Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Estreno planta baja con jardin.

Parece que hoy bajara el calor !! ojalá!

luego:

me gusta ahora el plano....se va organizando :eyey:

Los perfiles rectos habra que encontrar una forma de marcarlos y que no se cubran con cesped, pues de otro modo es trabajo inutil., se ve muy bonito en el plano pero en la realidad nada.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pero si no hay césped!!! Los perfiles separarán grava y arbustos. Bueno, ahora me entra la duda... Maithe, ¿querías poner césped en lugar de grava? :icon_rolleyes:

Pues aquí de bajar la temperatura nada de nada. Si no llega a ser por el aire acondicionado día y noche ya me habría derretido... Voy a instalarme un riego por goteo en la cabeza :meparto: :meparto: :meparto:

3. aguaribay

jaja t crecera perejil en lugar de pelo !!!

OK, grava , perdon :icon_redface: ...entonces los ladrillos se veran bien !!!

4. Re: Estreno planta baja con jardin.

No queria césped, remo. Comento que tenia mala experiencia con él y los perros marcando su paso ;)

Dicen que mejora para el finde, esperemos que a vosotros os baje la temperatura y nosotros tengamos un sol espléndido. :smile:

5. Re: Estreno planta baja con jardin.

No, no, estás en lo cierto Remo no quería poner cesped.

jaja t crecera perejil en lugar de pelo !!!
    :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias me parece que la idea va quedando chulísima, me gusta mucho !!!
    Voy a coger mucha fuerza por Asturias para empezar fuerte cuando vuelva. Y por favor frio vale, pero que no llueva mucho que vamos en moto [​IMG]
    Besitos, os veo a la vuelta. :beso:

6. aguaribay

Muy buen viaje ! y cuidado con la moto! :razz:

7. Re: Estreno planta baja con jardin.

Gracias, seguro que lo pasamos de fábula.
    Vamos un grupo de motos, asi que para que no se deshaga la formación vamos despacio.
    Al que corra lo castigaremos a ir el último de la fila [​IMG]

8. Re: Estreno planta baja con jardin.

Hola ya hace unos días que he vuelto enamoradita de Asturias, nos ha encantado!!!! :5-okey:
    Ahora vuelvo con las pilas puestas, pero con muchos frentes abiertos, así que poco a poco. Sin prisas pero sin pausa....
    Voy a ponerme manos a la obra con el jardin. Ya está avisado el jardinero del complejo para que rehaga el riego cuando esté todo el diseño decidido. Resulta que el riego es general así que no puedo hacerlo yo misma.
    Lo que si puedo empezar es con la zona de la barbacoa y la caseta de los perros que ya está decidido y también los perfiles.
    Pensaba en algo como esto. Mirar solo la idea de la celosia de cuadritos y el bruc

9. Re: Estreno planta baja con jardin.

Bueno dicho y echo!! Ayer por la tarde fuimos a mirar celosias. Donde vivo no hay un amplio abanico de posibilidades pero encontramos algo.
    Creo que la idea es ponerla a la altura justa que tape caseta y barbacoa ¿No?
    De estas opciones que encontré cual os gusta más?
    Esta es toda recta de arriba
    Si la cortamos a 1.30 quedaría así
    Estas ideas son más originales pero quizas son más para otro sitio
    Sería aqui, donde irá situada. Aprovecho la foto, pero donde esta la caseta va la barbacoa que pasa a la derecha. He medido y los paneles harán de largo 1.60 el frontal y el lateral 80 cms. ¿Bien?
    Espero y no haga nada más que siguir mirando hasta saber que opinais .... ;)

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola maithe.

Vigila bien que a la hora de poner las celosias no bloqueen la puerta y no puedas despues usarlas.

Despues siempre se puede poner plantas delante a media altura para disimular y que no parezca un objeto en medio sin mas.

11. Re: Estreno planta baja con jardin.

Gracias Marin, ya lo tengo en cuenta por si acaso, aunque no es necesario porque lo utilizamos de caseta para los perros que entran por el lateral y se supone que las puertas deben quedar bien cerradas para que no les pase aire. Pero de todas maneras habrá espacio, porque les dejo pasillo para que puedan pasar.
    Lo de las plantitas a media altura para disimular, si, buena idea :5-okey:

12. Re: Estreno planta baja con jardin.

Ahhh!! No hace falta que os diga, si os he pedido ayuda y os pido vuestra opinión, quiero que sea del todo sincera .... aunque ya se que lo sois..
    Pero si veis que algo no quedará bien, o no os gusta, o lo que sea, porfavor decirmelo.
    Se que vuestras críticas van a ser constructivas, así que sin tapujos podeis opinar :susto:

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

a mi me gusta la idea... ahora ando un poco perdido pues no he segido tu hilo, quizas convendria hacer una especie de resumen de 4 o 5 lineas, de modo orientativo lo que estas haciendo.

14. Re: Estreno planta baja con jardin.

Resumen
    Partimos de esto. Un desierto en que sobran arbustos y faltan diseño y vegetación.
    Los arbustos son aligustres, una propuesta era quitarlos todos, pero de momento empezaremos por una parte porque la valla es baja y estamos en la zona de paso de todos los vecinos. Antes viviamos bastante aislados y aunque a mi me da igual ver pasar gente todo el día, mi marido se niega (de momento).
    Hay dos elementos antiestéticos en el jardin: La barbacoa y la caseta de los perros.
    Hubieron varias ideas que me gustaban, pero al final me decidí por una propuesta de Remo que me encanta. AL final siempre acabo decantándome por las lieneas rectas y los cuadrados .... (el laguito esta descartado)
    En el plano sale la nueva ubicación de la caseta y la barbacoa, y la necesidad de la celosía.
    Los primeros arbustos que quitaremos serán los de detrás de la caseta. Y a otros hya propuesta de darles forma de arbolito.

15. Re: Estreno planta baja con jardin.

El último plano que tenemos es este:
    Agrandamos la terraza por el lado izquierdo y ya no sale el laguito :5-okey: