Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

  1. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Jara, he marcado tu pregunta sobre los aligustres, porque yo ayer planteaba esa duda.
    Pero tengo una duda:
    Para que veais como está ahora el seto de mi jardin os pongo la foto que ya he puesto varias veces. Porque la pregunta es.

    ES POSIBLE ?? tal y como está ahora el seto, si en lugar de dejar el espacio que calculo que puede alcanzar, si planto junto trepadoras y arbusto tipo hibiscos, crecerían juntos sin problemas ??
    Lo he visto en algún jardin, y no se si es que no han pensado en lo que crecerá el seto .... Siendo un jardin tan pequeñito, sería una buena solución ¿no?

    No se si será posible quitarlos, como propone Leia, pero si hay otra solución mejor!!
    Leia, en cuanto a diseño no lo tengo claro, pero lo que si que me gustaría es que esté lleno de color y de plantas.
    Pensando en que no me gusta la terraza tan larga y estrechita y viendo estas dos fotos que me han gustado,
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Que os parece esto? Ponerle mucha imaginación [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Vale, acabo de perder un maxi-mensaje que ya tenía escrito, empezaré otra vez en cuanto tenga un rato, ains! maldito ordenador!
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola, os cuento que los aligustres suben hasta 2,5 o 3m y crecen en redondo, necesitan al menos dos podas fuertes anuales y eso si los quieres tener en forma de angulo de 90º, si te gustan mas libres como a mi es mas trabajoso. En tu caso maithe ademas tienes un muro y parece que los que pusieron los aligustres fueron los de la obra con lo que seguro que han dejado un margen de unos 30cm mas o menos, se te pondrán marrones por detras y no tendrán una forma natural y bonita. Por cierto recordad que se pueden hacer arbolitos.
    Yo creo que no pondría un arbol de sombra de menos de 6 o 7m de alto cerca de un aligustre, se me olvidó comentar que son arbustos muy duros y fuertes y tienen unas raices que se buscan la vida como no te llegas a imaginar.
    No sabía que querías poner un cenador en el jardin maithe, pensé que la zona de estar la dejabas para la parte solada. Si es así hay que plantearlo de otra manera. Creo que sería mejor poner algun tipo de pergola bonita y coordinada con el estilo de la casa en la zona solada y dejar el jardin para disfrute de belleza y descanso.
    Ya imagino que quieres tener un jardin lleno de color pero eso es lo último, primero es la estructura, la delimitación de espacios y la ubicación de elementos y despues la elección de plantas.
    me hablas de hibiscos y la verdad es que no conozco tu zona, confírmame si es un clima de costa y si sufres o no heladas en invierno, igual se me pasó ver la orientación de tu casa.
     
  4. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Vivo en San Carlos de la Ràpita, en el Delta del Ebro. Delante de la playa. No hay heladas, y los hibiscos y lantanas estan preciosos en esta zona ;)
     
  5. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Creo que cada vez me gusta más la idea de que las formas del jardin sean cuadradas. He encontrado estas dos fotos en el tema de Carolita. MenKantan!!! Esas formas tan cuadradas me dan muy buenas sensaciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Estreno planta baja con jardin.

    .
    Juntosss? Más juntos que los tienes ya a 30cm del muro y bien apretaditos? No sería posible, tendrías que ir sacando algunos para plantar. Otra cosa seía poner algunas plantas delante, en zonas puntuales, como las tiene leia

    ¿ Y subirte luego encima del muro para podar? :11risotada: No, no lo veo buena solución, eso no evita que la copa siga ocupándote espacio aéreo y tampoco se vé muy estético el muro lleno de troncos, que dificilmente taparías.

    Muy bonitas las fotos :razz:
    El último plano que puse sigue esa formas, siguía dejando el espacio central libre, pero que se puede rellenar en un plisplas, eh?

    El árbol aunque sólo sea de 3 metros de copa, inevitablemente tiene que estar cerca del solado, no hay más espacio como no montes la copa encima de los aligustres. Pero no lo veo ningún impedimento, si encima sombrea zona del solado, mejor.

    [​IMG]

    EL plano está más o menos a escala, al igual que el solado, el árbol, las sillas, las losas de madera de 50x50, y al seto le doy un metro, se puede jugar con él quitando, poniendo, dibujando....lo que guste
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Maite, leyendo tu tema un tanto dificil por la variedad de gustos, me tomé el atrevimiento de dibujarte dos formas geométricas, observa los modelos y elige lo correcto. Saludos.

    [​IMG]
     
  8. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Hola Jara 35, gracias por tus diseños. :5-okey:
    Me ayuda mucho poder compararlos para decidir que definitivamente me gusta más el de las formas cuadradadas.
    Al menos en el plano, se me olvida más lo largo y estrecho del trozo de la terraza, me parece que está más dentro del conjunto.
    [​IMG]
     
  9. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Llevo días sin dejar de darle vueltas a las ideas que me habeis propuesto, pasando por la de quitar todos o partes de los aligustres que rodean la parte del muro del jardín.
    Y antes de emprender acciones drástica sobre ellos he pensado en algo como esto: Os pongo la foto, porque como lo dibuje ya os habeis enterado [​IMG]
    [​IMG]
    Imagino que es más grande que el mio, pero en común tenemos la pared de la izquierda vacía y algunas plantas bajas donde yo tengo un espacio sin suelo de terraza. Un seto que no parece muy alto, y algunas plantitas salpicando algo de color. Y el grueso de la vegetación forma un cuadrado que parece partir casi el jardin en dos. Si pudise darle al jardin una forma así, no estaría nada mal
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    A ver qué tal esto ;)

    [​IMG]
     
  11. Re: Estreno planta baja con jardin.

    ¿Que otras posibilidades tienes de evitar las miradas por encima del muro? Te deja la comunidad poner alguna valla o soporte?

    En el estilo de jardines que has elegido, el seto recortado le va muy bien, miraló en la 2ª y 3ª de tus fotos, sería un poco más de trabajo pero no te ocuparían tanto.

    Ahora sigue mirando jardines, suelos y grupos de plantas que te inspiren.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Estreno planta baja con jardin.

    [​IMG] Si, si, esta idea me gusta!!!

    [​IMG]
    El circulo grande de la derecha es un arbol de sombra?
    Y las plantas de la izquierda?
     
  13. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Que otras posibilidades tienes de evitar las miradas por encima del muro? Te deja la comunidad poner alguna valla o soporte?

    No Jara, no puedo poner nada por encima del muro!!! Y solo mide 1.20 por eso tengo este lio con el seto.

    En el estilo de jardines que has elegido, el seto recortado le va muy bien, miraló en la 2ª y 3ª de tus fotos, sería un poco más de trabajo pero no te ocuparían tanto.

    Ahora sigue mirando jardines, suelos y grupos de plantas que te inspiren.....

    Si, fijo que ya es esa la idea. Lineas cuadradas.
    Bien el consejo, sigo aceptando encantada las propuestas y mirando jardines que me gustan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Estreno planta baja con jardin.

    Glups, subí la imagen sin explicación, sorry!

    [​IMG]

    Una cosa, creo que la bbc la he dibujado más grande de lo que es, tendrías que darme las medidas de la caseta y de la bbc para dejar espacio suficiente
     
  15. Re: Estreno planta baja con jardin.

    Vale!!! La idea me parece fantástica, me gusta mucho.
    Y que bien el arbolito dando sombra a la casita de los perros. Se pondrán muy contentos. [​IMG]
    Solo la ubicación de la barbacoa, estéticamente, de maravilla, pero es poco práctico, al ser de obra, carece de los espacios donde poner platos y útiles de cocina a la hora de utilizarla, si la pongo aquí mi marido usara el tejadito de los perros!!! :meparto: :meparto: Le buscaremos un lugar más comodo, aunque sea menos estético!! :beso: