Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

  1. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Si te fijas sería..... el arriate de la derecha, poco más ancho en alguna parte que los 60cm del principio (Ocupando menos espacio que el perímetro de seto que tienes en las otra zonas...¿O es que ese muro no pensabas plantar nada?) Lo otro son 3 esquinas puntuales que llevaran unos 2m2 en cada una, no es más de lo que ponías en tu primer montaje.
    Los círculos no pretenden ser el adorno principal del diseño, sino la vejetación.


    Mejor te digo como lo veo sobre plano más o menos a escala, por que si se habla de un camino para llegar a una zona de descanso, que tiene que estar alejadada de la casa en un jardín con estas dimensiones....:( Entonces es verdad que estoy muy perdida.

    [​IMG]

    Y en el porche le dejarás libre? Quieres decir que el comedor le dejarás fuera del solado y del techado? :-? Ni por imaginación lo propondría teniendo el porche que tienes....pero esa es tu idea, adelante.


    Podrías dibujarla sobre el plano y la vemos todos.
    Pero.....Mira como dejarás el seto, si libre o recortado....sea como fuere tendrá que dejarle al menos un metro.
     
  2. Re: Estreno planta baja con jardin.

    ¿Y a cuanto equivale cada cuadríto? No están la medidas, pero no las veo claras, los cuadritos del porche...11= 2 m
    Y los del ancho del jardin....30= 7.30 m

    Maithe, tienes que seguir una escala.
     
  3. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola;

    nos puedes poner un poco de plano con dimensiones? para asi poder empezar a estructurar las zonas

    saludos
     
  4. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Jara ahora he entendido tu propuesta, cuando me ha explicado Aguaribay que las plantas van fuera. Pensaba que loscírculos eran el espacio para las vegetaci´n y por eso te decía que si destinaba tanto espacio a las plantas no tenía sitio para los perros. Es que todo esto es nuevo para mi, y me cuesta un poco verlo. [​IMG] tener paciencia
     
  5. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Jara nos hemos cruzado los mensajes!!!
    Os pongo planito con las medidas. Cada 4 cuadritos 1m - 1 cuadrito 25 cms
    Es un rectángulo de 11 x 7.5 metros
    [​IMG]
     
  6. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Mira Jara, te pongo estas dos fotos de la terraza, y dime que te parece.
    Es verdad que hay la terraza casi cubierta, y digo casi, poruqe si llueve fuerte la mesa y bancos de fuera se mojan.
    Pero a lo que vamos, la mesa está colocada justo delante de las puertas de mi habitación, el otro armatoste que se ve es la barbacoa. No te parece que queda un poco mal? [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    A ver, yo no tuve en cuenta el solado porque esa es otra historia.
    La barbacoa de quita y pon veras donde la colocas.El techo de l porche tendrias que prolongarlo con un toldo.para que la mesa no se moje. una pergola de madera mona a continuacionde del porche por ejemplo.

    La mesa donde esta la barbacoa.
    De ningun modo puede ir un arbol alli ni nada pegado al porche.

    4 mts son mas que suficiente para un zona de descanso en una diagonal

    ese ovalo con ladrillitos es algo que se cubrira en poco tiempo con plantas, no es ni una cosa ni la otra.No tiene sentido ese tipo de dibujo si no tiene el contraste con cesped o grava

    Poner un arbol junto a la zona de la casilla de perros enfin
    La albizzia no le calculo 4 metros de diametro ademas es posible podarla y mantenerla en 2,50 siempre.


    este patiecito tiene 2 metros alcanza para poner un banco pequeño



    [​IMG]


    del solado al patiecito hay creo que 3 metros. si el terreno hubiera sido mas largo le hubiera hecho pasos para llegar al patiecito porque quedan monos.En tu caso no te planteo patio solo circulos decorativos. en grava de otro modo ni siquiera tiene sentido hacerlos asi geometricos., es mejor sinuosos si son perimetrales. Nada de llegar con plantas perimetrales esas ya las tienes,.
    Los jardines no es necesario que se cubran perimetralmente completmente con ponerles algunos puntos focales es suficiente.cuando los lelnan en todo el perimetro ahogan el espacio.Lo sé me ha ocurrido,por eso rectifico.


    hace unos dias estuve parando en casa de una forera de Mallorca, de Xey y su jardin es minimo pero super bien aprovechado.Tome esta foto
    es una gran diseñadora que sabe aprovechar muy bien el espacio.es asi saber diseñar.



    [​IMG]

    vuelvo a aconsejarte una zona para perros .me parece lo mas importante
    El arbol en la zona de los perros no quisiera estar yo por alli muy cerca.


    algo asi para el porche.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    hice un plano con el tuyo que no se si estaba a escala., se movieron un poco las cotas cuando als puse a las apiuradas creo que es lo ultimo que podre ayudar.
    una lastima espero que comprendas todo lo que te comente.
    pero bueno ya verás.hay persoanas con las cuales no comparto en sus puntosde vista .Pienso que es una cuestion de experiencia.
    Lo veo bien proporcionado.

    un saludo !!


    https://img35.***/img35/1886/11copia.jpg
     
  9. Re: Estreno planta baja con jardin.

    :sorprendido: Habías entendido lo contrario?? Todo lleno de plantas? ¡¡Que bárbaro¡¡:11risotada:

    Pero puedes seguir jugando con la vejetación, por que hay infinidades de diseños que pueden quedar estupendamente en tu jardín, te dije desde un principio el diseño de Leia por los arriates de plantas delante del seto, que era tu idea..... pero si por no repetir siempre el mismo tipo de jardín como decían..... es más original el patiecito redondo con el árbol y el banco ¡¡No hay que complicarse mucho¡¡¡

    Procura escoger un árbol pequeño que no tengas que mantener con esa podas, una Albizia de más de 6 m en su libre crecimiento con una preciosa copa aparasolada, intentandola dejar a menos de la mitad..... será un aborto¡¡¡.:(
    Pregunta a Leia cuanto le ocupan sus aligustres ya crecidos para que el arbolito no tenga que crecer encima apretujado entre ellos.

    La barbacoa podría compatir cerramiento con la caseta de las mascotas, al igual que el tejadillo que les tienes ahora, pues uno más grande que proteja todo, que tambien tiene que quedar camuflado detras.
    La foto de esta celosía hace una idea de lo que pienso......

    [​IMG]

    La celosía de la izqu (Supuestamente tendría detras la barbacoa) con una jardinera con ruedas que la puedas mover para cuando tengas parrilladas.
    Si la mesa y sillas se mojan...como en todos los patios :smile: .... pero en mal tiempo no se usan, no? Lo peor sería que te diese mucho el sol, entonces si te interesa sombrearlo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    un aborto.:meparto: ..

    Hay albizzias de tamaños grandes y otras de tamaños ideales para jardines pequeños.
    solo hay que concer sobre poda de albizzias. Haberlas podado uno mismo.
    Yo puedo decir que tengo albizzias en los trabajos y las mantengo en un tamaño muy razonable.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    hay una idea que quizas no pude trasmitirte bien .
    a lo mejor no te itneresa,pero al menos apra que quede claro plo que deseaba explicarte.

    y va la ultima ,aproveche que estoy haciendo un montaje para un ¡trabajp justamente con esta valla pero para acumular leña.




    https://img39.***/img39/3783/arreegloperros.jpg
     
  12. Re: Estreno planta baja con jardin.

    .............
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    ni pienso. ponerla en ignorados, pongame Ud. no hay problema es un honor.. ud hace 5 años que no pasa por el foro de diseño y viene aqui a dar opiniones erradas.,Luego de haber despotricado contra todos,

    Ahh me olvidaba , si me pone en ignorados tendra que espiar lo que hago, :meparto: ,soy fuente de inspiracion le guste o no ¿no es asi?.

    Actuare con Ud como lo hago con cualquier forero.No tiene coronita,si se equivoca corrijo si es acertado apoyo.Es facil .
    ud ya sabia a que atenerse cuando se metio aqui despues de tanto tiempo y posiblemente porque en todos los foros por donde paso no tuvieron demasiado exito.
    si se mete conmigo, con el arbol que propongo y encima dice que es un aborto podarlo ,le aseguro que tendra que estudiar
    .para aconsejar

    Lamento mucho estas discusiones pero ya estaban cantadas, no son de extrañar.Yo he rebatido con argumentos solidosHe puesto muchos ejemplos muchas formas que indican lo correcto
    Esa es mi forma de luchar contra esta gente .argumentos y nada de insultos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    y como no me interesa seguir esto voy a lo positivo esta es mi idea de la zona de los perritos
    puede que no te interese pero igual lo hice

    hay una idea que quizas no pude trasmitirte bien .
    pero al menos apara que quede claro plo que deseaba explicarte.

    y va la ultima ,aproveche que estoy haciendo un montaje para un ¡trabajp justamente con esta valla pero para acumular leña.




    https://img39.***/img39/3783/arreegloperros.jpg
    __________________
    ____________________
    {AB.paisajismo}
    armonía y color ,diseños naturales sostenibles.
    http://www.abpaisajismo.com/
    Consúltenos , diseñamos su jardín.
     
  15. Re: Estreno planta baja con jardin.

    AHhhhh¡¡ Pero lo ha leido, que rápida.
    Pues nada....tendré que poner mi contestación a tamaño mensaje que usted escribió...
    Desde ahora pasará a ignorados le ruego que usted haga lo mismo conmigo.


    Mareeeeee....pero que graciosilla es¡¡¡ :meparto:

    ¡¡Que verguenza que se tenga usted que meter en acusaciones personales¡¡ No entraré al trapo.....Pero es evidente quien entra en descalificaciones en este foro.:asco: