Planta araña, ayuda

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por akronos, 23/5/10.

  1. akronos

    akronos

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    girona
    Hola a todos, este es mi primer post . La cuestion es que tengo esta planta y no se como se llama,es muy curioso comotiene una telaraña que cubre todas las hojas. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Cyanotis somaliensis
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Porqué no Tradescantia sillamontana?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Porque Cyanotis somaliensis es asi:
    [​IMG]

    y Tradescantia sillamontana es asi:
    [​IMG]

    Quitale mentalmente los "pelos" a ambas y veras que la planta de Akronos coincide muchisimo mas con la Cyanotis...

    Pero vamos, siendo un peso pesado como tu quien lo pone en duda, tambien me haces dudar a mi...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro, es el problema de Google, que buscamos fotos y nos creemos a la primera todo lo que vemos, sin cotejar, comparar, consultar varias fuentes fiables, etc.

    Cyanotis somaliensis suele tener las hojas muy pelosas, especialmente en el envés y están largamente ciliadas, desde poco hasta muchísimo, pero otra cosa son los pelos del tipo aracnoideos que cubren las hojas de Tradescantia sillamontana, que según la descripción dice que tiene las hojas densamente peloso-lanosas, especialmente en el envés, con pelos de hasta 1 cm de largo.
    Como siempre hago un montaje que ilustra lo dicho.

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo no suelo buscar fotos en Google, y las fotos que pongo en Infojardin siempre son propias. Pero es cierto que aprecio la diferencia que comentas entre los tipos de pelos de ambas especies. Asi, la plantita de Akronos es una sillamontana que por estres en el crecimiento, falta de humedad o por lo que sea, crece de un modo que la asemeja mucho a una Cyanotis (forma de las hojas)
     
  7. akronos

    akronos

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    girona
    gracias a todos por la aclaracion , ahora ya se como cuidarla