Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

1. Re: Estreno planta baja con jardin.

Es que ahora que he visto como y donde queda situada en realidad, no puedo poner una puerta, porque me la pongo justo delante de los ojos cuando salgo al jardin, mira la distancia que me queda a la terraza.
    Aguaribay, es verdad que tuve todas esas opciones y elegí la de la celosía, está claro que parece que no ha estado muy acertada.
    Ahora si que veo que el elemento que utilice para tapar bbc y caseta tiene que tener esta forma que pinto aquí
    Está bien?

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Estreno planta baja con jardin.

Tambien tienes otra alternativa para ocultar de la vista esa parte...

Fíjate en la foto de Aguaribay

¿ves que una de las celosías, la de la parte derecha, está más hacia atrás que la de la parte izquierda?...

Se puede lograr tapar esa visión haciendo justamente eso... como una especie de Z sólo que poniendo celosía atrás y alante y dejar abierto entre medias...

A ver... voy a marcar sobre el diseño de Remo, para tratar de que lo entiendas.

3. Re: Estreno planta baja con jardin.

Si, Lirón gracias, lo entiendo y ahora marcado en el plano queda muy claro. Sería muy buena idea si mi jardin tuviese unos cuantos metros más. Si apenas hay algo más de 1 metro de la celosia al final de la terraza!!!!

4. Lirón

Bueno...
    pero como bien dices te queda como a 2m del final del suelo enlozado, y desde la puerta hasta este final de enlozado de terraza te quedan otros 2m si tu plano está a escala ¡claro!;)
    suponiendo que lo que vas a tapar mide desde el muro frontal 3.5m

No veo yo tan dramático el tema: sales de tu puerta y a 4m te encuentras una celosía... no creo que esto sea que se te tira encima...

5. Lirón

Nos hemos cruzado...

Bueno Maithe... pero 1m no está nada mal...

es más... está muy bien...:happy:

y por delante... entre la celosía y la terraza, plantas en el suelo... alguna trepadora bonita con flor...

Esta es una visión muy bonita a la salida de tu casa... y es un anuncio del jardín...

No pienses que es tan poco espacio... la puerta está 2m más atrás...

Vas a ver la celosía frontal con 3m de distancia... y esto es un lujo...

6. Re: Estreno planta baja con jardin.

No digo que no a ninguna opción. Hoy cuando llegue a casa, pondré uno de los paneles de la celosia a modo de puerta y haré una foto.
    Y ya veremos que tal queda ....

7. Lirón

una ayudita a la imaginación...

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!! siento no poder dedicarte tiempo, Maithe, paso de refilón. Solo pongo un dibujito que espero que explique mi diseño

Me crucé contigo Lirón ;)

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

chicas, creo que esa celosia esta fuera de escala.Una cosa es cuando una celosia apoya sobre plantas o se ve un panorama vegetal mas lejano y otra cuando esta sobre un muro o sobre algo que deben cubrir tan cercano.
    No ira bien asi porque tendriaque poner planas muy altas, eso es lo que creo .-En estos casos algo mas bajo rodeado de arbustos encuentro que seria la mejor solucion.Pienso a lo mejor que se pueda cortar en largo.

esta es de madera y tiene una proporcion ,, igual es mas bajo que el techo lo cual le da un proporcion correcta, pero lo quie compro es unpoco jaula y demasiado alta respecto a la altura de lo que hay detras. no puede quedar bien...eso creo.

cuando se copia una idea hay que tener cuidado, no es lo mismo con un campo abierto por detras.

y esta es la foto que estaba buscando este efecto no se puede conseguir con cemento atras

10. Re: Estreno planta baja con jardin.

Lirón, Remo, Aguaribay gracias por vuestra ayuda.
    Aunque en el plano la idea de la celosia me parece que queda muy bien, a la hora de la verdad, sobre el terreno, tiene razón Aguaribay y la sensación que da es de una jaula.
    Así que rebobinemos.
    AL principio del tema tenía una propuesta de Aguaribay que es esta. Que delimitaba la zona de la caseta y la barbacoa con troncos de madera
    Dos diseños de Yara 35 con formas redondas o cuadradas que incluia la zona bbc caseta con los troncos de madera
    Ahora tengo una celosía con las piezas para montar una pergola con esta forma pero de madera.
    Que puedo no utilizar para nada, o quizás no quedaría mal en la diagonal donde discutiamos si poner o no poner un arbol
    Estoy preparada para ponerme manos a la obra y hacer todas las pruebas que hagan falta. :5-okey:

11. aguaribay

..........................

12. aguaribay

...................

13. aguaribay

Bueno, MAithe, no se lo que dira remo pero creo que este tipo de celosia hay que abandonarla
    respecto a esos diseños que pusiste son complicadismos. por favor haz algo sencillo
    te comento algo: casi no hay tiempo para entrar en los temas.Hay que tratar de proceder con rapidez para que podamos ayudar.
    Asi estan las cosas ahora al menos para mi, para remo y para los que antes ayudabamos.,lo lamento, pero no puedo comenzar de cero.Haz algo sencillo, no te compliques con esos dibujos porque no llegaras a buen puerto

luego cuando decidas las cosas, segun todo lo que se ha hecho las pones y corregimos.
    lamento quelo de la celosia a mi entender no ha salido bien

trata de que los que entran no te compliquen tampoco con nuevas ideas porque para ideas ya tienes suficientes.

14. Re: Estreno planta baja con jardin.

Vale Aguaribay, Si hay que abandonar la celosia LA ABANDONAMOS
    Los diseños si son complicados FUERA TAMBIÉN
    Lo veia similar en cuanto a formas a o este montajito que me mostrate tu.
    Es conveniente a tu parecer que elimine todo tipo de circulos o cuadros?
    Con las ideas es cierto que he dado tantas vueltas que estoy un poco mareada, pero creo que con estos empujoncillos cogeré impulso. En cuanto a la ejecución será dicho y hecho.
    La idea de la vallita de troncos si es correcta? crees que puedo empezar a tomar las medidas o marcarlas ? El material no será difícil porque ya lo tengo visto. :5-okey:

15. aguaribay

Los cuadrados quedaran mal los circulos , ya ni me acuerdo veo que puse dos. tienes que marcarlo en el terreno sera lo mas facil. Ese arbol al final con tanta vuelta no se donde va el arbol ¿tu sabes?

entonces haz una cosa, con ladrillos o con lo que fuera comienza a marcar ...necesitas avanzar con esto porque te trabas con tantos dinujos que te hacen y tantas ideas. tom,a una y la llevas adelante.
    pero no compres nada, primero marcas.Luego que haras con los aligustres...

es decir hay varias cosas que se deben resolver

aligustres
    circulos
    localizacion del arbol
    vallita para perros.

vas definiendo cada cosa y marcand los lugares en tu grava Luego seguiremos avanzando.
    v