Planta carnivora contra insectos para una habitación: recomendación

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por endzon, 17/6/12.

  1. endzon

    endzon

    Mensajes:
    1
    Buenas, me gustaría que me recomendara una buena especie de planta carnívora que atrape insectos y se los coma, en mi casa a veces suelo tener un mosquito cada noche molestándome y aunque lo mate viene otro xD

    También cuando leo enciendo un fluorescente blanco y de vez en cuando viene algún bicho y se caen en sima de mi cabeza xD
    Y últimamente veo unos bichos por mi casa que son pequeños, marrones, con alas( a veces le da por volar) y creo que tiene caparazón, de vez en cuando los veo por las paredes y se chocan conmigo cuando tratan de volar xD.


    Pues eso que mi habitación es un manjar para una plantita de estas, se que algunas pueden necesitar humedad, vivo en canarias, al lado de la playa, por lo cual la humedad está servida.

    Me recomendáis una que vaya bien para este caso?

    Gracias.
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Planta carnivora contra insectos?

    Si es para interior te recomiendo la Nepenthes:

    [​IMG]

    Es de las pocas carnívoras que no necesita sol directo, aunque si bastante luz. Como las demás debes regarla siempre con agua de lluvia o destilada, aunque no necesita plato debajo, y debe tener un ambiente algo húmedo.
     
  3. Re: Planta carnivora contra insectos?

    Si pretendes eliminar los insectos de la casa con una planta carnívora, te recomiendo que no pierdas el tiempo.

    Ah, lo que necesitan, como toda planta, es LUZ. Dentro de casa eso no hay. Si quieres matar insectos cómprate un spray o una lámpara de esas que los chamusca, con una planta no estás haciendo nada.

    Y te digo más, las carnívoras atraen a los insectos de la misma manera que lo haría una flor (con olores, con sabores...). Cómo va a caer un mosquito si lo que busca es tu sangre?
     
  4. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta carnivora contra insectos?

    Las plantas carnívoras NO sirven como método para deshacerte de insectos. La cantidad de insectos que se comerán es mínima y no notarás nada.

    Sería más efectivo soltar unos cuantos lagartos por tu habitación :11risotada:
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Planta carnivora contra insectos?

    Sí, puede, pero seguro que la planta estará en la gloria :11risotada:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Planta carnivora contra insectos?

    No conozco ninguna carnivora que pueda controlarte a los mosquitos. Consigue que una salamanquesa se instale en tu habitacion ...

    Con carnivoras tan solo se pueden controlar bastante avispas y los mosquitos de la tierra (Bradysia sp).
     
  7. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Planta carnivora contra insectos?

    Gracias Ilex :5-okey: . La verdad es que yo SÍ tengo carnivoras al lado de la compostera y las puse a ver si bajaban un poco los mosquitos de la tierra, como así fue. No se han ido del todo, por supuesto, pero al menos no hay una nube molesta como al principio.

    Pensaba que podía haber sido casualidad, por eso no había puesto nada, pero no, no lo era. Y al menos, lo dicho, están en la gloria con tanto alimento.

    Un saludo
     
  8. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta carnivora contra insectos?

    En una habitación de mi casa, que tiene una rejilla abierta al exterior, teníamos el problema de que en verano se llenaba permanenetemente de moscas...Así que compre un par de plantas carnivoras (no recuero la especie, pero no eran las de la imagen de Jose-Ramón) eran de paleta..

    El resultado: en un mes cazaron entre las dos como mucho 6 moscas...el problema es que diarimante siempre había 3 o 4 rondando dentro del cuartucho.

    Realmente no sirven como solución...:(
     
  9. Re: Planta carnivora contra insectos?

    Pensad sólo una cosa: una planta carnívora funciona como una trampa (cualquier trampa de construcción humana que se os ocurra), y no como un animal depredador. Si la presa no va a la cazadora, la cazadora obviamente no va a ir a la presa.
     
  10. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta carnivora contra insectos?

    Eso es! descartadas las carnivoras como insecticida...