Planta carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pablo_solano, 25/6/09.

  1. pablo_solano

    pablo_solano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Jose Costa Rica
    me regalaron esta planta esta en pleno crecimiento pero si me podrian ayudar a identificarla para poder darle un mejor cuidado y saber que puedo o no hacerle.

    yo se que esta dificil identificarla porque esta muy joven todavia pero de antemano les agradezco su ayuda gracias




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta carnivora

    Hola! Es difícil saber con lo joven que es la planta, pero te adelanto que de carnívora no tiene absolutamente nada.

    Lo más probable es que se trate de alguna especie de Aristolochia. Cual en concreto, será imposible decirlo hasta no ver la flor.
     
  3. pablo_solano

    pablo_solano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Jose Costa Rica
    Re: planta carnivora

    busque información de la planta que me dices y si se parece bastante pero no se sabrá con certeza hasta que florezca. seguramente la persona que me la dio pensaba que era una carnívora pero igual si es una Aristolochia es muy bonita muchas gracias
     
  4. pablo_solano

    pablo_solano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Jose Costa Rica
    Re: planta carnivora


    ya salio la flor me podria decir de que tipo de planta se trata porfavor? Muchas gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta carnivora

    Sí, ahora sí, es Aristolochia grandiflora.
     
  6. Re: planta carnivora

    que no es carnivora
     
  7. Re: planta carnivora

    El Roble...¿ como la llamamos entonces a esa come "bichos", porque te aseguro que las que tengo se comen todos los que pasan por su lado, es decir.... su olor fétido los atrae y quedan atrapados en su garganta.

    Saludos desde L.P.
     
  8. Re: planta carnivora

    Alguien me podria regalar semillas de esta planta, creo que es lo maximo que me podria acercar a una Carnivora ya que como saben las carnivoras necesitan de inviernos o frios y por lo que veo esta planta no.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta carnivora

    Ya había dicho previamente que no es carnívora.

    Mr. Tamarindo, es erróneo eso, hay carnívoras de climas fríos como las Sarracenia y Dionaea pero muchas son tropicales como las Nepenthes o muchas Drosera, que además suelen ser más fáciles de conseguir y comunes a la venta, que una Aristolochia. En todo caso donde debes preguntar es en el subforo de Compras o el de Intercambio de semillas, esquejes y plantas.
     
  10. Re: planta carnivora

    mr. tamarindo, te envio un Mp por las semillas de "la come bichos", si?
     
  11. Re: planta carnivora

    Si es verdad pero el "atrape" en realidad es polinización, larga ese olor a podrido para atraer mosquitas carroñeras y al caer en la flor quedan atrapadas en la garganta (utrículo) y de esa manera polinizan a la flor. Luego esta se seca y las mosquitas se escapan. Nunca una flor es órgano de captura de insectos, simpre son las hojas.

    saludos
     
  12. Re: planta carnivora

    !!!! Gracias amigo !!!! nunca me imaginé que fueran las hojas quienes atraparan sus presas, espectacularrrrrr.

    Ya lo repetiremos como "lorito" de aqui en más:smile:


    Saluditos