Re: NN brasilera mmmh Supongo que Amarillidacea... iba a lanzarme por las Hymenocallideas pero no tiene tubo... Es un Crinum... otra cosa es cual... con pétalos finos y flor blanca hay varios, C. americanum por ejemplo... Se parece mucho al C. erubescens también, ambas especies son muy similares, pero me quedaría con uno de éstos dos.
Re: NN brasilera lety te dejo una pág de variedades de Crinums http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Crinum/Crinumlist.shtml Como te dije en el otro hilo que podría ser; si las hojas salen en forma una abrazando a la otra (más o menos )de la mitad de la otra hoja y formando un tallo es Crinium las variedad hay gente que sabe mucho más.....
Re: NN brasilera Hola Lety, creo que tu hermosa plantis es un Crinum augustum. Saludos desde La Plata
Re: NN brasilera Es crinum americanum C. erubescens es ahora un sinónimo. Es la única especie de Crinum nativa de América, vive en pajonales y zonas húmedas. Hay una teoría que dice que fue traida de africa por los esclavos y de ahi se adaptó. Es parecida a C. asiaticum pero este tiene muchas flores por inflorescencia.
Re: NN brasilera Lety yo tengo del asiático......y hace años que busco el americanun para el estanque....¿te parece un intercambio?
Re: NN brasilera Hola Olga, parece que crunim es, por las fotosde google parece mas el americano que el augusto, se lo remito a la dueña. Te comento que la mende la flor costariquence rara de a queignoraban el nombre y el tico me idio alguna otra foto porqwue esa estaba muy expuesta y no se veian los detalles, ¿supieron al final que era'<. Adriana seguro encantada, solia venir todos los febreros pero ahora con su mascota discapacitada esta mas limitada para vacacionar, igual le escribo y probablemente pueda ,andarme rizomas. Gracias a todos