Planta chula para un patio soleado la mitad del día

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por chamann, 27/10/07.

  1. chamann

    chamann

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Almeria
    alguien sabe alguna planta chula, palmera,trepadora, etc para poner en un patio soleado la mitad del dia?. Quiero que sea una planta bonita, elegante, distintiva, guapa vamos para vacilarle a los vecinos
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: planta chula

    Una de plástico? :meparto::meparto:

    No en serio, cualquiera. Todas son chulas. Ante todo sana y que se de bien en tu clima. Pero sólo vas a poner una????:sorprendido:
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: planta chula

    Un árbol imponente de Araucaria araucana es bien guapo, pero $$$$ aunque no sé qué tal se daría allí. Yo ya tengo, pero de metro y medio, pero si viviera en Almería pondría cactus columnares y globosos y de todo.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: planta chula

    TAXOOOOO... :sirena: tenes idea las dimenciones que puede tomar una araucaria???
    son de mi pais... y son mas que hermosas... pero aqui las araucarias no bajan de los 10 o 13 mts de alto.... sin hablar del ancho... y con muchos años las piñas... que hasta han salido un dia en television... porque cayo 1 arriba de un auto y abollo todo el techo!!! es hermosa.. mucho... es una de mis favoritas...pero que las hagan bonsai...:smile: cuida mucho la tuya... y mandame una foto...
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: planta chula

    el nombre mapuche que tienen es PEHUEN.. mapuche son los nativos que habitan la zona del pais donde mas crecen..
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: planta chula

    ok, ya te envío una foto. Este crece muy despaaaacio.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: planta chula

    es nativa de la zona sur del pais... mucho viento... frio... seco.. nieve...montañas... pero las amo... y en mi ciudad que hay muchas mas humedad y calor... crecen que dios miooooo.. mandalo..y gracias
     
  8. Re: planta chula

    La Araucaria araucana es muy cara, pincha y es de crecimiento desesperantemente lento. Hay una en la plaza del Hotel Ercilla de Bilbao de más de 20 años, que no llegará a tres metros. Es más frecuente, no pincha, más barata y más rápida la Araucaria excelsa, aunque me gusta más la otra.