Planta asilvestrada

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Andres, 3/5/11.

  1. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Naturalizada en el Cabo de Gata, cerca de la playa.

    DSCN5945a.jpg

    DSCN5947a.jpg
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo creo que es Lampranthus sp., Andrés, aunque puede ser cualquiera de las numerosísimas aizoáceas foráneas que pululan en la península.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Eliminaciooooon :13mellado:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡Acción directa!!

    El verano pasado me encontre con que para embellecer la desembocadura de una rambla que da a una playa se habían hinchado a plantar Carpobrotus edulis ¡¡¡con gotero incluído!!!
    No sé quién (¿fui yo y lo he soñado?:mrgreen: ), destrozó unas cuantas decenas de plantas....pero nada....todo inútil. Hace poco volví a verlas en el mismo sitio.:-? :( :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pero recientemente !?!?!?
    Yo creo que ya hay legislación al respecto de esas plantas. Al menos a nivel de Comunidad Valenciana seguro. A nivel nacional y de otras comunidades ya tengo dudas. Pero debe haber algo. Por los dioses, si ya está comprobadísimo lo destructivas que son, y más en las dunas !! :icon_evil:

    Un saludete
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola,
    se trata de Malephora crocea.
    Saludos
     
  7. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos. Se queda entonces como Malephora crocea.
    La planta cubría una extensión muy pequeña, no parecía preocupante de momento. En otras playas como las del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar sí que hay un problema, en este caso con Carpobrotus edulis. Ya se han hecho varias campañas para intentar erradicarlo pero cada vez que voy veo alguno.