Planta antimosquitos para la terraza: ¿cuál es la mejor?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por maac74, 14/5/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    En una terraza , ..... que plantas serian mejor para una terrza con mosquitos ?¿??

    Tengo albahaca y hierbabuena...... pero cual de todas es mejor?? y para que no vengan , ? es mejor agitarlas ??
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    nadie puede ayudarme ?
     
  3. Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    No hace falta agitar las plantas. El olfato desarrolado de los insectos detectan los aromas de la Albahaca, de la Hierbabuena, etc.

    Como plantas "antimosquitos" tienes también los Geranios aromáticos, y entre ellos el Pelargonium x citrosum, un híbrido que se parece mucho al Geranio de Rosa (Pelargonium x asperum).
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    Hola, maac. Sinceramente yo no creo en que haya plantas que ahuyenten a los mosquitos. Ya sé que eso lo dice mucha gente. Pero a mi me parece que los mosquitos, cuando hay albahaca o hierbabuena, en lugar de irse, se quedan. Y muy a gusto. Parece que les gusta ese olor. Es como si snifaran o se fumaran un porro. No se van ni a la de tres.

    También dicen lo mismo con la mosca blanca. Que si se va con la albahaca o con la menta..... El año pasado puse menta y albahaca y tuve muchas más moscas blancas en las macetas.

    Declárales la guerra química. No hay otra.

    Saludos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    murcielagos
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    Hola, Ilex,:smile:

    Al leerte, lo primero que pensé es que me estabas llamando murciélago.:11risotada:

    Después ví que no.

    Y si. Es cierto que los murciélagos son grandes devoradores de insectos.

    Saludos.-
     
  7. Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    También procura no tener agua estancada cerca; las larvas se crían en el agua. Si no, unas hojas de Hiedra en el agua pueden actúar com insecticida; también evitan que se pudra el agua.
     
  8. Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    a mi el año pasado me funciono la albahaca lo puse en la ventana de mi hijo y en su cuarto no hubieron
     
  9. Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    Muy bien... algunos dudan sobre la eficacia de las plantas aromáticas. Aquí tenemos un testimonio de gran valor.

    Y si no lo tenéis aún, el Geranio antimosquitos (Pelargonium x citrosum).
     
  10. aitorpolo

    aitorpolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao - España
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    Hola, hay un anti-mosquitos personal, inofensivo para la salud, sin liquidos,
    funciona por ultrasonidos es como un boli, lo llevas encima y te libra de mosquitos hasta 2 metros a la redonda, funciona con una pila y la duración del aparatito es indefinida (siempre que le pongas una pila cuando se agote esta)
    puedes ver el producto en: www.codexsystem.es.tl
    Espero que sea de utilidad, un saludo
     
  11. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    Compa, lo mejor es sembrar ajenjo y tabaco, los moscos y demas se ven naturalmente repelidos por estas especies, mas, si de vez en ves, los frotas o los pones en aspersor, lo se por experiencia, tengo un criadero de mosquitos para usarlos como ferlizante(Sus larvas), y curiosamente, tras plantar ajenjo y tabaco empezaron a descender en su poblacion y algunos a morirse, no se acercan a esas plantas, o al menos no es comun, igual funcionan con las hormigas y otras plagas.

    Lo de los murcielagos es muy interesante!
     
  12. Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    El cedrón es un excelente anti-mosquitos. En una mezcla con alcohol antes de 15 días, las semillas de cedrón son un repelente excelente, te lo digo con propiedad pues lo uso cuando voy de giras a los manglares donde abundan los mismos y me ha dado buenos resultados.
     
  13. tagete

    tagete

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: cual es la mejor antimosquitos ??

    yo opino k la albahaca es buena porke en mi casa la ha habido siempre y no habia moskitos