Planta bonita pero desconocida!

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por Lien, 2/12/08.

  1. Alo que tal les mando un saludo a todos!

    Pues bien resulta ke hace unos meses visitaba un vivero y pues la dueña me regalo una planta que se le habia caido de nose donde, en realidad era un trozo de ramita ke se cayo de la planta madre y ya tenia un poco de raizes asi que la traje y la puse en una maceta, da unas flores muy bonitas durante la noche, kiza hasta 10, pero para la tarde ya solo kedan 3 pero en la noche le vuelven a salir muchas mas!! me dijeron que se llamaba belem pero he conocido como 4 especies diferentes y me gustaria saber si alguien la puede identificar! gracias saludos!!!:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Preciosa! Impatiens balfourii.

    f_Impatiensbam_0f149cb.jpg
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues se le había caído del Himalaya.
     
  4. Es del himalaya la planta??? o ke quisiste decir??
     
  5. Gracias por ayudarme a identificarla! me habia estado aventando las semillas en la cara y no sabia que era!!!
     
  6. Vulgarmente Impatiens balfourii es conocida como "nometoques", dado que las vainas conteniendo sus semillas suelen abrirse y expulsar las semillas en todas las direcciones, ante el más delicado toque o movimiento.
    Saludos y MUCHAS FELICIDADES para este 2009!
    Mariano :smile:
     
  7. Hola .

    Sé que la Impatiens balsamina tiene esa característica : de expulsar las semillas al abrirse el fruto en una fracción de segundo ...

    Ésta es la I. balsamina : [​IMG]


    ¿ Será que la que muestra Lien , tiene también esa modalidad de deshacerse de sus semillas ?


    Saludos .

    EDITO : lo averigué y así es : tienen ambas ese compoprtamiento .
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por algo el género se llama Impatiens, y por algo una de sus especies se llama nolimetangere, es decir, "no me toques".

    Yo suelo divertirme haciendo lo mismo con los frutos de la Oxalis articulata que crece por mi jardín.