Planta australiana

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Rosa del Río, 15/7/03.

  1. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    QUE NO QUIERO QUE OS OLVIDEIS - POR FAVOR
    :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    En abril estuvimos en Australia. Poco antes de irnos para coger el avión de vuelta, paseando por la playa (era en Cairns, Queensland) vi un par de hojitas en la arena cerca de unos arbustos más altos que yo, sin flor en aquel momento. Las recogí y con gran sorpresa mía tenían raíz, así que llegó a casa envuelta en un kleenex mojado. La puse en una maceta con un poco de arena de la playa encima y ahora está así. Ayudadme a identificarla por favor, así sabré mejor como cuidarla. Gracias. Un abrazo a todos - Rosa
    [​IMG]
    Otra foto: (que no consigo que se vea-y que gracias a Neus y sus instrucciones he conseguido hacer esto- pero no se podía hacer más fácil?)
    [​IMG]
    Mi mejor aproximación de identificación Diplolaena microcephalla:
    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola prima ni repajolera idea pero se conseguirá.

    Para poner la foto tienes que primero pinchar sobre ella y una vez que se ha hecho grande entonces es cuando le das a propiedades y copias la URL asíe es que vuelve a hacerlo a ver si conseguimos verla en un buen tamaño.

    Sitos prima
     
  3. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Muchas gracias Marey (o Lourdes o prima) las estaba pinchando enanas que os dejábais los ojos :shock: Mejor ahora?

    Ciao! y gracias otra vez - Rosa
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola prima de nuevo te la iba a poner yo ahora mismo que he visto tu album.

    Pero te quiero aclarar una cosa las plantas que encuentras en internet como la segunda que has puesto no necesitas llevartela a tu album ya está en internet la haces grande donde la encuentras le das a propiedades copias la URL pegas aquí seleccionas y le das a img un besito y espera a que vega te la vea y al menos nos oriente sobre lo que puede ser.
     
  5. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Es verdad!! Como las que acabo de poner de pensamientos!! (torpecica siempre) solo que la planta de pseudoidentificación no me acuerdo exactamente de donde la cogí y la tenía en el disco duro. Menos mal que me ayudais.
    Besos - Rosa
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Gracias por el intento, Mareyo, igual en la foto un poco se parece, pero en la realidad, me temo que no, el pedúnculo de la hoja de tu foto es mucho más largo y fino. Me parece que no va a ser fácil, ya lo han mirado más de 40 y na' de na'. Pero yo no desespero que aquí hay muchos expertos!!!. Gracias por seguir intentándolo, a todos. Mañana me voy de vacaciones así que estaré un poco fuera del foro. Ojalá que cuando vuelva vea buenas noticias!! :lol: :lol:

    Un beso y buenas vacaciones a todos.
    Rosa
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Sed buenos, dadle otra ojeada a ver si la conseguís identificar antes de que se me muera. !! :cry:

    Había crecido bastante, no había dado flores, y ahora está bastante hecha polvo porque estaba con mosca blanca (este año están imposibles las moscas blancas). Creo que he conseguido controlarla pero ha perdido muchas hojas.
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Podió la letra chica, tuve que sacar mi lupa de Sherlock Holmes para poder leer tu mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ni idea de lo que es tu plantita. ¿Cómo la llevaste? ¿No te pusieron problemas en la aduana?

    Mira que yo no me atreví a taer unos palos muy lindos de grecia que los fuerzan a crecer en forma de espiral y tienen unas pocas hojitas en la punta, porque sabía que me la quitarían al entrar a mi país.

    Besos
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Betty, esos palitos que dices son lo que llaman bambu de la suerte (no es bambu), si quieres mas informacion los tiene Kira en su pagina.
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Ana B. son muy bonitos, iré a ver pero acá en Chile no los he visto nunca y es difícil traerlos.

    Un beso
     
  13. Sí tenía que haber dado un microscopio con el mensaje :icon_redface: Es que era al principio y no sabía hacer funcionar las cosas bien. No, en realidad, me pasé todas las leyes, mis principios y la aduana. Como dice en mi letra minúscula, la recogí en la playa media hora antes de coger el avión para volver, la metí en el bolso, junto con unas hojitas que había arrancado de un ficus y me los traje. Era solo un souvenir, no creí que llegaran vivos después de casi 24 horas de viaje. Pero la plantita (eran 2 hojitas), agarró y las dos hojitas de ficus también.
    El ficus crece estupendamente, pero como os decía, la de la foto no se qué es ni como cuidarla. Me he recorrido ya todos los sitios que he encontrado en la web de plantas australianas. Además con la maldita mosca blanca este año, me está haciendo polvo las macetas. La tengo bastante pocha. Le puse arena de la playa encima de la tierra para que se sintiera más como en su casa. En fin, ved qué podeis hacer. Me dolería mucho que se muriera por no saber qué hacer después de tanta peripecia.
    Gracias. Saludos a todos.
    P.D. No os vayais por las ramas con los bambús (aquí están hasta en la sopa) y averiguadme mi plantita PORFA!! yo he agotado todos mis recursos.
     
  14. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Disculpad el invitado era yo misma, que se me había desconectado.
    Saludos.
     
  15. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    LA SUBO, LA SUBO PORQUE ESTA MUY MUY MALITA... :-?

    UNA AYUDITA, PLIS, PLIS, PLIS

    Besos