Planta carnívora: ayuda principiante

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mr.Wafles, 13/1/11.

  1. Mr.Wafles

    Mr.Wafles Mr.Wafles

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gustavo A Madero Distrito Federal
    Hola salu2 a todos soy nuevo en el foro y me gustaria q me dijieran como cuidar a mi planta venus atrapamosca y ya he leido mucho aqui pero no entiendo muy bien se me coplica mucho la luz, el riego ya que de luz pue no se si dejarla al aire libre o en la casa en una ventana(como al tengo ahorita) si le da el sol, y de lo del riego pues no entiendo muy bien debo poner un platito con agua y luego dejarla cuanto tiempo por el momento la deje 2 horas con agua pero no se muy bien y cada cuando debo regarlas y lo del hibernadero como puedo crear uno casero esque caresco de dinero:smile:
    Gracias de antemano y no quiero importunarlos gracias
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    pues una foto ayudaria mucho, antes que nada es su epoca de hibernar asi que si puedes dejala al exterior con el sustrato solo humedo y a la sombra
     
  3. Mr.Wafles

    Mr.Wafles Mr.Wafles

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gustavo A Madero Distrito Federal
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    Primero Gracias por responder Y despues la imagen ahi va y si ayudame por favor sipi la tengo en una ventana y ya que soy muy ignorante no se si este enferma o bien o mal esque soy nuevo la tengo hace 5 dias thx
    [​IMG]
     
  4. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    OLA. se ve bastante sana:5-okey: riégala con agua destiladacon un platito por bajo y ponla en una ventana que le de el solete pero antes ve acostumbrándola poco a poco si no la quemas. el substrato tiene que ser turba rubia sin abonar (virgen). leete la ficha de aqui de infojardin de dionaea muscipula que esta muy bien. UN SALUDO Y CUIDALA BIEN jjejeje:smile:
     
  5. Mr.Wafles

    Mr.Wafles Mr.Wafles

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gustavo A Madero Distrito Federal
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    O thx lo siento pero esque como soy principiante no se si se veia mal y el platito con agua cuanto tiempo se deja y la luz pues si y es malo si no se pone rojo sus bocas gracias y espero respuesta
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    Yo te diría que la regases cada tres días. Le llenas el platito y dejas que la absorba y la dejas descansar tres días. Y no te preocupes por lo de las bocas. Hay algunas dionaeas que no se les ponen rojas las bocas y hay a otras que si, es depende de el cultivar que sea. UN SALUDO Y SUERTE COM ELLA :smile:
     
  7. Mr.Wafles

    Mr.Wafles Mr.Wafles

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gustavo A Madero Distrito Federal
    Re: PLanta carnivora Ayuda principiante

    Jojo gracias por eso si mi planta se pone roja poco a poco quiere decir q el sol le da bien esuqe desde ayer la deje 2 horas en el sol no el de la 11 a 3 ya que dodne la compre me dijieron que ellos ya lo habian hecho y me dijieron lo que dice que de las 7 a 11 y luego de 4 a todo lo q da el sol xD y mi pregunta es puedo crear esuqejes con una planta medio muerta la cabeza esta negra pero el tallo no mira t adjunto una foto y gracias por responder
    [​IMG]