Planta azul

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por RUDDY SIMONE, 13/5/05.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    thumb_planta%20azul%7E0.JPG

    Quisiera saber cómo se llama esta planta de color tan particular
    Gracias
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Tradescantia pallida
     
  3. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    TRADESCANTIA PALLIDA

    :roll:
    Rápido, conciso, certero. Gracias.
    ¿Sabés algo del cultivo, cuidados, etc.?
     
  4. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Te puedo decir, que es una planta fácil de mantener, si la pones al sol esta bien, si la pones en sombra también,no sabría decirte cual es la mejor situación, pues yo tengo alguna en sol y alguna en sombra, y no noto que alguna este mejor que otra, soporta descuidos en el riego, y no soporta heladas, aunque si las sufre,como este año, se poda al ras, y vuelve a brotar.Muy Facil su reproduccion por esquejes. Resumiendo, una maravilla de planta, jajaja, para una inexperta como yo.
     
  5. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Gracias Loga. Yo también necesito plantas "todo terreno", por lo menos hasta ponerme experto
     
  6. Ah!! pues a mí me interesan muchísimo ese tipo de plantas, así que a ver si me hago con una.. ;)
     
  7. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Lo mas impresionante de esta planta es que si se deja al sol sus hojas tienen ese bonito color morado oscuro. Pero si se le quita la luz, se pone verde.

    Yo consegui una por esqueje. Lo puse en agua un mes, lo plante con hormonas y ahora, tres meses despues, tiene un tallo de 40 cm de alto y dos brotes de unos diez. Muy muy bonita. Y muy agradecida.

    Ahora, lo de conseguir flores, ni idea. Algun requisito? Tengo que esperar quiza a que la planta se haya desarrollado algo mas?
    Gracias.
    Saludos,
    Maite
     
  8. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola,
    Yo tambien tengo una tradescantia, pero la normalilla, la verde. Florece en primavera-verano, son unas florecillas blancas muy monas.
    Como este año heló, la deje "calva" y aunque se me a reproducido espectacularmente, sin hormonas, sólo con abono, aun no me ha florecido.
    Es una planta muy dura, aguanta de todo, el olvido de riego, la sombra, el sol...vamos que para inexpertos e inutilies como yo.
    Otra planta muy dura es el messem o lampranthus, son plantas suculentas y rastreras y hacen unas flores como margaritas de color fucsia. Necesita mucho sol.
    Otra, la planta del dinero o plectranthus, es muy agradecida siempre que tenga mucha luz y riego abundante.
    Otra la aptemia cordiflora, también es rastrera y hace flores rosas o fucsias y sus hojas son carnosas en forma de corazón. Aguantan perfectamente el sol y la semisombra.
    Despues teneis casi todos los cactus, que si no se riegan aguantan bastante.
    Espero haberos ayudado.

    Krisim :smile:
     
  9. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Ma1te, lo de la transformación de color es la primera vez que lo escucho, mi abuela tuvo una dentro de casa, ( en un lugar no muy iluminado) y aunque la verdad no tenía el color tan intenso, nunca se la puso color verde. En cuanto a la flor, la verde ya esta floreciendo, y la pallida, florece entre agosto-septiembre, aunque si esta en una posicin muy soleada, sale alguna que otra flor antes de tiempo.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Estoy con Maite en lo referente a que la planta tiene otro tono si está en interior. Yo puse unos esquejes en agua y las hojas nuevas eran moradas y verdes en el envés, si encuentro unas fotos que les hice, con las hojas viejas color morado y las nuevas en esos tonos os las pondré. No sé si todavía las guardo, pues las tenía en el ordenador y las perdí, miraré a ver si todavía están en la tarjeta.
     
  11. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    loga,
    La madre de mi planta estaba en casa, en un lugar casi sin luz. Tenia un color verde oscuro, con reflejos morado o bronce (dificil de explcar, la verdad)
    Tambien he leido que en jardines de sombra la planta se vuelve de ese color. Aqui pongo una foto.
    Wingnut_2002-08-31_1030770195919.jpg
    A mi me gusta mas morada...
    Saluditos
     
  12. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Pues si que es verdad, si no lo veo no me lo creo, porque esa florecilla rosa, la delata.