madera, como muy bien explicó Jara). Pero al abrirlo esa presión desaparece y si no están sujetos los aros se desmonta todo el tinglado y te quedas sin macetas. Viene a ser como si le quitas la clave a una bóveda, que se te cae media catedral :-? :11risotada:

Crisy, para tu clima no olvides una recomendada de Eskibias en el otro mensaje: la adelfa.

9. Rula

Rula

Y D: Elionor, bienvenida a la "secta" del cítrico enano en maceta. Ya pensaba que nadie iba a votar por mi naranjito, pobrecito mío :11risotada:

10. CRISY

CRISY

:11risotada: pero que bruja que eres Rula!!! :twisted:
    En el vivero me dijeron cuba, asi que asi la llame yo :razz:
    :si: asi son estos, ademas se les nota viejotes viejotes :sonrisa:
    que catastrofica :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero muy buena explicacion
    :nohesido: la adelfa no me gusta nada :cry: me parece horrorosa (la blanca no tanto) y ademas son venenosas :-?
    como yo no puedo tener naranjos en mi zona :mad: vere que arboliito puedo poner en una de mis "cubas" :11risotada: quizas cambio el lilo de sitio :roll: