Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    https://img35.***/img35/1886/11copia.jpg

    se que lo que hago te gusta


    por eso segui el tema estas fotos que psuiste son de mis jardines
    [​IMG]


    [​IMG]


    si te hubiera gusado un ajrdin historico seguramente no aprticipaba del tema.

    este fue tu montaje, que no estaba mal por eso comprendi que querias una variacion en el jardin


    [​IMG]

    leia tiene un esapcio grande el tuyo es mucho mas pequeño Hay que hacer jardines con gracia ,con algun idea original para pequeños jardines y las estructuras tiene que estar proporcionadas al jardin
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    [​IMG]


    esto es un desierto de grava con plantas alrededor.No hagas algo asi Maithe, en todo caso sigue algo como lo de Leia que hicimos en su momento ,pero no una figura como esta con grava seca adentro.
    quien hizo esto no d ebe haber hecho nunca un jardin de grava, de otro modo no plantearia este desierto.
    LAs plantas de alrededor en todo caso es mejor que esten sobre arriates irregulares.
    si no quieres hacer esos circulos decorativos, OK, pero esto de dejar un tremendo centro seco enfin es no darse cuenta de lo que ocurrira en la realidad.

    si quieres darle sombra a la zona de perros quizas el arbol donde esta ubicado en ese plano pudiera andar, aun no lo veo como lugar para poner un banco.
     
  3. Re: Estreno planta baja con jardin.

    [​IMG]
    Lo de los perritos, empiezo a no descartar la idea, aunque no como uso habitual, si podría serme util un pequeño espacio acotado en alguna ocasión. Aunque no termino de imaginarmelo, en cuanto a como será el acceso a este espacio ....
    Me ha enamoraó el patiecito, y echaré un detallado vistazo al jardin de Xey, es precioso!! Que genial sería que mi rectangulito llegase a tener una foto como esa!!!!!
    Esto es por las fotos de los jardines y por todos los proyectos [​IMG] [​IMG]
    Y esto por algunos comentarios [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Estreno planta baja con jardin.

    :icon_rolleyes: Yo no he dicho a Maithe que haga tal y como lo puse...¡¡Pordios solo fué una idea de las miles que tienes¡¡¡ Que esto sí lo he repetido unas cuantas de veces.
    Ahora....que si hay que hacer el jardín como todos.....patio redondo de piedras, con arbolito y banco ¡¡Nada más fácil¡¡ Lo único que veo complicado es poner una albizzia a un metro de distancia de unos aligustres. :-?

    ¡¡Pero insinto....puedes hacer otras combinaciones y todas serían tan respetuosas como el cliché de jardín que proponen¡¡¡

    Con otro estilo parecido a la foto de niva...... Con estanque y losetas de madera y todoooooo el desierto del centro ( imagino unos 20m") para que paseen tus perros y no los hagas una jaula. :(

    [​IMG]
     
  5. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Desierto no!!!! [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    desierto no!!! :meparto:


    :sorprendido: de que habla ?....

    el jardin que mostro Niva es de madera

    [​IMG]

    PAra los que desconocen esto la madera es un material mucho mas fresco que las losas, que la grava, que la tierra.
    quien haya hecho un jardin de este tipo o que lo tenga sabe esto.Tambien la madera alrededor de piscinas es mas fresca que los enlozados

    https://img194.***/img194/681/paraforoa.jpg



    aver si alguien le trasmite esto a la que me puso en ignorados para que se entere que tipo de materiales conviene usar.
     
  7. Re: Estreno planta baja con jardin.

    :meparto:

    No te asustes Maithe, espero lo entendieses :smile:. Tendrás que tener algún espacio sin plantar aparte del solado, no? Sólo he tenido en cuenta lo que decias.....
    Aproximadamente en tus 55m2 de tierra, unos +20m2 de grava, frente a los +30m2 de vegetación.... es que a estos metros centrales se le llama desierto.

    --------------------0--------------------

    Lo leo Aguaribay, lo leo.....Y se me encoje el corazón de la vergüenza.
    Ya tienes suficientes años, trayectoria profesional y experiencia en el foro, como para rebajarte a decir estos improperios que lo único que hacen es ridiculizarte a ti misma.
    Si leyeses bien, en lugar de hacerlo desde la prepotencia y la rabia, te darías cuenta de muchos de tus errores y meteduras de pata.
    Losetas de madera


    Maithe, lo siento, dejaré de participar por que no te estoy haciendo ningún favor. Profesionales que podían estar echandote una mano, pierden el tiempo en criticar, diga lo que diga (Y lo que no digo tambien :11risotada:)

    Un abrazo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Maithe

    quiero dejar claro a los que llamo desierto de grava


    est montaje NO ES UN Desierto de grava .Mi concepto es un dibujo en la grava y vegetacion en el perimetro y adentro. con dibujos y camino. que alivie esa sensacion de grava.



    https://img39.***/img39/2672/arreglo1copia.jpg


    El dibujo siguiente en cambio es un desierto de grava. Su concepto son borduras y suavizar los angulos con plantas perimetrales., los adoquines estan usados como perfiles que ademas se cubriran con el tiempo, Los jardines de grava hechos de este modo son inevitablemente deserticos , aun cuando tenga mucha vegetacion el perimetro, dado que el centro es un campo de grava., y encima liso sin dibujos.
    Esta es la diferencia de haber experimentado con estos jardines y tener ideas teoricas sobre lo que ocurrirá.


    Maithe ¿puedes comprender la diferencia?, es interesante, es como encaramos un concepto paisajistico,En que fijamos la atencion .Eso por un lado se estudia, y por otro lado se aprende desde la experiencia.La intuicion tambien sirve,el artistaque lleve uno adentro, pero cualquier diseñador sabe que hace falta mucho trabajo para comprender los conceptos de un diseño-Personalmente tengo mucho que aprender, mucho, y lo que hago es fijarme en aquellos que tienen estos conceptos y los llevan a cabo
    ,profesional y amateurs fda igual y eso lo reutilizo a mi manera.

    En el foro de diseño actualmente hay buenos diseños., realizados entre los foreros y los que ayudan.Los jardines exitosos han sido aquellos donde los diseños fueron discutidos y rearmados para bien para que notuvieran errores serios.

    Hubo un concurso de diseño creo que los que participaron comprendieron muchisimas cosas sobre el diseño.y tambien sobre el jurado que los guió.Estas personas ahora ayudan en los foros de diseño y van por una linea cautelosa ,correcta.





    .


    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estreno planta baja con jardin.

    suerte !! maithe ,ya vere tus avances a mi regreso.

    pero antes te respondo algunas preguntas que hiciste en tu momento y se me pasaron

    [​IMG]


    si es una buena idea la tuya, estoy de acuerdo hay que ponerlas como continuacion del enlozado que tienes

    La terraza ,tendras que ver porque no tienes suficiente techado all it endras que poner una pergola prolongacion o un toldo.para que se transforme en un lugar mas amplio

    hay que darle un uso, ,quizas un silloncitos , eso tendras que ir viendolo.


    si necesitas agrandar el enlozado para la mesa entonces es cierto que te comeras mucho jardin y no entrara el arbol.
     
  10. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Bueno, a pesar de lo accidentado de mi hilo, he sacado ideas que me gustan.
    Una mezcla en esto:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Pero tengo una duda:
    Para que veais como está ahora el seto de mi jardin os pongo la foto que ya he puesto varias veces. Porque la pregunta es.

    ES POSIBLE ?? tal y como está ahora el seto, si en lugar de dejar el espacio que calculo que puede alcanzar, si planto junto trepadoras y arbusto tipo hibiscos, crecerían juntos sin problemas ??
    Lo he visto en algún jardin, y no se si es que no han pensado en lo que crecerá el seto .... Siendo un jardin tan pequeñito, sería una buena solución ¿no?

    [​IMG]
    Os pongo esta imagen para ilustrar la pregunta. Quiero saber si quedaría algo parecido a esto
    [​IMG]
     
  11. Re: Estreno planta baja con jardin.

    A ver que os parecen estas dos ideas:
    El jardin es un rectángulo que no tiene mucha gracia, pero mirando estas dos fotos, me parece que puede ser interesante potenciar las lineas tan rectas.
    Os gustan?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Estreno planta baja con jardin.


    Hola Maithe no he seguido mucho tu tema, pero que plantas son las que pusiste en el seto? cuál fue tu idea al ponerlo?
     
  13. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Bresnia, el seto si no me equivoco es aligustre. Y es que no lo eliji yo, ya estaba puesto, es igual en todas las viviendas del complejo. La función es la de aislar un poco del exterior, el muro de obra mide algo mas de 1.5 metros.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Maithe, por fin encuentro un momento para entrar en tu hilo, un poquito complicado de seguir.......
    Yo por lo menos en lo poco que pueda aportar aquí estoy, pero como ya he dicho en otros hilos por pocos dias porque me voy de vacaciones y normalmente hasta finales de mes no vuelvo a entrar en el foro, si bien es verdad que por estas fechas la mayor parte de forer@s que lo "mueven" tambien se van de vacaciones así que igual tu jardín se alarga un poco en el tiempo.
    Te comento varias cosas, la primera, si puedes, quita los aligustres, te van a dar mucho trabajo, te van a quitar mucho espacio y dada la superficie que tienes creo que sería mucho mejor poner trepadoras.
    No veo necesario "aislar" el espacio de los perros pero si disimular su casita, tienes mil formas de hacerlos, los tronquitos de Fredkaps con vegetacion, los paneles de madera que son elegantisismos, eso va un poco en gustos.
    Si me tengo que decantar por los dos circulos mas pequeños o los dos mas grandes que se han vertido en tu hilo, quizás por similitud con mi jardin escogería los pequeños, pero ni mas ni menos por que creo que le darán mas movimiento a tu jardin, al utilizar tambien esas losetas sueltas le dará un estilo al jardin de Carolita, que tuvo un gusto maravilloso al llevarlo a cabo.
    Piensa en poner una cascada o una fuente vertical con caida de agua por que puesto que la zona de descanso ya la tienes mas o menos localizada, el sonido del agua en esos metros será tremendamente relajante.
    Y ahora lo que yo considero mas importante, decídete por un estilo u otro antes de comenzar y sobre esto vemos que camino es el mas adecuado. Me estoy refiriendo a jardin con camino de madera, jardín basicamente de grava, cómodo, para disfrutar de él, todas esas cosillas.
     
  15. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Leia, me alegro de encontrarte, aunque no haya sido buena entrada :(
    Si leistes, puse tu jardín como ejemplo, me hubiese gustado tenerte antes aquí para que me aclarases algunas dudas, por ejemplo.... Si Maithe deja libre los aligustres al menos de 2 m de alto....¿Cuanto llegan a ocupar? ¿A que distancia se plantaría de ellos un árbol de sombra?