Planta aromática preferida: ¿qué olor os gusta más?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Toniino, 20/3/14.

  1. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, para ustedes ¿qué planta(s) les entrega su olor preferido?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Aromas preferidos

    Aroma, olor que agrada
    del olfativo, si señor,
    por cada ser humano
    es la predilección.

    Si me apuras....
    Estragón.
     
  3. Re: Aromas preferidos

    ;) Melisa
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aromas preferidos

    MMm difícil elegir solo uno.
    Creo que mis 3 favoritos son: vainilla, hierba luisa (o plantas con el mismo olor como Pelargonium citronellum) y albahaca.
    Esas 3 podría estar oliéndolas todo el día! :11risotada:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Aromas preferidos

    cedron, albahaca, menta, vainilla, lavanda, flores de naranjo o de algun citrico¡
     
  6. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Aromas preferidos

    Je, difícil escoger uno solo, pero digamos:
    Tomillo
    Albahaca
    Espliego
    Esto, hoy, mañana cambio, que también depende del estado de ánimo :5-okey:
     
  7. Re: Aromas preferidos

    Hola:

    El limón es creo el aroma, junto con el de menta, más imitado por la naturaleza. Ciertas especies desprenden ese aroma tan refrescante, sinónimo de limpieza. Entre ellas:

    La Hierbaluisa, limón un poco dulzón
    La Melisa/Toronjil, limón no agresivo
    La Ajedrea de limón, modestemente limón
    La Albahaca de limón (más variedades), a limón simpático
    La Lavándula de limón, la que más a la perfección imita
    El Mirto de limón, más bien a la corteza de limón
    El Ciprés Goldcrest, muy parecido al anterior

    Hay muchas más, pero entre ella la que más me gusta es la Lavándula de limón, particularmente por su originalidad.

    También me gusta el olor a rosa, particularmente el de la Rosa de Bulgaria ('Profesor Émile Perrot', del grupo Rosal de Damasco) y la Rosa de Cuatro Estaciones. Hay muchas más pero la lista sería aburridamente larga, sin contar las numerosas variedades de Geranios aromáticos que saben imitarlo a la perfección.

    También añadiría el de lavanda, otro aroma a limpieza.

    Y toda la gama de aroma a menta son sus innumerables variaciones y las especies que lo imitan a la perfección.
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Aromas preferidos

    el perfume que desprende la violeta, las lilas y el celindo...tres clásicos ya ves...pero las flores no el que venden en droguerias.
    Luego si hablamos de aromáticas el Tomillo cítrico, pero el mío que es silvestre y mucho más intenso que ese bicolor de venden en viveros.
    Saludos
     
  9. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Aromas preferidos

    bueno, bueno....y cuando llueve...el de los arrayanes y el laurel....esto es empezar y o terminar...
     
  10. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Aromas preferidos

    Hay una planta que tiene un olor que me fascina y me hace apreciar la naturaleza. Le sacaré una foto y la subiré para que me digan :smile:
     
  11. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Aromas preferidos

    Claro que la albahaca y el romero también me gustan mucho, los aromas de las plantas me relajan, a veces huelo los troncos de los árboles, el de la higuera me gusta mucho jajaja :11risotada:
     
  12. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Aromas preferidos

    Melisa, espliego, cantueso, pero sobre todo...
    Tomillo limonero!! Dios que olor!! Me dan ganas de ponerme a pastar en él cuando lo huelo :meparto:
     
  13. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Aromas preferidos

    Ya lo encontré es el laurel de flor, le pregunté a una abuelita y me dijo como se llama xD, quiero plantar uno en mi jardín para olerlo cada vez que riegue, además que es resistente, lo he visto muy seco en algunos lados.

    opt1293048299l.JPG
     
  14. Re: Aromas preferidos

    Hola, la adelfa tiene flores aromáticas? eso no lo sabía, o al menos yo nunca le sentí un aroma particular, la planta es venenosa eso creo que ya lo debes saber. Ahora si hay alguna otra planta a la que se llama también laurel de flor, y hablas de otra planta eso no lo sé, yo la veo parecidisima a la adelfa.

    Ya que estoy en el hilo:

    Aromas preferidos:

    Madreselva del Japón, Jazmín del Cabo, azahares, fresas maduras, las hojas del Leptospermum scoparium, pimiento rojo cuando se asa o hecha en el sartén, Hierba Luisa, Coriandro (maduro, seco).

    Estas 2 plantas que no logro identificar las tengo como menta y burrito:

    [​IMG] [​IMG]


    Y no puede faltar: el Orégano tanto fresco como seco. El aroma de las pizzas salidas del horno por ej. no sería lo mismo sín este.

    Esos son algunos por nombrar. Y aún me queda mucho por oler (tendría que viajar por los 5 continentes jaja), esta lista puede cambiar.

    Saludos.