Planta brasilera

Tema en 'Plantas de Brasil' comenzado por leticia rimola, 1/3/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    ¿alguien la conoce? brasilera, rizomatosa, flores perfumadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NN brasilera

    mmmh Supongo que Amarillidacea... iba a lanzarme por las Hymenocallideas pero no tiene tubo...

    Es un Crinum... otra cosa es cual... con pétalos finos y flor blanca hay varios, C. americanum por ejemplo... Se parece mucho al C. erubescens también, ambas especies son muy similares, pero me quedaría con uno de éstos dos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
  4. Re: NN brasilera

    Hola Lety, creo que tu hermosa plantis es un Crinum augustum.
    Saludos desde La Plata
     
  5. Re: NN brasilera

    Es crinum americanum C. erubescens es ahora un sinónimo. Es la única especie de Crinum nativa de América, vive en pajonales y zonas húmedas. Hay una teoría que dice que fue traida de africa por los esclavos y de ahi se adaptó.

    Es parecida a C. asiaticum pero este tiene muchas flores por inflorescencia.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: NN brasilera

    Lety yo tengo del asiático......y hace años que busco el americanun para el estanque....¿te parece un intercambio?:beso:
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: NN brasilera

    Hola Olga, parece que crunim es, por las fotosde google parece mas el americano que el augusto, se lo remito a la dueña. Te comento que la mende la flor costariquence rara de a queignoraban el nombre y el tico me idio alguna otra foto porqwue esa estaba muy expuesta y no se veian los detalles, ¿supieron al final que era'<.

    Adriana seguro encantada, solia venir todos los febreros pero ahora con su mascota discapacitada esta mas limitada para vacacionar, igual le escribo y probablemente pueda ,andarme rizomas.
    Gracias a todos