Planta baja con jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Maithe, 16/7/09.

1. Re: Estreno planta baja con jardin.

Una idea muy original Bemi,
    De momento sigo con la idea de las lineas rectas, pero no la descarto, por si acaso, que me conozco..... [​IMG]

2. Re: Estreno planta baja con jardin.

Y te contesten...¡¡Que, de parrillada con los amigos??...... Hola Maithe, tomando el solecito? :11risotada:
    Tambien tienes el portal a la derecha no? La gente entra y sale todo el año.

Bueno....si ya estais disfrutando del jardín y aún no creció el seto, puedes sopesar perfectamente si prefieres intimidad o campo abierto.

3. Re: Estreno planta baja con jardin.

Está claro que esto no lo arreglo de hoy para mañana, pero al menos ya tengo una idea que me gusta y un trabajillo que hacer; cambiar de sitio la bbc y la caseta de los perros.
    La celosia deberá ir en dos piezas para que al poner bbc y caseta en L no me ocupe tanto sitio. Y que no falte un tejadito que tape la barbacoa para que no se moje !!! [​IMG]
    Y siguiendo el consejo de Aguaribay me miraré el jardin como un todo y le daré un poquito de color a la terraza, así no me pasaré todo el verano sin una flor. Me ha llamado la atención en una revista esta combinación tan alegre

4. Re: Estreno planta baja con jardin.

No se si se verá bien la foto, hay coleos. Voy a mirar si los coleos van bien en mi zona. Me gustan mucho.

5. Re: Estreno planta baja con jardin.

¿Pero no decias que era de obra?

:11risotada: Como estamos, como estamos...he dado un repaso al tema y me doy cuenta que algunas cosas del seto me las contestaste antes y yo..... vuelta a preguntar :icon_redface: Perdona.

Otro con formas cuadradas y con la bbc y perrillos donde has decidido.

Explico un poco: Dejo el seto hasta que decidas que hacer, veo por la foto que el vecino los tiene bien altos y con buena pinta.... [​IMG]
    - El bambú de la derch que proponía Remo, casi que mejor en 3 macetones cuadrados, acero cortén, inoxidable, barro, madera...depende del estilo que des al conjunto así es más fácil deshacerte de ellos si ves qeu son muy sucios (Que sólo los veo guarrillos junto a piscinas, por lo demás se barren las hojas y punto. )
    -Otros dos macetones altos separaran visualmente las 3 zonas del porche y del jardín.
    -Sigo poniendote el estanque, por que estoy enamorada de este y a tí parece venirte que ni pintado.¡¡Tengo que intentarlo¡¡ :smile:

[​IMG]-

¿¿¿Que no cuela o se deja para más adelante???? Pues se sustituye por algún juego de plantas como aquella 1ª foto que te gustó y que recuerdan el agua.

El jardín queda dividido en 2 partes....el juego de cuadrados con la vegetación (Toda la que quieras meter) y árbol de sombra, y la otra parte más amplia con plantas en zonas puntuales para dar ese color. (Perfectamente en la esquina puede ser un hibisco siriacus que decías gustarte.)

Los coleos son preciosos, para estar en el exterior necesitan mucha sombra en verano y nada de heladas.

6. Re: Estreno planta baja con jardin.

Jara, la barbacoa no es de obra, Si he dicho eso estoy fatal!!! :(
    lo que si es muy grande y pesada.
    Que bonita la foto del laguito, pero ¿Seguro que en un jardin de grava queda bien un laguito? ¿No se verá algo demasiado artificial? En todas las fotos que aparecen hay cesped!!!
    Tengo que mirarme fotos con bambu, o tipos de bambú, porque no se si me gustan mucho. A no ser que por estética sea conveniente ...
    No se si se verá bien esta foto, es del jardin interior del complejo en el que vivo. Creo que es bambú lo que hay a la derecha ....
    Bueno que la idea va tomando forma :eyey: :eyey:
    MenKanta

7. Re: Estreno planta baja con jardin.

Pero es que sería un estanque, una fuente, si que es algo preparado....No se trata de un estanque naturalizado de forma irregular que entonces si que me parecen antinaturales con la grava alrededor.
    Este sería algo más minimalista, pero con muchas plantas. Parecido a este podría ser......

...
    No Maithe, no sería obligatorio nada por estética, siempre habrá plantas con un porte parecido y que te hagan tilín.:razz:
    Sí son bambú los que hay ahí.

Otra opción con el dibujo de cuadros a la izquierda......

8. Re: Estreno planta baja con jardin.

Recupero la idea del estanque
    Como la idea es que vaya al final de la parte de la terraza, donde colocaré macetones, he pensado que podría utilizar alguna idea como esta
    Así no corro ni el más minimo riesgo de causar problemas en el garaje!!! Estas cosas me dan mucho miedo que nunca se sabe ... [​IMG]

9. Re: Estreno planta baja con jardin.

:sorprendido:¡¡Que tienes el garaje debajo del jardín????? O sólo del porche??

No puedo ver la foto de tu idea. :-?

10. Re: Estreno planta baja con jardin.

¡¡Ya sí, ya las veo ¡¡¡¡

Vale...ya te dije que si no te atreves a hacer un estanque ( Unos 500-800 litros) lo puedes sustituir por alguna fuentecilla.

11. mijardincito

mijardincito

Re: Estreno planta baja con jardin.

Me encantan esas imagenes, una pregunta, Qué tipo de cesped es ese ? se ve genial , te agradeceria me lo digas y otra pregunta , resistiría ese cesped a mas de 3000 m.s.n.m? un saludo espero tu respuesta.

12. Yara

Yara

Re: Estreno planta baja con jardin.

Sin palabras.......

13. Re: Estreno planta baja con jardin.

:52aleluya: :52aleluya: Preciosas las imágenes.
    Gracias Yara, estas fotos me ayudan mucho a ver clarita, clarita la idea de las combinaciones con grava, fantastico el laguito, y una genialidad el rinconcito de la foto siguiente. MenKantan!!!!

14. Re: Estreno planta baja con jardin.

Maithe, si es de esos jardínes que se hacen encima de los garajes con unos cm de tierra.....¡¡Hay que tratarlo de otra forma¡¡

15. Re: Estreno planta baja con jardin.

Jara, creo que el garje llega hasta el porche, pero no estoy del todo segura.
    De todas manera, las fotos de Yara me van de maravilla, para ilustrarme la idea de las composiciones de plantas y lago con grava, que yo tenía mis dudas; ahora veo que realmente me gusta mucho !!!!! :52aleluya: