Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

  1. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Esta es la foto , no ha quedado muy bien pero vale. Al menos muestra una imagen de la panorámica frontal del jardin, y la parta más antiestética: la caseta de los perros.
    [​IMG]
    Mirando fotos, he visto este detalle en un jardin que me ha encantado!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Este es la foto de la fachada
    [​IMG]
    Y la pared que continua
    [​IMG]
     
  3. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Anoche me entretuve en hacer un diseño disimulando la caseta, pero ahora al ver el porche pienso mejor en que....No te cabría en la esquina.....?

    [​IMG]

    Con una celosía delante, a la que luego le puedes poner una jardinera con trepadoras y plantas como la foto de Basso que te gustó.
    O tal vez al lado contrario tengas más espacio cuando crezca un poco el seto y deje el tronco libre.:icon_rolleyes:


    No sería de un jardín sostenible en tu tierra (Que no es lo mismo que si estuviese en el norte de España o de Europa)
    Creo que son acorus calamus, plantas que prefieren vivir encharcadas....¡¡Siempre se podrian sustituir por otras más acorde a tu zona¡¡¡....Pero será mejor que pienses en una idea en conjunto de todo el jardín, lo que se llama un diseño, luego ya podrás ir encajando partes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hay una forma de disimular la caseta de perros y que a mi me parece muy buena porque ademas limita el espacio que tendria el perrito y es con troncos.
    te voy a poner una foto de un artista que tenemos en el foro, fredkaps que esta haciendo un trabajo con troncos formidable, troncos=palos.Bueno fredkaps es mago de profesion con razón :razz:
    ya lo busco,.tambien hizo un trabajo muy interesante una forera argentina Toamustia
    te pongo los dos temas ademas de las fotos especificas.

    Hacer esto con troncos da una vuelta al diseño muy interesante.Son ideas nacidas del foro de diseño.;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    el tema de fredkaps

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140065


    una de las fotos que pusieron en el tema

    [​IMG]



    [​IMG]

    y toamustia

    a partir de la pagina 15 de su tema hizo una zona para sus perros ensu jardin para que no arruinaran el jardin

    te muestro como lo fue construyendo Gracias Toa :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483&page=15




    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    y esta foto me encanto la puso bresnia en un tema.No es la celosia tipica, es algo muy especial este muro , con un quiebre de maderitas.


    [​IMG]
     
  6. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Siiii!! Me ha encantado la idea de la celosia con la trepadora.... , Me quedo alucinada: Ojee el tema, os puse la foto porque me gustaron los rosales trepadores, y ni se me pasó por la cabeza que podría utilizarlo para disimular la caseta de los perros. Y a vosotras se os ocurre a las dos, Sois geniales!!!
    La separación con troncos o celosia, no hace falta que delimite el espacio a los perros, ya es bastante pequeño como para acotarles el espacio a los pobres. Son buenos chicos y respetan las plantas.


    Gracias, tienes toda la razón, :5-okey: es que me emociono con los detallitos !!!
     
  7. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Ya tenemos algunas ideas que me gustan mucho
    Mucha vegetación y colorido
    La celosia de madera
    Y el caminito de losas
    pero no estaría mejor si hiciéramos que la terraza no acabase de una forma tan drástica y tan sosa?
    Con más gracia en la composición, pero algo así?
    [​IMG]
     
  8. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Maithe, te subo el plano con el que jugué ayer, es parecida a la propuesta que te han dicho ya, pero yo pongo el árbol al otro sitio por que la zona es un pelín más ancha y el comedor le situas a esa parte...sería concentrarlo todo a un lado :-?

    Tambien dibujaba los círculos sobre todo el jardín para que fuesen las borduras de los arriates de la nueva vejetación, que llegaría al borde del porche suavizando esa rectitud.....



    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Los circulos que dibuje quedan mejor en esas proporciones que te puse Lo se porque lo he hecho. Esos circulos del plano que hcieron los encuentro desproporcionados y se perderian completamente .


    otra cosa Los circulos no suavizan la rectitud sin que la incentivan como dos formas geometricas una incluida en otra.


    una zona de descanso pegada a la casa no le encuentro sentido estetico ,justamente la idea de paseo en el jardin , de llegar a una zona de descanso es el concepto paisajistico que empleo y que ademas se que queda muy bien porque lo tengo hecho en varios trabajos.
    El arbol debe estar en la punta de la diagonal mas larga que se vea desde el lugar mas importante de la casa.Esto es tambien un concepto no un gusto.si la vision es hacia la casa entonces puede ser , pero creo segun las fotos que la vision es hacia el rincon donde yo te puse el arbol.Alli se debe dirigir nuestra mirada, alli estara el punto focal importante de este diseño .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    [​IMG]


    si la diagonal comienza en la izquierda arriba entonces puede ser que el arbol tenga que estar de l otro lado.si no es así quedara un diseño paralelo a la casa muy poco estetico.

    de todos modos un arbol cercano a la casa no lo veo de ningun modo.Eso seguro que quedara bastante mal
    Puedo mostrarte ejemplos de arboles pegados a la casa que los han tenido que quitar porque son un engorro.ademas te cortan vision, enfin lo veo un error.
    si fuera un arbol que tiene que dar sombra a la casa en todo caso lo elegiria de otro modo , no en forma de sombrilla , sino un arbol mas columnar.

    quiero insisterte en algo.
    Un diseño donde se dibujan circulos en grava, que no es un patio sino simplemente un perfil de losas o adoquines debe tener unas dimensiones tales que sea visible de no ser asi no vale la pena hacerlo.
    Una cosa es un patio ovalado con un patio en circulo pegado y otra un simple perimetro de adoquines.
    Es una diferencia bastante logica de ver.
    Decididamente mi idea es completamente diferente a la que te hicieron

    Entonces mi planteo es este
    si te interesa seguirlo tengo dos dias aun en dodne puedo ayudarte, Luego me voy de vacaciones.
    1.- que hagas un zona para perros separad apor una valla de madera,
    2.- que pongas un arbolito en la esquina que te marque y que hagas un zona de descanso separada de la casa., para poder desde alli tener una vison de la casa y todo el jardin.-
    3.- que hagas sobre la grava, con adoquines inmersos formando dibujos que no los cubriras con plantas. completamente.

    respecto a la separacion de los arriates podras hacerlo con perfiles o no separarlos.
     
  11. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Jara: gracias por tu ayuda, pero no puedo destinar tanto espacio a las plantas porque se lo quito a los perros, es en el jardin donde pasan la mayor parte del día. Y son animalitos muy muy tranquilos, pero algun ratito juegan y se mueven. Veo que has dejado la mesa del jardin donde yo la tengo, y es verdad que como dice Aguaribay no queda bien, está justo delante de la habitación, pero por no tener ni idea de diseño, es donde la puse, debajo del tejadito en la terraza!!!! Está bastante feo.
    Quizas mis fotos no ayudan mucho. Estás en lo cierto Aguaribay, el árbol en la zona de la caseta de los perros lo tendría muy encima, y por la idea que me voy haciendo la zona de descanso la tendré donde el arbol.
    Respecto al árbol, que la idea me gusta, os diré que por la situación solo tengo sol hasta el medio día. Así que en invierno el árbol no tendría que impedir que me de el sol.

    Aguaribay hay algunas cosas que no entiendo del todo bien, como lo que me explicas "Una cosa es un patio ovalado con un patio en circulo pegado y otra un simple perimetro de adoquines."
    De todas maneras, tu idea desde el principio me gusta.
    De tus propuestas:
    1.- que hagas un zona para perros separad apor una valla de madera,
    La valla de madera, la utilizaría solo para que no se vea la caseta, la pondría delante. A no ser que por algo rompa con la estética. En la pared en la que está la caseta es en la que he plantado el jazmin
    2.- que pongas un arbolito en la esquina que te marque y que hagas un zona de descanso separada de la casa., para poder desde alli tener una vison de la casa y todo el jardin.-
    Esta idea me parece perfecta, teniendo en cuenta lo del sol en invierno
    3.- que hagas sobre la grava, con adoquines inmersos formando dibujos que no los cubriras con plantas. completamente.
    Me gusta!!
    No tengo prisa, voy a disfrutar de mi jardin desde el principio, o sea desde el diseño, tarde lo que tarde, y sobre todo, agradezco muchísimo la gran ayuda, así que sin agobios y sin prisas, y a disfrutar del veranito y las vacaciones !!!
    Por cierto os pongo la foto de un árbol bastante comun en la zona, ahora no tiene flores, pero son muy abundantes y muy bonitas. ¿que es?
    Este de la foto es un ejemplar muy joven, es de una residencia de ancianos que creo que no tiene más de dos años
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    mejor pone tu localidad, quizas tarragona costa o algo asi en tu perfil

    No estoy segura que arbol es ese, pero se ve un frutal pequeño.Lo veo un poco deforme al pobre comoa rbolito en zona de descanso.

    El arbolito que te puse es una albizzia que en tu zona ira de maravilla.Hay una variedad que es la que tiene Leia, hay que preguntarle bien a ella que variedad tiene, es la bonita.
    La albizzia es caduca y bastante parte de invierno incluso hasta avanzada la primavera no tiene hojas.No da sombra en Invierno.

    Piensate la zona de perros Limitales un poco el espacio y cuando estas tu los dejas corretear un poco mas. Es un consejo bueno para que no te rompan el jardin que vas a hacer. y tengan ademas su lugar que nadie los moleste tampoco incluso con tierra. y si quieren hacer pozos que los hagan.me parece una forma sana de tener perritos en lugares asi.


    para hacer el planito toma un papelcuadriculado, le pones la escala y vas dibujando con pinturitas Luego lo scaneas.Una cosa muy sencilla.
     
  13. Re: Estreno planta baja con jardin.

    AHHHhhi. Aguaribay mientras tu me respondias, yo estaba modificando mi mensaje anterior, porque tus propuestas en principio no las había leido, es que tengo abierto el foro en una ventana pequeña. Que desastre!!! [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Lo que quise decir es que ese dibujo que te hicieron con un ovalo y un circulo para un perfil de adoquines no sirve, se perderian ,
    la forma con la que podrian ir grandes ovalos o circulos seria algo asi.
    es decir llenos adentro de grava o de cesped pero enmarcados por fuera. por otro material
    estas fotos no son las que te sirven pero es para otros que leen el tema y explico el poque de cada cosa que planteo., que no es caprichoso.
    La gracia de estos circulos en grava es justamente trabajar sobre la grava ,no sobre el perimetro.[​IMG]



    [​IMG]
     
  15. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Vale, ahora ya lo he entendido, y he vuelto a mirar tu primer montaje para verlo claro. Ahora veo que casi todas las plantitas están fuera de el.
    Mira dicho y hecho, me he puesto manos a la obra con lo del planito en papel cuadriculado; y de entrada al verlo me surje una duda:
    La parte de la grava, ya la voy imaginando. Pero ahora me queda la terraza, que mira que grande y vacía se ve. Ya tengo claro que donde está ahora, no es muy estético, pero como me quedará la parte embaldosada? La trataremos como terraza o como jardin?
    Igual es tonta la pregunta? [​IMG] Que paciencia....
    [​IMG]